ABANDONO PROYECTO
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- JBGV
- Manic Miner
- Mensajes: 279
- Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am
ABANDONO PROYECTO
Hola, en un día tan especial como hoy tengo que abandonar el nuevo proyecto al que ya le había dedicado mas de cuatro horas completas. Por mas vueltas que le doy no soy capaz de eliminar el "attribute clash" del gatillo:
Estába haciéndolo en Basic Sinclair pelao, la imagen es la versión para 16 K.
Estába haciéndolo en Basic Sinclair pelao, la imagen es la versión para 16 K.
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 666
- Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm
Re: ABANDONO PROYECTO
¿Pero a dónde vas pelao? ¿Es que no ves que la has liado con las funciones matemáticas?
Antes de arreglar lo de los atributos, arregla lo del suelo que sale inclinado. No te olvides que si se inclina mucho el ordenador se volverá inestable y la memoria volcará, con lo que la pila se esparcirá por la memoria de pantalla, te la volverá de color amarillo (por el ácido) y producirá un cortocircuito que con toda seguridad produzca interferencias por el altavoz.
No te olvides de poner un interfaz Kingston de esos para el joystick, que aparte de incluir 32 gb de memoria extra te servirá de tapón para evitar que todos los bits cojan el bus y se piren provocando una fuga de memoria. Y, bueno, felicitarte por tu gran idea de usar un 16k para programarlo, con su teclado de gomas es el ideal para las escenas más calientes del juego.
Antes de arreglar lo de los atributos, arregla lo del suelo que sale inclinado. No te olvides que si se inclina mucho el ordenador se volverá inestable y la memoria volcará, con lo que la pila se esparcirá por la memoria de pantalla, te la volverá de color amarillo (por el ácido) y producirá un cortocircuito que con toda seguridad produzca interferencias por el altavoz.
No te olvides de poner un interfaz Kingston de esos para el joystick, que aparte de incluir 32 gb de memoria extra te servirá de tapón para evitar que todos los bits cojan el bus y se piren provocando una fuga de memoria. Y, bueno, felicitarte por tu gran idea de usar un 16k para programarlo, con su teclado de gomas es el ideal para las escenas más calientes del juego.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
-
- Sabreman
- Mensajes: 458
- Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
- Ubicación: Lansdown Road, Bath
- Contactar:
Re: ABANDONO PROYECTO
Excusas baratas. Aquí lo que pasa es que te has quedado sin memoria para música de entrada y para citar a los beta-testers; y luego viene el acobardarse.
Además no has hecho ni caso a lo que aconsejé, que era meterle autofire a la pistolita y así te olvidabas del problema.
País...
Además no has hecho ni caso a lo que aconsejé, que era meterle autofire a la pistolita y así te olvidabas del problema.
País...
dei ex machinis
-
- Sabreman
- Mensajes: 353
- Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm
Re: ABANDONO PROYECTO
Con lo sencillo que es poner algo ahi para que el gatillo no se vea... Por ejemplo un pollito de colores...
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: ABANDONO PROYECTO
Hay gente que se ahoga en un vaso de agua....
¿Has pensado en cambiar el arma a algún tipo de arma que NO necesite un gatillo?. Un hacha, una espada, una alabarda, un látigo, la programación de Telahinco...
Ahora que lo pienso, eso sí sería una novedad, un látigo con mira telescópica láser, no sé como no se le ha ocurrido a nadie antes.
¿Has pensado en cambiar el arma a algún tipo de arma que NO necesite un gatillo?. Un hacha, una espada, una alabarda, un látigo, la programación de Telahinco...
Ahora que lo pienso, eso sí sería una novedad, un látigo con mira telescópica láser, no sé como no se le ha ocurrido a nadie antes.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
- JBGV
- Manic Miner
- Mensajes: 279
- Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am
Re: ABANDONO PROYECTO
Bueno tengo que reconocer que la foto está trucada, solo me quedaban 3 vidas.
- climacus
- Sabreman
- Mensajes: 411
- Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm
Re: ABANDONO PROYECTO
Pues vaya gatillazo!!!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: ABANDONO PROYECTO
JBGV escribió:Por mas vueltas que le doy no soy capaz de eliminar el "attribute clash" del gatillo:
Siempre te puedes plantear hacerlo para MSX, donde puedes usar sprites hardware para dicho gatillo. Lo malo es que pierdes la hermosa fuente de Sinclair para los marcadores.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
- Alxinho
- Freddy Hardest
- Mensajes: 896
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: ABANDONO PROYECTO
Jajajaja .. qué bueno! aunque he llegado tarde para verlo
¡Muy buena!
¡Muy buena!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
- josepzin
- Jack The Nipper
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
Re: ABANDONO PROYECTO
Eso es un juego de C64!
- NeilParsons
- Dizzy
- Mensajes: 1094
- Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm
Re: ABANDONO PROYECTO
Gatillazos los tenemos algunos de vez en cuando cuando se nos va la pinza con otras cosas...
- Hark0
- Freddy Hardest
- Mensajes: 545
- Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
- Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: ABANDONO PROYECTO
No acabo de entender la relación llaves <-> gatillos
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
- mittemot
- Herbert
- Mensajes: 75
- Registrado: Mar Oct 16, 2012 8:42 am
- Ubicación: Castellón
- Contactar:
Re: ABANDONO PROYECTO
Pues lo mejor es utilizar la solución clásica del zx spectrum para evitar el attribute clash... hacerlo todo en monocromo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados