RUN (basic) en emulador desde la línea de comandos

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

RUN (basic) en emulador desde la línea de comandos

Mensaje por Hark0 » Vie Nov 30, 2012 6:42 pm

Buenas!

¿Alguien sabe de algún emulador (win/mac) al que se pueda llamar desde la linea de comandos, que cargue un cassette y teclee RUN?


Mi BAT actual es éste:

del zinta.tap
bas2tap codigo.bas.txt zinta.tap
c:/zx/spectaculator.exe zinta.tap (el emulador arranca, carga la cinta y.... ya).



Me faltaría que en el emulador cargara la cinta, pasara a 128 kb del Basic e hiciera RUN+enter 8)

Gracias!
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: RUN (basic) en emulador desde la línea de comandos

Mensaje por antoniovillena » Vie Nov 30, 2012 7:53 pm

Los archivos BASIC se pueden autoejecutar. En el spectrum real se hacía con SAVE"blabla"LINE 1, con el BAS2TAP debe de haber un método parecido. ¿Por qué necesitas la línea de comandos? Yo tengo los TAPs asociados a Spectaculator, haciendo doble click se cargan y autoejecutan directamente.
Imagen

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: RUN (basic) en emulador desde la línea de comandos

Mensaje por wilco2009 » Vie Nov 30, 2012 8:33 pm

Hark0 escribió:Buenas!

¿Alguien sabe de algún emulador (win/mac) al que se pueda llamar desde la linea de comandos, que cargue un cassette y teclee RUN?


Mi BAT actual es éste:

del zinta.tap
bas2tap codigo.bas.txt zinta.tap
c:/zx/spectaculator.exe zinta.tap (el emulador arranca, carga la cinta y.... ya).



Me faltaría que en el emulador cargara la cinta, pasara a 128 kb del Basic e hiciera RUN+enter 8)

Gracias!

Efectivamente, como dice Antonio, el truco está en decirle al Bas2Tap que genere un TAP que autoejecute el archivo en basic en una línea determinada.
Si te fijas en mi archivo make verás que el parámetro -a te permite decirle la línea que se autoejecutará.

Código: Seleccionar todo

Bas2tap -s"loader" -c -a10 data/cargador.bas bin/cargador.tap

En el ejemplo anterior se ejecutará directamente la línea 10.
En cuanto a seleccionar automáticamente el modo, es tan simple como seleccionarlo en las opciones del spectaculator.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: RUN (basic) en emulador desde la línea de comandos

Mensaje por Hark0 » Sab Dic 01, 2012 9:45 am

Gracias, me faltaba el comando "a" para el BAS2TAP

El resto ya lo tengo todo automático... adiós editores que cascan... :D
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados