Compro - AMIGA para jugar

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Dundee » Mar May 08, 2012 12:21 am

Hola de nuevo a todos

Estoy interesado en comprar una Amiga con todo lo necesario para enchufarlo a la tele y jugar. El interés viene de hace muchísimos años y ahora lo retomo de nuevo. Recuerdo cuando tenía mi spectrum 64k y compraba nuestra queridísima revista Micromanía. Se me hacía la boca agua al ver esas pantallas de los amiga, sobretodo, comparándolas con el spectrum.

Pues eso... que me ha dado por ahí y me gustaría comprar uno de estos "bichos". Es para jugar, así que... con que funcione, me vale.

Gracias.

Avatar de Usuario
Logan
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 09, 2012 6:02 am

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Logan » Dom May 13, 2012 7:50 pm

Hola Dundee. Te comento sobre los Amiga. Para poder jugar necesitarias al menos un Amiga 1200, con un disco duro/CF y los juegos instalados con el WHDLoad. Muchos de los juegos te pediran memoria extra (problemas de cargarlos con whdload), asi que tendrias que pillarte una tarjeta Apollo de ampliacion de memoria, o, mejor que mejor, una aceleradora 1230, a ser posible con coprocesador matematico.
Para verlo decentemente en televisores nuevos tendras que conseguir al menos un cable rgb-scart especifico para el A1200, o si tuvieses la suerte, un Scandoubler/Flickerfixer, lo que te permitiria conectarlo a monitores de pc tambien.

El problema es que actualmente la gente se ha vuelto loca en ebay, y los precios son de espanto, 250€ por un amiga 1200 con disco duro o CF. 120€ por una Apollo solo de ampliacion de memoria, 350€ por una aceleradora 1230. El cable seria lo de menos, 15 o 20€, pero el Scandoubler.... como todos saben hecho de cuerno de Unicornio.... entre 250 y 600€.
Vamos, que en momentos asi me alegro de haber comprado mis ampliaciones hace tiempo, viendo como degeneraron los precios.

Otra cosa seria si dispusieras de juegos en disquetes, en tal caso solo necesitarias un Amiga500 con la amplacion de medio mega de fastram, o bien un Amiga 1200, ambos a pelo, sin disco duro ni zarandajas, y conectados a la tele atraves del propio modulador del 1200, o de un modulador externo para el A500 (estos aun se encuentra a buen precio).

Espero haberte orientado un poco. Un Saludo.

P.D: como no se si se pueden poner links de tiendas, no lo voy a hacer, y solo te digo que si quieres mas informacion de material nuevo disponible para amiga busques en el google Amiga UK ;)
Logan ///

Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Dundee » Lun May 14, 2012 8:42 am

Gracias por toda la info. Me ha sido muy útil.

Avatar de Usuario
Logan
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 09, 2012 6:02 am

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Logan » Lun May 14, 2012 4:02 pm

No hay de que, pa eso estamos. Si al final te compras algo y necesitas ayuda pa instalar, configurar o lo que sea, avisame, ya que como explique en mi post de presentacion, entre otros tengo un amiga 1200 en torre, ampliado decentemente y cargadito de joyas ludicas ;)
Un Saludo.
Logan ///

Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Dundee » Lun May 14, 2012 4:20 pm

Logan escribió:No hay de que, pa eso estamos. Si al final te compras algo y necesitas ayuda pa instalar, configurar o lo que sea, avisame, ya que como explique en mi post de presentacion, entre otros tengo un amiga 1200 en torre, ampliado decentemente y cargadito de joyas ludicas ;)
Un Saludo.


Qué envidia!!!

OscarBraindeaD
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:54 pm

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por OscarBraindeaD » Lun May 14, 2012 5:55 pm

Hola a todos,
para los puristas sé que no es lo mismo, pero por un precio más apañadete y con unas prestaciones entre el a600 y el a1200, tienes el MiniMig que es una recreación del amiga en una fpga. La compatibilidad en los últimos firmwares es realmente alta (quizá 96-97%), puedes simular un disco duro (usando la placa ARM en lugar del PIC original). Para cargar los juegos usas imágenes de discos adf, como los de cualquier emulador. La imagen en crt y lcd es realmente buena, como el sonido que es bastante nítido. Puedes usar un ratón y teclados de pc (PS2) y joysticks de norma atari (típico de amiga, spectrum, etc).
Yo lo tengo, junto a un a1200 con cf, whdload y 6mgs de ram, y suelo usar ambos, casi más el minimig, que me da mejor calidad de imagen que el 1200, ya que no tengo scandoubler y lo saco por scart normal.
Quizá te resulte más barato que un a1200 ampliado y, si sólo lo quieres para jugar juegos (que no sean AGA) te sirve igual.
Sólo para que lo conocieses si no lo conocías ya.

Saludos!
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve (Eskorbuto/Cerebros destruidos)

Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Dundee » Lun May 14, 2012 6:02 pm

Pues no tenía ni idea, la verdad.

Gracias por la info

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por tkmaniac » Lun May 14, 2012 6:15 pm

Hola Dundee, al igual que tu siempre soñe con tener una Amiga al ver las imagenes en las paginas de Micromania.
La suerte quiso que hace algo mas de 1 año consiguiera una amiga 500 muy barata, con expansion de ram pero no tenia forma de jugar sin tener diskettes con juegos, porque no hay forma de pasarle los juegos desde el PC al amiga 500 sin hardware extra.
En este caso creo que la mejor opcion es conseguir un SDCard HxC Floppy Emulator y asi poder pasar las imagenes de diskettes en una memoria SD al amiga, tambien hay una version USB que se conecta al PC a traves de un cable USB.
Unos meses despues pude conseguir una Amiga 1200 con disco duro que ya traia el workbench instalado y me facilito mucho las cosas, ahora ya puedo transferir las imagenes de diskettes desde el PC al AMiga 1200 con un cable null modem y el programa Amiga Explorer, grabarlos en diskettes en la Amiga 1200 y usarlos en cualquiera de las dos Amigas.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, saludos.

Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Dundee » Lun May 14, 2012 6:44 pm

Ya veo que el mayor problema es conseguir lo que es el propio ordenador a un precio que merezca la pena.

elfoscuro
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Nov 24, 2009 7:16 pm

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por elfoscuro » Vie May 18, 2012 11:18 pm

Puedes pasar discos ADF sin problemas a un Amiga 500 (yo lo he hecho y es muy fácil).

Sólo tienes que buscar HOMBRE, que es un disco de software, y a partir de ahí, ya van pasando todos. Eso sí, necesitas un cable, y un PC con puerto paralelo. Creo que en retrocables venden el cable, y si no, encontrarás la información de como construirtelo en su blog.

Luego sólo necesitas arrancar el PC en modo DOS, y lanzar el software en los dos equipos. Metes un floppy en el amiga 500, le das a una tecla, y en 50 segundos tienes un juego de Amiga en disco ;-)

La lástima es que sólo funciona con los ADF, pero no con los IPF, que son las imágenes "buenas". En ADF tienes los juegos crackeados, en IPF la imagen perfecta. Es como en Spectrum... TAP/Z80=ADF y TZX=IPF.

Después de todo esto, si lo que quieres es empezar con el tema, busca un A500 con una ampliación a 1 Mb, el cable de RGB, el paralelo para los ADF y a tirar millas. Las otras soluciones, son mejores, si, pero son mucho más caras también.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kripton
Herbert
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Kripton » Lun May 21, 2012 9:47 pm

Sin duda esa es una solución muy barata, no es dificil encontrar un a500 por 25 o 30 euros.

Dundee
Manic Miner
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Dundee » Lun May 21, 2012 11:28 pm

¿dónde puedo encontrar un amiga por ese precio?

Avatar de Usuario
Kripton
Herbert
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Compro - AMIGA para jugar

Mensaje por Kripton » Jue May 24, 2012 2:17 pm

Haz búsquedas en foros, ebay, segundamano, etc.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados