RetroMañía

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

RetroMañía

Mensaje por zyloj » Vie Nov 16, 2007 12:49 am

Imagen

RetroMañía es el nuevo evento dedicado a la Retroinformática organizado por la asociación RetroAcción. Nos vemos del 23 al 25 de Noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en la Red@ton party.

El calendario de actividades estará disponible en breves días desde http://retromania.retroaccion.org/

Saludos
Última edición por zyloj el Jue Nov 22, 2007 1:23 pm, editado 4 veces en total.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por Ivanzx » Vie Nov 16, 2007 1:12 am

Seguramente no podré estar pero os deseo la mejor suerte, y a ver que se cuece por alli, seguro que Juan Pablo es un anfitrion de p.m. :D

Ya nos ireis contando

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: RetroMañía

Mensaje por na_th_an » Vie Nov 16, 2007 11:39 am

¡Habrá demos exclusivas de CEZGS! :)

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por Wally Week » Sab Nov 17, 2007 6:45 pm

A mí me parece una noticia muy interesante. No todo en este mundillo tiene porqué ceñirse a MadriSX y Retroeuskal. "Pequeñas ferias de carácter local" como esta ( :P ) ponen su granito de arena en la conservación de la "scene" y pueden resultar, además, increiblemente divertidas.

Valor y al toro... y mucha suerte. A ver qué tal sale...
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por zyloj » Lun Nov 19, 2007 3:50 pm

Cartel de RetroMañia:

Imagen

Saludos
Última edición por zyloj el Mar Nov 20, 2007 9:38 am, editado 1 vez en total.

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por anjuel » Lun Nov 19, 2007 6:47 pm

El cartel me encanta!
Un 10!
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por zyloj » Lun Nov 19, 2007 6:54 pm

Es que los adoquines del Pilar son riquísimos. :D :D :D

Saludos

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por anjuel » Mar Nov 20, 2007 8:33 am

Ya te digo, maño! :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por zyloj » Mié Nov 21, 2007 11:07 pm

Ya hemos publicado el horario de actividades:

http://retromania.retroaccion.org/

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por zyloj » Vie Nov 23, 2007 6:15 pm

Iremos publicando fotos aquí a lo largo del fin de semana.

Saludos

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por anjuel » Lun Nov 26, 2007 9:02 am

Bueno, pues voy a contaros un poco lo que se coció en Retromañía. :-)

En primer lugar, agradecer a todos los presentes el haber compartido conmigo el fin de semana, la verdad es que lo pasé en grande.
El evento estuvo muy bien organizado por los chicos de retroacción, sobre todo se notaba las ganas que había de hacer algo. Camisetas, carteles, talleres, charlas... todo genial.

La pena fue que no hubo demasiada gente, seguramente por la falta de tiempo en publicitarlo y por la asistencia general a la red@ton, pero se estuvo tranquilo y pudimos charlar mucho sobre lo que nos gusta.

Yo no pude estar todo el tiempo, pero los ratos que estuve disfruté como un crío. Vi el One Chip MSX en una demostración de poder ofrecida por Salva (xenon) y Eduardo en la que pude escuchar de un mismo juego su música con distintos chips de sonido.

Me perdí la demostración de José Leandro de sus habilidades con el hardware en el taller del sábado por la mañana. Aún así, y después de contarme como fue, espero que consiga hacer eso del guitar hero ;-)

Pude ver el flamante nuevo juego de New Frontier con la gunstick, y la verdad es que fue genial poder probarlo.

También disfruté ganando a Pedrete al Cannon Bubble y viendo como éste se pasaba el Phantis mientras le hacían una entrevista para la tele!

También como Javi (zyloj) llegaba a la cuarta fase del R-type (al año que viene quiero ver cómo te lo acabas), y cómo Juan Pablo avanzaba en el Manic Miner (lo mismo digo). :P

Y bueno, desde aquí quiero andar un saludico a Santi Romero, que espero que termine ese pedazo proyecto que tiene entre manos. ;-)

En la charla me sufrieron, aunque no mucho, porque afortunadamente Iñaki, Iván, José Leandro y Eduardo la hicieron amena. Este Eduardo es genial, y ciertamente podría estar hablando durante 5 días seguidos!! :P Ah, espero que hagas el juego del cartel ;-)

Eché de menos a los CEZeros, a ver si os animais en la próxima. :D

Y nada, que fue un placer compartir el fin de semana con Javi, Iñaki, Josetxu, Manuel, José Leandro, Juan Pablo (crack), Pedrete, Fede, Eduardo Mena, Eduardo Falces, Jaime y Salva... aparte de los amigos que vinieron a ver la retromañía en todo su esplendor como Mari, Chabi, Rubén y Quique. Y espero no haberme olvidado a nadie, cosa imperdonable! :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por jpablo » Lun Nov 26, 2007 11:24 am

Hola Ángel!

Primero, el verdadero lujazo fue contar contigo allí :D

Segundo, quiero empezar felicitando a la gente de CEZ porque, a juzgar por las demos jugables, tanto el IlogicAll como el UWOL van a ser una chulada. Lástima que no pudiésemos jugar finalmente al juego de Metalbrain.

Para mí la party ha sido una gozada, y sobre el tema de la asistencia, para mí ha estado razonablemente bien, teniendo en cuenta los factores que comentas. Cierto es que tanto el viernes por la tarde como por las mañanas estábamos más bien entre amigos (con algún que otro crío revoloteando, hay que ver cómo les gustan estas máquinas a los chavales, ¿por qué será? ;-)) pero el sábado por la tarde hubo un buen rato, entre las 5 y las 8 de la tarde, que la "zona RetroAcción" estaba llenísima de gente, muchos además acercándose por primera vez al mundillo retro (que es lo que mola).

También quiero felicitar a Javi (zyloj) que ha currado como un campeón para montar todo el tinglado en un tiempo record. Chapeau!!!

Y finalmente, entre los muchos, yo me quedo con estos tres momentos de la feria:
- El taller de "guitar-hero" José Leandro
- El éxito del anillo "Midi Maze" que se montó Eduardo Mena
- El debate final de la mesa redonda (genial Esther, la novia de Iván)

Mención especial también al excelente trato recibido de la gente que estaba atendiendo la Red@ton (Celia y cía), que se desvivieron por nosotros.

El año que viene más y mejor. ¡Gracias a tod@s!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por zyloj » Mié Nov 28, 2007 12:29 am

En nombre de todo el equipo que hemos hecho posible la primera edición de RetroMañia, quiero dar las gracias a CESTE, la Asociación Arashi y toda la gente que ha colaborado en la organización de la Red@tón.

Esperamos que en próximas ediciones podamos avisar con más tiempo para que los aficionados a la retroinformática tengan mayor margen de maniobra para planear la visita a Zaragoza.

Mientras preparamos en RetroAcción los habituales reportajes gráficos y sonoros, podéis echar un vistazo a los que han publicado los medios de comunicación aragoneses y algún asistente:
Prensa
El periódico de Aragón
Diario ¡Qué!
Diario Metro

Televisión

Fotos
RetroMañía
Fede Álvarez

En el plano personal no digo nombres para no dejarme a nadie, pero lo que sí puedo decir es que he conocido a gente que merece mucho la pena, y que los que ya conocía, no han hecho más que volver a confirmar la misma idea. ¡Id preparando fuerzas para el próximo año! :)

Saludos

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: RetroMañía

Mensaje por anjuel » Mié Nov 28, 2007 9:33 am

Es verdad! lo del Midi Maze! no me acordaba... eso fue genial, menudo pique! :P
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados