Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Re: Nuevo concurso BASIC Bytemaniacos

Mensaje por Doctor_Who » Dom Mar 25, 2012 3:54 pm

La idea de que sea un RPG suena realmente bien :-9 es un género que siempre fue escaso escaso en nuestro speccy (recuerdo que era lo único que me hacía envidiar las consolas de mis amigos, aunque se me pasaba al ver el precio de sus juegos en comparación con los nuestros jejejeje).
Ahora, espero encontrarme un SkyRim made in basic, que habra vibrar a mi speccy jejejej :)
Imagen

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nuevo concurso BASIC Bytemaniacos

Mensaje por JBGV » Dom Mar 25, 2012 10:56 pm

Muy bien por la nueva página, mola un montón.

Que semana mas corta para el lanzamiento¡¡ :lol: :lol:

Ahora que ya sé lo que es un RPG, ya estoy dándole vueltas al asunto.

Lo del Hobbit ha sido toda una sorpresa..., quizás sea una buena oportunidad para aplicar el tutorial de ZX Basic + Fourspriter... :mrgreen:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo concurso BASIC Bytemaniacos

Mensaje por radastan » Dom Mar 25, 2012 11:19 pm

El concurso del Hobbit puede parecer que se solapa con el de BASIC... pero nada más lejos de la realidad. Puedes usar cualquier lenguaje y cualquier tipo de juego, desde uno de baile (oye, en el Hobbit hay muchas canciones) hasta una aventura conversacional.

A ver que tal salen ambos concursos de participación, trataré de animarme yo mismo si tengo hueco para que al menos haya un participante. :lol:
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por JBGV » Sab Sep 08, 2012 12:42 am

Hola, estoy dándole vueltas a esto del Hobbit.

¿Alguien sabe hasta que capítulo del libro llegará la primera de las películas? :roll:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por radastan » Lun Sep 10, 2012 8:15 am

JBGV escribió:Hola, estoy dándole vueltas a esto del Hobbit.

¿Alguien sabe hasta que capítulo del libro llegará la primera de las películas? :roll:


Da lo mismo, puedes usar el libro al completo o sólo un capitulo, lo importante es estar basado en El Hobbit.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por JBGV » Lun Sep 10, 2012 2:13 pm

Genial, pues muchas gracias.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Nov 29, 2012 12:19 pm

Tenía intención de participar en el consurso Basic RPG (http://www.bytemaniacos.com/web/?page_id=120)... pero lamentablemente VA A SER QUE NO, y cuento el porqué:

He estado utilizando BASin, que en principio me iba de perillas, pero ya me he encontrado con algunos bugs del programa que me han estropeado todo el código (no es problema porque tengo copia), pero me da mucho por cu** tener que volver a restaurar y hacer inventos del TBO.

Resulta que quiero meter todas las datas de los mapas en la RAM, y para ello utilizo el típico bucle FOR-NEXT y a leer data, luego save de la zona de RAM donde está toda la ristra de bytes...

pues bien, pego todas las datas, ejecuto, todo ok, y de golpe, BUM, error tal como muestro en la imagen:

Imagen

TODOS LOS DATOS Y RESTO DEL LISTADO CORROMPIDOS :evil: Me da a mi que "meterle mucha chicha" se le atraganta a esta aplicación... :?


Tengo dos opciones:
a) Me olvido del asunto.
b) Me recomendáis un editor PARA BASIC PURO que no pete como el BASin...
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Jue Nov 29, 2012 12:30 pm

Por eso no uso BASIN. Yo uso el editor de 48 BASIC a pelo cuando voy a programar en Sinclair BASIC. Pongo el emu a 4x de velocidad, y como la seda.

También puedes usar cualquier editor de texto y el Bas2Tap. Yo uso Crinsom Editor, trae sintaxis para BASIC.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Nov 29, 2012 12:34 pm

na_th_an escribió:Por eso no uso BASIN. Yo uso el editor de 48 BASIC a pelo cuando voy a programar en Sinclair BASIC. Pongo el emu a 4x de velocidad, y como la seda.

También puedes usar cualquier editor de texto y el Bas2Tap. Yo uso Crinsom Editor, trae sintaxis para BASIC.



hmmm

He estado usando el iZX (emulador ipad) combinado con el iXpectrum (iPad también), para codear desde el sofá...

luego me lo pasaba al ordenador donde para copiar pegar trozos similares con el BASin, de perillas...

