Souls (Retrobytes Productions 2013)
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- Alxinho
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Souls (Retrobytes Productions 2013)
Buenas!
Que ya os dije que faltaba poco jejeje ... podéis descargaros el juego desde el blog.
Disculpadme los parpadeos que tiene el juego pero es que no doy para más
Y sobre todo USAD EL ESCUDO!!! CON LA Q!!! QUE AQUÍ SE LUCHA CON CABEZA NO A LO LOCO, COMO EN DARK SOULS!!!
Gracias!
http://retrobytesproductions.blogspot.com.es/
P.d: Por cierto que también he hecho un World war 2.0 evitando (creo) el problema de que el juego petara.
Que ya os dije que faltaba poco jejeje ... podéis descargaros el juego desde el blog.
Disculpadme los parpadeos que tiene el juego pero es que no doy para más
Y sobre todo USAD EL ESCUDO!!! CON LA Q!!! QUE AQUÍ SE LUCHA CON CABEZA NO A LO LOCO, COMO EN DARK SOULS!!!
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P.d: Por cierto que también he hecho un World war 2.0 evitando (creo) el problema de que el juego petara.
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Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
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- radastan
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Un par de cosillas:
- Para evitar el parpadeo no borres todo el sprite, sólo repón el fondo de la parte que se ha desplazado y sobreescribe el sprite del caballero encima.
- He cogido la segunda llave, pero al ponerme sobre la hoguera ha desaparecido de mi inventario y ya no puedo abrir la segunda puerta... ¿bug?
Eso si, lo poco que he jugado apunta a juegazo como la copa de un pino.
- Para evitar el parpadeo no borres todo el sprite, sólo repón el fondo de la parte que se ha desplazado y sobreescribe el sprite del caballero encima.
- He cogido la segunda llave, pero al ponerme sobre la hoguera ha desaparecido de mi inventario y ya no puedo abrir la segunda puerta... ¿bug?
Eso si, lo poco que he jugado apunta a juegazo como la copa de un pino.
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Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
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- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Lo de la llave qué raro, voy a mirarlo a ver pero yo nunca he tenido problemas, aparte que yo recuerde la parte de código de las hogueras no tiene nada que ver con las llaves
Lo del parpadeo ya lo estoy mirando con el siguiente juego, pero me falta mucho para llegar al nivel de muchos cracks que hay en el mundillo, hago juegos humildes
gracias!
Lo del parpadeo ya lo estoy mirando con el siguiente juego, pero me falta mucho para llegar al nivel de muchos cracks que hay en el mundillo, hago juegos humildes
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- Alxinho
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
He estado probando tanto en 48k como 128k y no me ocurre nada, ni poniéndome encima de la hoguera ni usándola. Creo que lo que te ha pasado es que has abierto la puerta de la derecha que está pegada a la escalera al subir, pero no te preocupes por eso porque esa llave es para que abras una de las dos puertas, dos caminos que tomar, y si quieres abrir la otra hay más llaves. Por más que lo he probado en todas sus variantes se puede abrir todo que yo sepa pero quería darle al juego un toque de exploración, de tener que pensar qué puerta abrir y atenerse a sus consecuencias
No es que hayan demasiados caminos pero sí que hay uno que si vas por ahí el juego es un poco más jodido por un momento y la solución es subir de nivel.
Gracias por jugarlo! y por las noticias del juego!
No es que hayan demasiados caminos pero sí que hay uno que si vas por ahí el juego es un poco más jodido por un momento y la solución es subir de nivel.
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Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
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- NeilParsons
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Lo he estado jugando un buen rato esta tarde y te ha quedado precioso, Alx.
He hecho una reseña en mi blog y coincido también con Radastan con lo del parpadeo, pero por lo demás, genial.
http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... -spectrum/
He hecho una reseña en mi blog y coincido también con Radastan con lo del parpadeo, pero por lo demás, genial.
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- JBGV
- Manic Miner
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Esta muy bien !
Enhorabuena Alxinho!
A mi no me parece que haya parpadeos muy molestos y los gráficos son geniales.
Enhorabuena Alxinho!
A mi no me parece que haya parpadeos muy molestos y los gráficos son geniales.
- radastan
- Phantomas
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Alxinho escribió:Creo que lo que te ha pasado es que has abierto la puerta de la derecha que está pegada a la escalera al subir
Me juego el pescuezo que ha sido eso, porque en las siguientes partidas no me ha vuelto a pasar.
Por cierto, buenísimo también el mapeado, estoy por sacar el papel y el lápiz otra vez en mi vida.
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- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
He leído tu artículo Neil y me ha encantado, sobre todo porque plasmas perfectamente lo que quería transmitir, y que tienes toda la razón con respecto a las cosas malas del juego (los dichosos parpadeos debido a mi inexperiencia)
Mil gracias de verdad!
Y a tí también JBGV!
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Radastán, que tengo el mapa hecho por si lo quieres jejeje ... he usado el mappy.
Mil gracias de verdad!
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- Jack The Nipper
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Guayyyyy!!! Enhorabuena!
Mola mazooo!!!
Coincido con radastan con lo del parpadeo, tambien hay que mirar lo de la interrupción del vertical Blank.
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Mola mazooo!!!
Coincido con radastan con lo del parpadeo, tambien hay que mirar lo de la interrupción del vertical Blank.
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- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
susso escribió:... tambien hay que mirar lo de la interrupción del vertical Blank.
Ostia ... ¿eso qué es?
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- Jack The Nipper
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Alxinho escribió:susso escribió:... tambien hay que mirar lo de la interrupción del vertical Blank.
Ostia ... ¿eso qué es?
Aquí tienes lo que necesitas, donde pone "la interrupción de la ULA y el vsync" con abundante información.
http://wiki.speccy.org/cursos/ensamblad ... rrupciones
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- na_th_an
- Nonamed
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
La verdad es que te ha quedao cojonudo. A mí no me molesta el parpadeo, apenas se nota ¡qué gente más mijita! Ayer estuve jugando un buen rato, y me gustó mucho el desarrollo del juego. la IA de los enemigos también está bien, porque para cada bichurri tienes que buscarte la estrategia para saber cuándo cubrirte y cuando endiñar. Mola.
En los gráficos no solo te has salío, es que te has derramao. Un 10, en serio. Echo de menos una pantalla de título, pero luego lo pienso y me mola la idea de empezar a saco después de la carga. A lo mejor te la copio
Para el próximo podemos hablar de la Subacolib. Según he visto, tu juego podría haberse beneficiado mucho de esas rutinas, no ya solo para eliminar el parpadeo, sino porque te permite gestionar 256 gráficos de 24x24 en color sin tener que preocuparte por charsets, UDG, ni castañas.
En los gráficos no solo te has salío, es que te has derramao. Un 10, en serio. Echo de menos una pantalla de título, pero luego lo pienso y me mola la idea de empezar a saco después de la carga. A lo mejor te la copio
Para el próximo podemos hablar de la Subacolib. Según he visto, tu juego podría haberse beneficiado mucho de esas rutinas, no ya solo para eliminar el parpadeo, sino porque te permite gestionar 256 gráficos de 24x24 en color sin tener que preocuparte por charsets, UDG, ni castañas.
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- Manic Miner
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
Te ha quedado genial Alx!
Me gusta un huevo la ambientación, el tema gráfico de chapeaú! y que sea un juego pausado para ir descubriendo poco a poco. Lo del parpadeo pues la verdad, no me preocupa. Que para el próximo lo puedes corregir, cojonudo, pero la verdad... no me afectan esas cosas.
A darle duro ya para el próximo!
Me gusta un huevo la ambientación, el tema gráfico de chapeaú! y que sea un juego pausado para ir descubriendo poco a poco. Lo del parpadeo pues la verdad, no me preocupa. Que para el próximo lo puedes corregir, cojonudo, pero la verdad... no me afectan esas cosas.
A darle duro ya para el próximo!
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- Jack The Nipper
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
na_th_an escribió:...UDG, ni castañas.
Uhhh? ¿UDG?
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- na_th_an
- Nonamed
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Re: Souls (Retrobytes Productions 2013)
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