Bytemaniacos vuelve

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Dom Oct 28, 2007 10:55 pm

compiuter escribió:El correo de kurdoman te funciona :?:
Creo que devuelve los correos.


kurdoman@gmail.com funciona sin problemas... si me intentas mandar un fichero hazlo en formato ZIP.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Nov 09, 2007 12:34 am

Una pregunta, el concurso de Excelencia, para el mejor juego de Spectrum de habla hispana, va a ser tipo MH, con un apartado mejores graficos, mejor sonido, o simplemente categoria de mejor juego? Tambien podran entrar a participar los juegos extranjeros??

Saludosss

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Sab Nov 10, 2007 2:48 am

¿Y el detallito / sorpresita? ¿andandará?
Oyes, radastan, yo me apunto al concurso este de BASIC. Es una grandiosa idea, muy muy bien. ¿Te envío a ti el snap? Lo que pasa es que me gustaría ver algún pantallazo de algún juego que haya participado en elguna convocatoria anterior, ya que no me gustaría hacer el ridícalo, jiji.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Sab Nov 10, 2007 9:46 am

Ivanzx escribió:Una pregunta, el concurso de Excelencia, para el mejor juego de Spectrum de habla hispana, va a ser tipo MH, con un apartado mejores graficos, mejor sonido, o simplemente categoria de mejor juego? Tambien podran entrar a participar los juegos extranjeros??

Saludosss


Lo dice bien clarito: debe ser un juego español y sólo se dará un premio al más votado. El premio es un trofeo y un convite a comer al equipo de desarrollo en Retro Madrid... le saldía caro al ganador extrangero...

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Sab Nov 10, 2007 9:48 am

Bubu escribió:¿Y el detallito / sorpresita? ¿andandará?
Oyes, radastan, yo me apunto al concurso este de BASIC. Es una grandiosa idea, muy muy bien. ¿Te envío a ti el snap? Lo que pasa es que me gustaría ver algún pantallazo de algún juego que haya participado en elguna convocatoria anterior, ya que no me gustaría hacer el ridícalo, jiji.


Por partes:

- Sorpresita = Fanzine
- En http://www.bytemaniacos.com fanzine y concursos anteriores

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Sab Nov 10, 2007 10:12 am

Radastan, estoy pensando en participar en el concurso, y tengo unas dudillas sobre la categoría libre...

Dices en las bases que...

En los tres casos sólo se admite un único fichero BASIC, no debe haber nada más (ni pantallas de carga, ni bloques adicionales). Se admite presentar un juego por partes, siempre que la segunda parte sea diferente a la primera en contenidos, pero participan de forma independiente.


Y más adelante, dices que...

En la segunda categoria está permitido todo, salvo el empleo de rutinas en ensamblador propias. Esto quiere decir que se pueden usar las rutinas de la ROM como se desee, redefinir el set gráfico o el de GDU's, y hacer todas las triquiñuelas que uno quiera. El objetivo es realizar el mejor juego posible dentro de las posibilidades del BASIC, exprimiendo este lenguaje hasta sus límites si se requiere. Es posible usar pantallas de carga como fondo o usar el disco RAM de los 128K, por ejemplo.


Entonces... ¿Se puede hacer un programa de un único bloque en BASIC, pero que al iniciarse cargue una (o más) pantallas para guardarlas en el disco RAM y utilizarlas más adelante? Si se pudiera... ¿Se podrían cargar esas pantallas desde la cinta en otra dirección de memoria (p.ej. 32768) para que no fueran saliendo mientras cargan? Y, la última... Para cambiar el set de caracteres... ¿Puedo cargar un bloque de bytes con los datos del set en sí? ¿O tengo que cambiarlo todo desde BASIC a base de POKES?

Muchas gracias :)

Y, bueno, también quiero decirte que me hace mucha ilusión que hayas puesto como "ilustración oficial del concurso", el screenshot del ZX-Gorilla :oops: ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Sab Nov 10, 2007 11:10 am

Benway escribió:Y más adelante, dices que...

En la segunda categoria está permitido todo, salvo el empleo de rutinas en ensamblador propias. Esto quiere decir que se pueden usar las rutinas de la ROM como se desee, redefinir el set gráfico o el de GDU's, y hacer todas las triquiñuelas que uno quiera. El objetivo es realizar el mejor juego posible dentro de las posibilidades del BASIC, exprimiendo este lenguaje hasta sus límites si se requiere. Es posible usar pantallas de carga como fondo o usar el disco RAM de los 128K, por ejemplo.


UPS! Fallo mio, lo corrijo en seguida...

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Sab Nov 10, 2007 11:19 am

Muchas gracias... Ahora ya me ha quedado perfectamente claro :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Sab Nov 10, 2007 11:20 am

Corregido, se me habían colado dos párrafos del año pasado. Espero que esté todo claro ahora.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Sab Nov 10, 2007 3:15 pm

radastan escribió:
Ivanzx escribió:Una pregunta, el concurso de Excelencia, para el mejor juego de Spectrum de habla hispana, va a ser tipo MH, con un apartado mejores graficos, mejor sonido, o simplemente categoria de mejor juego? Tambien podran entrar a participar los juegos extranjeros??

Saludosss


Lo dice bien clarito: debe ser un juego español y sólo se dará un premio al más votado. El premio es un trofeo y un convite a comer al equipo de desarrollo en Retro Madrid... le saldía caro al ganador extrangero...


Hombre yo lo decia porque no estamos en los años 80 y no hay tantos lanzamientos como antes, asi que si contaramos tambien los juegos extranjeros la competicione staria mas reñida y mas animada, aunque viendo los premios, no creo que le pudieramos pagar un vuelo desd Inglaterra o Rusia a uno para comer en la Madisx d :lol: :lol:

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Sab Nov 10, 2007 4:11 pm

Uaaafff... me ha encantado la revista Bytemaniacos. Es preciosa, con contenidos interesantísimos, y retro a la vez que actual. Enhorabuena, espero poder contribuir algún día. Y sí, te haré caso y echaré una partidita al Bruce Lee ya que en mis tiempos no creo recordar haberlo jugado.

Por otra parte, acabo de ver los juegos ganadores del concurso 2006, y son tremendos. Muy buenos. No llego a ese nivel, pero por lo menos disfrutaré pogramando, jiji.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Bytemaniacos vuelve

Mensaje por Bubu » Mar Nov 13, 2007 1:25 am

Acabo de catar el Bruce Lee. Nu sé por qué no me dio por jugarlo en su momento, quizás nunca cayó en mis manos (cosa rara, pero en fins). El caso es que me ha encantado. Es muy arcade. Yo pensaba que era más de peleas, patadas y demás, pero qué va, en mi primera partida he recorrido 10 ó 12 pantallas, y me ha engachado. Maldición.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Bytemaniacos vuelve

Mensaje por na_th_an » Vie Nov 16, 2007 11:41 am

Es de los mejores juegos de Spectrum y de toda la historia. Viva datasoft!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados