Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Dic 13, 2012 10:29 am

Hark0 escribió:Imagen


Sobre este asunto... ni caso... ya me la he "ripeado" yo... :P

CHARS apuntando a 64344... SAVE "typo" CODE 64344,768

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por radastan » Jue Dic 13, 2012 11:10 am

ImagenImagen

Señores... segundo participante, esto se está animando cosa looooooca. Toda una aventura gráfica, con sus objetos, posibilidad de hablar con los personajes, deberás hacer acciones para que ocurran cosas... bárbaro.

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Dic 13, 2012 11:14 am

radastan escribió:ImagenImagen

Señores... segundo participante, esto se está animando cosa looooooca. Toda una aventura gráfica, con sus objetos, posibilidad de hablar con los personajes, deberás hacer acciones para que ocurran cosas... bárbaro.

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127


BRAVO!!!!
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Jue Dic 13, 2012 11:26 am

sromero escribió:
radastan escribió:Lo que está claro es que los concursos BASIC van a menos os guste o no, siempre me animan todos pero nadie o muy pocos participan. Este va a ser el último limitado a BASIC, el próximo será genérico y punto.


Yo no creo que no es que no guste BASIC, todo lo contrario, a la gente le gusta. Pero llega la hora de imprimir sprites (o simples cadenas) y lloras. Por eso poder poner 2 ó 3 rutinitas de impresión de sprites y textos en ASM (1KB, no más, o 256 ó 512 bytes, como decís), pueden hacer que ese programa irrealizable (por injugable) sea posible...

Sólo era un comentario/sugerencia, nada más...


En realidad el problema principal de BASIC es que TODO es muy lento. Las rutinas de la ROM a las que se termina llamando no están nada mal, pero es que un simple FOR/NEXT es una pesadilla y cualquier cálculo un horror. Es cierto que puedes exprimir un poco más haciendo rutinas en ensamblador para pintar cosas (por ejemplo, puedes usar la versión original de fourspriter desde BASIC interpretado), pero en cuanto metas un poco más de lógica volvemos al problema principal.

Hark0 escribió:
Hark0 escribió:Imagen


Sobre este asunto... ni caso... ya me la he "ripeado" yo... :P

CHARS apuntando a 64344... SAVE "typo" CODE 64344,768

;)


Esa fuente la tienes en BasIn, de ahí la saqué yo :D

radastan escribió:ImagenImagen

Señores... segundo participante, esto se está animando cosa looooooca. Toda una aventura gráfica, con sus objetos, posibilidad de hablar con los personajes, deberás hacer acciones para que ocurran cosas... bárbaro.

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127


¡Jodó! Geniales noticias, me alegro de que al final se hayan podido resolver los problemas y echar esto para adelante :D Ahora voy a probarla.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Dic 13, 2012 11:32 am

Acabo de probar este Nuevo "Hobbit"...

ME CAG* EN LOS DOS PUT** TROLLS... me pelan en seguida... :mrgreen:



(Control de Interface, GUI y graficos muy chulos, así como la animación de los kekos) ;D
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Dic 13, 2012 11:35 am

na_th_an escribió:Esa fuente la tienes en BasIn, de ahí la saqué yo :D


He cargado el TAP en BASin, y de ahi me he ido a ver adonde apuntaba CHARS... el resto... ya lo he comentado :P

(Madre mía lo que hubieramos hecho en el 83 si hubieramos tenido un PC con todas las utils de/para ZX)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por radastan » Jue Dic 13, 2012 11:50 am

Hark0 escribió:ME CAG* EN LOS DOS PUT** TROLLS... me pelan en seguida... :mrgreen:


¡Pero lee el manual pedazo de bestia!

:lol: :lol: :lol:

Hay que entrar en esa pantalla, volver a la anterior, esperar un poco para que salga el sol, y...

Es una aventura gráfica, no un arcade.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por JBGV » Jue Dic 13, 2012 12:01 pm

radastan escribió:Señores... segundo participante, esto se está animando cosa looooooca. Toda una aventura gráfica, con sus objetos, posibilidad de hablar con los personajes, deberás hacer acciones para que ocurran cosas... bárbaro.

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127


Una gozada !!!, :D ya tengo entretenimiento para esta tarde.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por radastan » Jue Dic 13, 2012 12:17 pm

JBGV escribió:
radastan escribió:Señores... segundo participante, esto se está animando cosa looooooca. Toda una aventura gráfica, con sus objetos, posibilidad de hablar con los personajes, deberás hacer acciones para que ocurran cosas... bárbaro.

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127


Una gozada !!!, :D ya tengo entretenimiento para esta tarde.


Habló quien pudo, que todavía no he podido terminar el tuyo...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Dic 13, 2012 12:52 pm

:lol: :lol: :lol:

Se acumula el trabajo!!!

Del PDF me he leido la intro y los controles.... antes cargando de cassette me entretenía a leer las instrucciones... ahora... jejeje, va demasiado rápida la carga...

Habrá que leerlo a fondo... ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por wilco2009 » Jue Dic 13, 2012 4:26 pm

Para cualquier jugador desesperado, antes de tirar la toalla que me escriba un mensaje privado.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Ivanzx » Vie Dic 14, 2012 12:09 am

radastan escribió:ImagenImagen

Señores... segundo participante, esto se está animando cosa looooooca. Toda una aventura gráfica, con sus objetos, posibilidad de hablar con los personajes, deberás hacer acciones para que ocurran cosas... bárbaro.

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=127


Jooer, que bueno tambien! Vaya nivelazo que esta teniendo el concurso, a ver si hay mas participantes.
Este juego tambien es una pasada, aventura grafica mezclada con arcade, mucha imaginacion en lo que he visto hasta ahora, y adictivo, enhorabuena!

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por wilco2009 » Vie Dic 14, 2012 8:25 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones, y en especial a na_th_an por sus consejos y sus bibliotecas que han hecho posible llegar hasta el final.
No había podido conectarme hasta ahora porque estaba hasta arriba de trabajo esta semana, pero ahora aprovecho para agradeceros vuestra acogida y ofrecerme de nuevo para daros un empujoncito si os atascáis con la aventura.
Sería una pena que abandonarais sin terminar por no poder resolver uno de los puzles.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Ivanzx » Vie Dic 14, 2012 9:35 pm

No hombre, gracias a ti por participar, y encima hacer un juego tan entretenido y no muy visto en estos ultimos tiempos en Spectrum ;)

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Alxinho » Sab Dic 15, 2012 8:16 pm

Muy buenas, por fin he podido probar el juego tranquilamente!

El juego me ha parecido símplemente una pasada, me pongo ha pensar en todo el curro que te has tenido que pegar para programar todo ésto y flipo, las conversaciones, el inventario, etc, etc ... gráficamente es un poco extraño tanto por el diseño como por el juego de perspectivas y la disposición de algunas cosas; como la cama de la pantalla inicial, que le hace especial al igual que el juego de tu compañero JBGV. Con tan sólo dos participantes de momento me parece de una calidad brutal, nada de juegos chorras de basic pelado y desesperante, no, juegos que podrían ser totalmente comerciales en la época (bueno, supongo que con algunas mejorillas tendrían que ser, más que nada en el aspecto visual) me muero de ganas por ver el juego de los mojones para ver el cuadro completo, porque la verdad es que este concurso me parece la contrucción de un precioso cuadro Tolkeniano. Para el año que viene me tengo que estrenar.

Como prácticamente única cosa mala sería cómo has planteado el puzzle inicial que a más de uno como yo mismo que ni se haya leído el libro entero (sí, lo siento, no soy muy friki de Tolkien la verdad) ni tenga mucha paciencia para leer manuales, seguro que se queda atascado y pierde el interés, porque no hay ninguna pista y nada te dice que se haya hecho de día en las otras pantallas, de hecho la segunda pantalla parece de día por el campo. Creo que lo has incluido en el manual por esto mismo en el fondo :lol:

Me gustaría estrenar la sección de reviews de mi blog con estos juegos del concurso pero tengo que esperar a todos y buscar tiempo claro :roll:

Enhorabuena de verdad porque estoy flipando con la mágia que se respira :)

Por cierto, ¿cómo hacéis en las músicas que suenen las notas cortadas? ¿es porque usáis una biblioteca o programa que lo hace intrínsicamente en código máquina o algo así?

Abrazotes!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados