por Quest el Jue May 03, 2012 6:37 pm
Yo tengo un problemilla con el divIDE que me da que no es muy normal, pero no se realmente si es culpa del divIDE o del spectrum.
Si lo uso tanto en un gomas 48k como en un plus, funciona perfectamente, sin modificar en nada la calidad de la señal de video en la TV ni en el audio del speccy, y por supuesto carga los juegos y programas sin problema.
El problema viene cuando lo quiero usar en el +2A. Por supuesto para este, coloco el jumper correspondiente. El caso es que funcionar, funciona. Puedo cargar de todo sin problema, el tema está en 2 cosas:
1- El sonido. Con el divIDE conectado, sale un zumbido muy muy fuerte por la salida de audio (tanto la del jack trasero como por la TV), mezclado con el audio normal del juego que sea (que apenas se oye por culpa del bufido).
2- En la pantalla salen unas bandas como sombras, horizontales que se mueven lentamente de arriba a abajo. Parece como si acompañaran al zumbido.
Ocurre tanto conectando el +2A por RF (modulador TV) como por RGB->euroconector. Bueno, para no mentir, por RF siempre tengo el volumen de la TV muteado porque nunca ha salido el audio por ahi, solo por la salida jack trasera. Por RGB en cambio si sale por la TV. Supongo que será un fallo del modulador.
¿A alguien más le pasa esto? El divIDE me ha llegado hoy (una version 0.57c), y quería testearlo bien. Me da que el problema es del +2A, pero no se, siempre ha funcionado perfectamente sin el divIDE. El firm que lleva el divIDE es el de serie, el fatware 0.12.
Gracias y saludos.