VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS [VENDIDO]

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS [VENDIDO]

Mensaje por fermars » Sab Jun 01, 2013 10:05 pm

Nota: El post se ha modificado, eliminando aquellos mensajes que ahora son irrelevantes porque los artículos a los que hacían referencia ya no están disponibles. Lo que está listado es lo que aún está a la venta.
-----------------------------------------------

Hola a todos, pongo a la venta algunos ORIC ATMOS 48K procedentes de un antiguo servicio técnico.

Imagen

Todos los equipos tienen un estado estético excelente, alguno tiene pegatinas del SAT pero que se pueden quitar si quieres. Es posible que alguno le falte algún tornillo (literalmente) pero todos incluyen las patas de goma.

Inventario de ORIC y Accesorios

Esto es todo lo que está disponible para la venta, las unidades disponibles y los precios:

0 ORIC ATMOS 50 Euros/unidad (ver foto anterior) 7 VENDIDOS (Manu, web8bit, robocop48, susso,Lenko, paulfiction,Derdhal).
Para posibles técnicos o aventureros, esta última unidad dispone de ULA, ROM, PROCESADOR y CHIP de entrada/salida en zócalo.
0 Teclado ORIC suelto 15 Euros (solo teclado. Comprobado.) VENDIDO (Scooter).
0 Cable antena (creo que son los originales de ORIC, ver foto al final) 2 Euros/unidad
0 Cinta juego RatSplat 3 Euros/unidad

Imagen

0 Fuente alimentación SINCLAIR EB912-A ebro 10 Euros/unidad (2 VENDIDAS - (Lenko, paulfiction )). Las dos fuentes que quedan tienen algún roce en la carcasa como en la foto, pero funcionan sin problema.

Fuentes de alimentación originales no tengo, por eso ofrezco las de ZX SPECTRUM modificadas (por mi mismo), poniendo el polo positivo en el centro de la clavija. Valen perfectamente para los ORIC, pero hay que tener esa precaución.

Imagen

Por la compra de cualquier ORIC regalo manual de usuario (preimpreso y encuadernado) en inglés y una ROM adicional (para tener de repuesto)

Imagen
Imagen

NOTA. Todas las ROM de los ORIC van en zócalo.

Si quieres más datos, fotografías o cualquier cosa no tienes más que decirlo.

LOTE COLECCIONISTA VENDIDO a the_evangelist
Última edición por fermars el Mié Jul 17, 2013 7:49 am, editado 33 veces en total.
Fernando

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por radastan » Sab Jun 01, 2013 10:44 pm

¡Yo quiero una unidad de disco completa!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

Yo quiero también una unidad de disco, y uno de los Oric escacharrados: el que no carga de cassette.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
imd
Herbert
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:44 pm
Contactar:

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por imd » Dom Jun 02, 2013 12:06 am

en principio me interesa el Oric Lote Coleccionista, reservamelo.

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por Manu » Dom Jun 02, 2013 2:07 am

Yo quiero uno funcionando de los se 50 € con cable RGB y el de cintas. Hablamos el lunes que ahora estoy de viaje y tengo conectividad limitada :P

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por stratotrasto » Dom Jun 02, 2013 2:50 am

Retirado.

Un saludo
Última edición por stratotrasto el Mar Jun 04, 2013 4:22 pm, editado 1 vez en total.

web8bits
Jack The Nipper
Mensajes: 153
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:57 pm

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por web8bits » Dom Jun 02, 2013 3:14 pm

Hola

Me quedo con el lote coleccionista, si the_evangelist se vuelve para atrás, si no, me quedo con un Oric funcionando por 50 euros.

Un saludo

Avatar de Usuario
robocop48
Jack The Nipper
Mensajes: 135
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:40 pm

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por robocop48 » Dom Jun 02, 2013 8:58 pm

Buenas!

Me quedo con uno de los de 50€ testeado... y sigi mirando a ver si cae algo más.

Saludos!

Avatar de Usuario
Lenko
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:14 am

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por Lenko » Lun Jun 03, 2013 11:28 pm

Yo me quedo con uno funcionando y una fuente de alimentación de las clásicas.

Gracias.

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por susso » Mar Jun 04, 2013 1:22 am

Me quedo con uno de los testeados, a la saca!


Enviado con Tapatalk

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por susso » Mar Jun 04, 2013 1:35 am

Y una fuente de alimentación de las clásicas.


Enviado con Tapatalk

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por fermars » Mar Jun 04, 2013 10:27 am

Bueno chicos, hoy haré un envío de todos los pedidos que se han hecho, cuando esté os paso los números de seguimiento.
La verdad es que tengo la casa que parece que han venido los Reyes Magos!! :mrgreen:.

Me gustaría hacer unas indicaciones con respecto a los ORIC. Sinceramente, yo nunca he tenido ninguno y apenas tengo experiencia, más allá de las pruebas y verificaciones que he podido hacer a estos micros. La verdad es que me han gustado mucho, tienen un teclado mucho más robusto que los Spectrum, sin membrana y un tacto muy agradable. El sonido es ¡tremendo!, no tienen un altavoz, ¡llevan un subwoofer! ;-) je je.
Yo siempre he sido Spectrumero y la primera vez que vi arrancar un ORIC me pegué un susto porque la pantalla se muestra como cuando los Spectrum fallan, llenas de barras, cuadrados flasheando, en fin que parece que está escacharrado. A los dos segundos por fin muestra la ventana normal de arranque con la memoria disponible y el mensaje de copyright. Son un poco perezosos para esto y si veis que no consigue mostrar esa ventana (les pasa a todos) quitad la alimentación, esperar unos segundos y volver a conectarla.

Por otro lado creo que esto que voy a decir sobra, pero me gustaría dejar constancia de que los ORIC no pueden conectarse a fuentes de alimentación de Spectrum sin modificar. Lo normal es que el polo positivo vaya por el pin central de todas las clavijas pero el tío Clive lo hizo justo al revés, el negativo al centro. Si cometemos la imprudencia de enchufar el ORIC a una fuente de Spectrum, lo vamos a freir. Así que tened mucho cuidado.
Las fuentes que me habéis pedido para ORIC de Sinclair las abriré yo mismo, cambiaré los cables para que la polaridad sea correcta y poder usarlas sin problemas. Yo en mi caso para las pruebas, me hice una clavija especial con los polos cambiados que pueda quitarse y ponerse en una fuente Spectrum para usarla con los dos sistemas.

Y es todo, os agradezco el interés que habéis tenido. ¡La fiebre del ORIC! ¿os acordáis? ;-), parece que aún sigue vigente porque en 3 días se ha vendido casi todo. Solo quedan 2!! Eso sí, parece que los "RatSplat" no tienen mucho éxito ;-).

Un saludo.
Fernando

Avatar de Usuario
imd
Herbert
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:44 pm
Contactar:

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por imd » Mar Jun 04, 2013 10:38 am

fermars escribió:La verdad es que tengo la casa que parece que han venido los Reyes Magos!! :mrgreen:.


Saca una foto :lol:

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por susso » Mar Jun 04, 2013 11:07 am

¿No tendrías por casualidad por ahí el "doggy"?
Es el juego que hizo Eric Chahi para Atmos, el mismo tío que hizo posteriormente el Another World del Amiga.


Enviado con Tapatalk

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VENTA DE ORIC ATMOS 48 K Y ACCESORIOS

Mensaje por fermars » Mar Jun 04, 2013 11:18 am

the_evangelist escribió: Saca una foto :lol:


:lol: la saqué!, a ver si la pongo...
Fernando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados