Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por antoniovillena » Lun Jul 22, 2013 10:50 am

jevilon escribió:Genial... hasta me sobra espacio ahora para conectar por ejemplo el boton de reset y remapearlo a F5...


También te puedes ahorrar 2 líneas más (se quedaría en 16) si juntas las filas (columnas en el dibujo) 9, 10 y 13. Esas 6 teclas ocupan posiciones disjuntas y se pueden meter en una única fila (columna en el dibujo).
Imagen

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Jul 22, 2013 10:59 am

Puf, que ganas tengo de llegar a la tarde a casa y ponerme a hacer las conexiones y pruebas pertinentes....

Lo de juntar 9, 10 y 13 creo que lo he pillao... lo hare, cuanto menos patillas usemos, mejor... para en un futuro si es menester, meter pulsadores para diferentes teclas que no estan en el spectrum y si podrian hacer falta en un "emulaclon"

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Lun Jul 22, 2013 11:10 am

Pues si, eso creo que me pasó a mi el otro día. Probé mi teclado con el emulador de oric del chameleon y no hubo forma de salir del él. Seguramente se saldrá con Alt+F1 o algo así y al no tener esa teclas...
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Jul 22, 2013 11:15 am

Exacto, como yo ya comente, tenia pensado las teclas mas "importantes" del fuse que no estan implementadas en el teclado original, creo que serian ESC y F1 (con F1 tengo acceso a todos los menús) , meterlas en donde irian True e Inverse video (que creo que son las teclas mas inutiles y menos usadas del teclado expandido), aun asi, si me fueran necesarias, Shift 3 y Shift 4 y arreglado, el boton fisico de reset, cablearlo a algun hueco que ahora tengo libre en la matriz usb, y redirigirlo a F5 (que es reset en el emulador) y de momento creo que con eso estaria todo...

Como S.O. usaria un raspbian, pelado, quitandole toda la morrala de las x y demas, que arranque el fuse por defecto y que al salir, haga un "shutdown -h now" (por el tema de apagado seguro) y a correr

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por antoniovillena » Lun Jul 22, 2013 11:21 am

Para que quede más claro, así es como se llega en 2 fases a la matriz final de 8x8.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Jul 22, 2013 11:47 am

Ah aqui tu haces una especie de "mezcla" conectando en las teclas extendidas las salidas donde las entradas (aparte de hacer el apaño de 9 10 y 13), la verdad que pinta muy bien, pero teniendo pistas de sobra, por tenerlo limpio creo que hare la de juntar 9 10 y 13, 1-7, 2-8.... y tener una matriz de 6x11 que entra perfectamente en el usb y tener un 2x9 (del USB) libres para ponerle pulsadores que simulen teclas

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por antoniovillena » Lun Jul 22, 2013 12:02 pm

jevilon escribió:Ah aqui tu haces una especie de "mezcla" conectando en las teclas extendidas las salidas donde las entradas (aparte de hacer el apaño de 9 10 y 13), la verdad que pinta muy bien, pero teniendo pistas de sobra, por tenerlo limpio creo que hare la de juntar 9 10 y 13, 1-7, 2-8.... y tener una matriz de 6x11 que entra perfectamente en el usb y tener un 2x9 (del USB) libres para ponerle pulsadores que simulen teclas


Otra ventaja de hacerlo de 8x8 es que es más rápido, no tienes que leer/escribir dos veces al puerto para actualizar la fila/columna.
Imagen

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Jul 22, 2013 12:15 pm

Eso no lo he cogido... usando un interface usb "recableado" para spectrum, no deberia de importarme la velocidad ¿no?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por antoniovillena » Lun Jul 22, 2013 1:10 pm

jevilon escribió:Eso no lo he cogido... usando un interface usb "recableado" para spectrum, no deberia de importarme la velocidad ¿no?


Es cierto, la velocidad no es tan crítica como en el caso del spectrum.
Imagen

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Lun Jul 22, 2013 8:18 pm

De hecho el animalito usb seguirá chequeando todas las líneas sí no lo reprogramas porque no sabe que le has cambiado el teclado.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Jul 22, 2013 8:31 pm

Bueno haciendo este invento, hay teclas (la mayoria) que me dan dos codigos en el showkey.... a ver si hago una tabla, y puedo hacer que uno de los codigos no vaya a ninguna parte... no podia ser tan facil

Edito: Despues de darme cuenta que a veces soy gilipollas, y haber recableado bien ya no me dan dos scancodes... fallaban siempre 3 teclas, solucion, cambiar la linea de retorno por otra, ahora ya tengo todo el teclado con scancodes diferentes.... ahora a apuntar y remapear OLE

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Mar Jul 23, 2013 12:49 am

Perfecto, teclado medio remapeado... se me repite el scancode de 5 y de 0, pero ya lo arreglare....
en el bash, me reconoce todas las letras y numeros, pero en el fuse no .... aynssss

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Mar Jul 23, 2013 12:56 am

Ánimo que ya lo tienes

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Mar Jul 23, 2013 1:08 am

Gracias, no se porque sera, que en el emulador no me reconoce bien las teclas, supongo que sera cosa de los keycode, que igual hay que "limpiar" los que no se usan... pero no se, porque ya te digo que en el bash el teclado va bien

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Mar Jul 23, 2013 4:16 pm

Me extrañaría pero puede que el emulador lea los scancodes directamente... bueno, puede ser ya que muchos juegos creo que lo hacen para saber si pulsas varias teclas a la vez...
Entonces habrá que buscar "andecarajo" se configura el emulador, si tiene un archivo o algo.
¿Es el mismo emulador que usaba el del frakespectrum del WOS?, lo digo porque le podrías preguntar a ver...
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados