Tomo nota, tomo nota de TODO.
Esta noche te cuento.
Froggor - work in progress
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Froggor - work in progress
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
-
- rst 0
- Mensajes: 19
- Registrado: Sab Jun 16, 2012 8:46 am
- Ubicación: Stoke-on-Trent, UK
- Contactar:
Re: Froggor - work in progress
Glad you have spotted that you need to create relocatable code.
You can also produce it as an executable file (this has a special header), although this does not make sense for action games, where you would not want something else to be running in the background at the same time necessarily.
Have a look at the libraries for C68 as to how to use the IPC 8049 controller for sound and keyboard routines from C - although I have only ever used the 8049 controller from machine code. If you need help with the machine code side of things, then give me a shout - although I do warn you that the sound control is not easy to get right (it always has a lot of noise introduced to the sound).
You may need to download some of the programs from http://www.dilwyn.me.uk/sound/index.html and experiment
You can also produce it as an executable file (this has a special header), although this does not make sense for action games, where you would not want something else to be running in the background at the same time necessarily.
Have a look at the libraries for C68 as to how to use the IPC 8049 controller for sound and keyboard routines from C - although I have only ever used the 8049 controller from machine code. If you need help with the machine code side of things, then give me a shout - although I do warn you that the sound control is not easy to get right (it always has a lot of noise introduced to the sound).
You may need to download some of the programs from http://www.dilwyn.me.uk/sound/index.html and experiment
RWAP Software
Supporting Sinclair computers since 1986
Supporting Sinclair computers since 1986
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Froggor - work in progress
Tras analizar varios juegos veo que no hay uniformidad en el uso de pantalla, aunque 224x224 centrado parece que sería lo más adecuado para el modo 8 (es decir, dejar un borde de 16 pixels de ancho uniforme). El resultado sería así:
Vamos, no se como lo veis vosotros pero queda mucho más mono. La pantalla de inicio le he puesto recuadro negro nada más que para saber el área de pantalla, dejaré el borde blanco (hay que pensar en los que tienen monitor y ven todo sin recortes). Es más, me planteo si no dejar una opción para usar toda la pantalla, que sería lo lógico para los usuarios de monitor y emulador.
Ya veremos, a ver si primero consigo hacer andar esto.
Vamos, no se como lo veis vosotros pero queda mucho más mono. La pantalla de inicio le he puesto recuadro negro nada más que para saber el área de pantalla, dejaré el borde blanco (hay que pensar en los que tienen monitor y ven todo sin recortes). Es más, me planteo si no dejar una opción para usar toda la pantalla, que sería lo lógico para los usuarios de monitor y emulador.
Ya veremos, a ver si primero consigo hacer andar esto.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
- mcleod_ideafix
- Johnny Jones
- Mensajes: 3985
- Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: Froggor - work in progress
radastan escribió:Es más, me planteo si no dejar una opción para usar toda la pantalla, que sería lo lógico para los usuarios de monitor y emulador.
Creo recordar que hay una variable del sistema, o llamada al QDOS, a partir de la cual puedes averiguar si en el arranque elegiste Monitor o TV. Con eso debería serte suficiente, ¿no?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Froggor - work in progress
mcleod_ideafix escribió:radastan escribió:Es más, me planteo si no dejar una opción para usar toda la pantalla, que sería lo lógico para los usuarios de monitor y emulador.
Creo recordar que hay una variable del sistema, o llamada al QDOS, a partir de la cual puedes averiguar si en el arranque elegiste Monitor o TV. Con eso debería serte suficiente, ¿no?
Pues indagaré sobre el asunto, porque si existe esa variable merece la pena recogerla ante de freír todas (mi idea es que quepa como sea en un 128K, y disponible no queda mucho).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados