TrueVideo escribió:Bubu escribió:con el que se debería dibujar una rayita arriba a la izquierda. Peeeero se dibuja una vez termina la debugación. Mientras tanto el emulador (tanto emuZWin como zxSpin) parece estar en pausa. ¿No podría haber una manera para que al ejecutarse la instrucción LD (HL), 255 ahí mismo se viera ya la rayita?
Al ejecutar paso a paso el emulador permanece en pausa, pero también lo hace el refresco de pantalla. Por eso los cambios que haces por código no se visualizan en el acto. Para verlos deberías esperar a un refresco de cuadro completo. Si el debugger no tiene esa opción prueba con dos HALT después de habilitar las interrupciones (han de ser dos, con uno no vale).
J
Una pregunta tonta, entiendo que la cosa de los dos HALT sería: un primer HALT para esperar hasta la generación de la interrupción y por tanto inicio de la lectura de la memoria de video por la ULA, y un segundo HALT para esperar a la siguiente interrupción, de modo que el refresco de la pantalla se habría producido entre el primer halt y el segundo ¿es así?