Probaré el Crimson a ver... Gracias!
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Jue Nov 29, 2012 12:36 pm

Crinsom editor no es más que un editor de textos como tantos otros hay. Simplemente, es el que yo uso para todo.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Nov 29, 2012 12:49 pm

na_th_an escribió:Crinsom editor no es más que un editor de textos como tantos otros hay. Simplemente, es el que yo uso para todo.


Descargado... ya veo que "marca" los comandos del ZX...

lo probaré con calma a ver, me sentía tan a gusto con el BASin por todas las opciones que incluye queeeee....
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Nov 29, 2012 1:29 pm

Qué opinión os merece el ZX-Editor?

http://www.zxmodules.com/
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por na_th_an » Jue Nov 29, 2012 1:36 pm

No sé. Es un editor de textos con la fuente del spectrum, o algo así, ¿no?

Yo es que siempre uso el mismo editor de textos para todo. Creo que buscarse un entorno diferente para cada cosa es un poco una pérdida de tiempo. Con el mismo editor de textos me leo los README, edito configuraciones, programo en C, o en Basic, escribo los scripts de mis juegos o lo uso como scratchpad mientras navego o escribo un artículo.

¿Con qué editor de textos sueles trabajar? Usa ese, es el que te resultará más cómodo.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por Hark0 » Jue Nov 29, 2012 1:50 pm

na_th_an escribió:No sé. Es un editor de textos con la fuente del spectrum, o algo así, ¿no?

Yo es que siempre uso el mismo editor de textos para todo. Creo que buscarse un entorno diferente para cada cosa es un poco una pérdida de tiempo. Con el mismo editor de textos me leo los README, edito configuraciones, programo en C, o en Basic, escribo los scripts de mis juegos o lo uso como scratchpad mientras navego o escribo un artículo.

¿Con qué editor de textos sueles trabajar? Usa ese, es el que te resultará más cómodo.


Uso el notepad de toda la vida, pero me "apetecía" algo con boton "ejecutar"... viendo la página de este tío veo que tiene un montón de utilidades para el ZX de flipar!!!

:shock:

Creo que probaré este porque guarda directo en formatos para ZX, de forma que haré guardar -> mover fichero a ZXspin que tendré abierto en ventanuca al lado...
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo concursos BASIC y El Hobbit Bytemaniacos

Mensaje por wilco2009 » Jue Nov 29, 2012 7:35 pm

Yo uso el programer's notepad. Lleva sintaxis para un montón de lenguajes, incluido el basic, y además tocando el makefile puedes dejarlo perfecto para no tener que salir para nada del editor.
Haces que el makefile ejecute el bas2tap cuando ejecutes make, y con solo pulsar alt+f1 conviertes en .tap y con alt+r ejecuta la sección run.
Te pongo un ejemplo de como estoy compilando con zxbasic de boriel, aunque no es lo mismo te puede servir tocando el makefile.

Código: Seleccionar todo

TARGET      :=   $(notdir $(CURDIR))
TEMP      :=   c:\tmp
SOURCES      :=   dev

#---------------------------------------------------------------------------------
# automatically build a list of object files for our project
#---------------------------------------------------------------------------------

export OUTPUT   := $(TARGET)

MAINFILE      := $(OUTPUT).bas
#---------------------------------------------------------------------------------

all            :   $(SOURCES)\$(MAINFILE)

#---------------------------------------------------------------------------------
   @echo $(MAINFILE)
   @echo $(CURDIR)
   (D:/Spectrum/Utilidades/mapcnv/mapcnvZXB.exe map/hobbit.map 7 7 10 6); \
   mv mapa.bas dev; \
   (gfx/24x24.exe gfx/gfxset.png dev/tileset.bas 192); \
   
   cd $(SOURCES); \
   D:/Spectrum/ZXBasic/zxb.exe -o ../bin/bytes.tap -t -S 29000 -H 512 --debug-memory  $(MAINFILE)
   (D:/Spectrum/Utilidades/Bin2Code gfx/loading.scr bin/screen.tap)
   D:/Spectrum/Utilidades/Bas2tap -s"loader" -c -a10 data/cargador.bas bin/cargador.tap
   cat bin/cargador.tap bin/screen.tap bin/bytes.tap > $(OUTPUT).tap


#   D:/Spectrum/ZXBasic/zxb.exe -o ../$(OUTPUT).tap -t -B -a -S 29000 -H 256 $(MAINFILE)

   
#---------------------------------------------------------------------------------
clean:
   @echo clean ...
   $(RM) *.tap
   $(RM) bin/*.*

#---------------------------------------------------------------------------------
run:
   start $(OUTPUT).tap

#-----------------------------------------------------------------------

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados