Spectrum +2 el cassette no funciona

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Dom Abr 21, 2013 5:00 pm

Hola, he estado cargando juegos en mp3 con un cassette de los chinos y funcionaba perfecto,
hoy voy a cargar algun juego y resulta que no reproduce el sonido, y con un cassette original tampoco.
No se que le puede haver pasado....

Saludos

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Abr 22, 2013 12:39 am

Entiendo que usas algún tipo de adaptador MP3-cassette y pones el adaptador en el cassette interno, ¿no? Al pulsar PLAY, ¿se mueve el motor? ¿el borde cambia de rojo a cyan cada X tiempo o se queda blanco? ¿es un +2 gris o un +2A negro? ¿se escucha sonido por el televisor? Un poquito de más información para ayudar al diagnóstico :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Lun Abr 22, 2013 9:34 am

Gracias por tu respuesta!

El adaptador es uno como este

Imagen

He estado unos dias cargando juegos con este adaptador y con cassettes originales y todo bien, ahora no me funciona ninguno de los dos, le das al play y no se oye ningun sonido.
El motor funciona bien, y el borde cambia de rojo a cyan, es un +2 negro.
Es como si el adaptador me hubiera roto el cabezal.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Abr 22, 2013 11:34 am

albert7.7 escribió:El motor funciona bien, y el borde cambia de rojo a cyan, es un +2 negro.

Eso significa que el Spectrum sigue "oyendo" algún tipo de señal, aunque no sea lo suficiente como para poder cargar.

albert7.7 escribió:Es como si el adaptador me hubiera roto el cabezal.

Mmmm.... probablemente esté magnetizado, y necesites desmagnetizarlo, pero no sé si eso es tanto problema como para que no se oiga ningún sonido por el monitor cuando pones una cinta original. ¿No se oye nada de nada?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por jzx » Lun Abr 22, 2013 6:26 pm

También puede ser que si has metido cintas viejas se haya ensuciado el cabezal del +2. Puedes limpiarlo con palitos de algodón y alcohol.
Otra cosa que podría ser es que se haya aflojado el tornillo del azimut, porque no sé con qué fuerza se apoyará el cabezal en el otro que hay dentro del adaptador. Mira el cabezal del +2 a ver si por lo menos no se ve torcido.

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Mié Abr 24, 2013 9:08 am

mcleod_ideafix escribió:
albert7.7 escribió:El motor funciona bien, y el borde cambia de rojo a cyan, es un +2 negro.

Eso significa que el Spectrum sigue "oyendo" algún tipo de señal, aunque no sea lo suficiente como para poder cargar.

albert7.7 escribió:Es como si el adaptador me hubiera roto el cabezal.

Mmmm.... probablemente esté magnetizado, y necesites desmagnetizarlo, pero no sé si eso es tanto problema como para que no se oiga ningún sonido por el monitor cuando pones una cinta original. ¿No se oye nada de nada?


Rectifico! al darle al play el borde se pone de cyan a rojo y asi se queda, no se oye nada de nada al poner un cassette.

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Mié Abr 24, 2013 9:16 am

jzx escribió:También puede ser que si has metido cintas viejas se haya ensuciado el cabezal del +2. Puedes limpiarlo con palitos de algodón y alcohol.
Otra cosa que podría ser es que se haya aflojado el tornillo del azimut, porque no sé con qué fuerza se apoyará el cabezal en el otro que hay dentro del adaptador. Mira el cabezal del +2 a ver si por lo menos no se ve torcido.


Jzx he limpiado bien el cabezal varias veces, el tornillo esta bien apretado y no parece que este torcido! :(

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por Bone » Mié Abr 24, 2013 1:13 pm

Hola albert. ¿Me puedes indicar si oyes algun tipo de sonido en el spectrum? o sea, beep o chip AY. Lo digo porque a lo mejor, lo que se te ha estropeado no sea el cassette.....
< Sistema preparado >

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Jue Abr 25, 2013 9:48 am

Bone escribió:Hola albert. ¿Me puedes indicar si oyes algun tipo de sonido en el spectrum? o sea, beep o chip AY. Lo digo porque a lo mejor, lo que se te ha estropeado no sea el cassette.....


Hola Bone, no se oye nada de nada.

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Jue Abr 25, 2013 9:49 am

Bone escribió:Hola albert. ¿Me puedes indicar si oyes algun tipo de sonido en el spectrum? o sea, beep o chip AY. Lo digo porque a lo mejor, lo que se te ha estropeado no sea el cassette.....


Hola Bone, no se oye nada de nada.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por jzx » Vie Abr 26, 2013 7:27 pm

Repasa también el conmutador de grabación, suele dar problemas, y las soldaduras del cable del cabezal.

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Sab Abr 27, 2013 4:42 pm

Al final he dado con la avería! Era este cable que no hacía buen contacto, un poco de estaño y listo!
Gracias por la ayuda, saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por fermars » Vie May 10, 2013 12:54 pm

Hola Albert, enhorabuena por encontrar la avería, ahora a ver si me puedes ayudar a mi ;-)
La verdad es que me pasó algo parecido pero ha sido uno de los cinco cables que van a la placa, concretamente el cable blanco que está suelto. ¿Podrías hacer una foto de la ubicación de los cables y donde van soldados para evitar meter la pata?
En la foto que has puesto veo todos los cables, pero no me puedo hacer una idea de donde va cada uno exactamente...

Gracias!
Fernando

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por albert7.7 » Mié May 15, 2013 12:14 am

Hola fermars, perdona por no contestar pero no habia entrado al foro, en cuanto tenga un momento abro el spectum y te pongo las fotos!

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum +2 el cassette no funciona

Mensaje por fermars » Mié May 15, 2013 12:35 am

Gracias Albert, no te preocupes porque como no sabía si entrarías para verlo, puse otro post y ya me han contestado.
Muy amable de todas formas.

Un saludo.
Fernando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados