¿Qué me recomendáis para PS2?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 19, 2012 8:21 am

Hola spectrumeros! Que me acaban de regalar una Play2 y desconozco por completo su catálogo porque siempre he ignorado las consolas de Sony no sé porqué, supongo que por el PC que para mí es lo mejor para los juegos. En fin, yo soy de rol aventura sobre todo; Final fantasy,Dragon quest, Zelda, etc ... Me llaman el Shadow of the colossus y el God of war ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 19, 2012 9:30 am

Ufffffffff para PS2 hay TANTO y TAN BUENO que es difícil saber :-D

A mí, por ejemplo, me llama mucho el Survival Horror y los juegos de miedecillo, y tengo una colección acojonante. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de jugar al Code Veronica X o la cuarta parte de Resident Evil, o al Silent Hill 3 y, especialmente el 2. Estos dos últimos juegos puede que estén entre mis favoritos de todos los tiempos. La saga de Fatal Frame (Project Zero) también está bestial, en especial la segunda entrega.

En efecto, Shadow of the Colossus es una maravilla visual, sonora, artística y de jugabilidad. Ese y el anterior de sus desarrolladores, el Ico. Otro gran juego con mucha personalidad es Okami:

http://www.youtube.com/watch?v=ZloCD06Q ... re=related

Las dos entregas de God Of War son sobresalientes. Por un lado, técnicamente inimitables en PS2 y, por otro lado, son dos juegos muy divertidos de jugar y con una buena curva de dificultad.

Si te gusta la lucha, llevo años jugando a Soul Calibur III y aún me quedan mil cosas que desbloquear :-D Otro que misteriosamente está muy bien más allá del "festín visual guarrero" es Rumble Roses. Como simulador de lucha libre es la caña. Lo de las peleas en el barro es más un extra que otra cosa, el juego es realmente divertido :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=NCjZaB5H_9k

En el género del Hack & Slash, nadie puede ganarle a la saga de Capcom Devil May Cry. La tercera parte es maravillosa, y las dos anteriores no se le quedan muy atrás.

De plataformas, tienes que jugar a Tomb Raider Anniversary. Precioso.

De rol, tira de la saga Final Fantasy. Otro que está genial es el Valkyrie Profile 2, que tiene unos gráficos realmente preciosos.

http://www.youtube.com/watch?v=k8L2ZIoWXGg

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 19, 2012 9:52 am

Por tus palabras estoy de suerte porque en el pack me vienen los FF X, FF X-2 y Resident Evil4, aunque este lo tengo en Wii y me encanta (pero no he jugado mucho a la saga).
El Ico me lo he estado mirando antes que había leído que es una obra de culto.
Ayer en un rastro tuve entre mis manos el Soul Calibur III y estuve a punto sólo porque lucha link.
Los Devil May Cry los tenía recomendados y también estuve a punto de comprarlos ayer.
Por último que tiene de especial con respecto los demás Tomb Raiders el aniversary?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 19, 2012 11:15 am

Alxinho escribió:Por tus palabras estoy de suerte porque en el pack me vienen los FF X, FF X-2 y Resident Evil4, aunque este lo tengo en Wii y me encanta (pero no he jugado mucho a la saga).
El Ico me lo he estado mirando antes que había leído que es una obra de culto.
Ayer en un rastro tuve entre mis manos el Soul Calibur III y estuve a punto sólo porque lucha link.
Los Devil May Cry los tenía recomendados y también estuve a punto de comprarlos ayer.
Por último que tiene de especial con respecto los demás Tomb Raiders el aniversary?


Hombre, la versión de Wii del RE4 (que es prácticamente la misma que la original que salió para GC) es superior a la de la PS2 porque estamos hablando de un hardware más potente... Si ya la has jugado, la versión de PS2 no ofrece nada nuevo (porque supongo que los añadidos que se hicieron para la versión de PS2 están también en la versión de Wii). El Code Veronica X tiene un gameplay mucho más "Resident Evil clásico", con un ritmo más pausado pero mucho más agobiante.

Cuidado con lo de link en Soul Calibur: sólo sale en el 2, pero en la versión de Gamecube. En la de PS2 no sale Link ;)

El Tomb Raider Anniversary es una especie de remake libre del primer Tomb Raider. Usa el mismo motor que Legend o Underworld, por lo que se controla igual.
http://www.youtube.com/watch?v=PyScD6hFTO4

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por oblo » Lun Mar 19, 2012 11:29 am

Katamary Damacy, es obligado jugar al menos uno de ellos :D
Si te gustan los de deportes tirando más a acción que a simulación, cualquier Tony Hawk (en especial los Underground) y los SSX (3 y On Tour)
Si te gusta la lucha, aparte de la saga Tekken otro bastante bueno es Def Jam-Fight for New York (este te lo recomiendo jugar con 3 amigos)
Si te gustan los 3ra persona, The Punisher (a ser posible la versión sin censurar)
Si te gustan los FPS pero sin ir 'a saco', Urban Chaos. Tomas el rol de un policía antidisturbios y la verdad que está bastante logrado.
Y por último, si te gustan los matamarcianos, Gravius V de cabeza... aunque para mi es tal obra maestra que casi es un insulto llamarlo matamarcianos 8)

salu2

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 19, 2012 11:43 am

Coincido con lo del Katamari :D Además de divertido, las panzadas de reír que te pegas con las bestialidades son míticas.

Otro beat'em up que me flipa es el God Hand. Una obra maestra de Capcom, y además llena de guiños y auto-parodia. Realmente bueno. También me gustó mucho la especie de secuela que hizo SEGA del Altered Beast, aunque a mucha gente no le convenza (creo que esto es porque el original fue un juego top, y esta secuela es más bien del montoncillo, aunque eso no significa que esté mal).

A mí el Tekken es que no me gusta. Demasiado técnico. Yo soy más de DOA (el cual no he recomentado porque la versión de PS2, cuando la comparas con la que sacaron para XBOX 1, el DOA2U, parece de coña) o Soul Calibur :-D Supongo que es un juego para gente con paciencia, virtud de la cual yo carezco por completo XD

Si te van los juegos de intriga, hace poco descubrí el Rule of Rose. Genial. Putos niños malignos. Qué cabrones.

Ah, y no dejes de jugar a los juegos de Lego. En especial, Lego Batman es la repera. Sobre todo jugando a dobles.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 19, 2012 1:22 pm

He estado leyendo lo difícil que es el Soulcalibur, con una IA jodida que no te deja golpear a la máquina aparte de un bug que te borra los datos de la memory card, menudo rollo!

Gracias chicos que ya me he anotado todo! :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 19, 2012 2:06 pm

Alxinho escribió:He estado leyendo lo difícil que es el Soulcalibur, con una IA jodida que no te deja golpear a la máquina aparte de un bug que te borra los datos de la memory card, menudo rollo!


No sé, llevo seis años jugando al SC3 en mi PS2 y por ahora me he llegado al final 18.000 veces, he echado tardes y tardes enteras haciendo campeonatos con los coleguillas, he desbloqueado un montón de cosas (aún se me resisten las tres tenderas del juego, GRRR), y además mis datos en la memory card siguen perfectamente, no he experimentado una IA jodida ni cosas injustas :lol: Algo que me maravilla, porque empecé jugando a la versión PAL-España pirateada (ehem), y al año y pico la sustituí por la versión PAL-UK original (¡los juegos en UK de segunda mano son más baratos y los vendedores británicos mucho más confiables!)... Usando el mismo Save, y oye, todo perfect.

Otro juego que está genial de PS2 es GrimGrimoire (de estrategia en tiempo real,y realmente hardcore, en plan escaramuzas que duran una hora!).http://www.youtube.com/watch?v=F-MDWv9gPeY

Si te gusta el RPG con estrategia de corte clásico (como el FF tactics), el Disgaea te va a encantar. http://www.youtube.com/watch?v=c02XtcDatAY

No te olvides de probar el Metal Gear Solid 3 o el GTA... Yo no soy de GTA, pero el San Andreas es para muchos el mejor de todos.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 19, 2012 2:33 pm

Mmm.. Que ya me tenéis sacando baba ...

Uno que jugué en casa de mi excuñado de psone que me chiflaba era el bloody roar 2 que debe haber una versión para ps2, luego lo miro.

También precisamente iba a pedir de rol por turnos que me encantan rollo Fire Enblem, Heroes Might and magic, etc... El FF tactics debe de ser así (es que ahora no puedo ver vídeos).
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 19, 2012 3:43 pm

Sip, pero lamentablemente, Final Fantasy Tactics nunca salió en PS2 (sin embargo, hay una versión de PSX que seguro que es compatible). El Disgaea es lo más parecido, creo yo... Y está en muchas listas de los mejores de PS2.

Si te gustan estas cosas (aunque no es lo mismo) creo que vas a flipar con el Final Fantasy XII. Hay muchos medios (como IGN, GameSpot y GameSpy) que lo consideran el mejor juego de PS2 y casi el mejor RPG.

La putada es que llevo toda la mañana pensando en que me estoy olvidando de uno super obvio, pero no caigo :lol:

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 19, 2012 4:50 pm

El género me encanta, pero empecé tarde y poco profundo con los Heroes MM, Diablo, etc... Ahora mismo después de pasarme el Zelda Skyward estoy con el Xenoblade Chronicles que me tiene flipado, The last story en recámara y en mente el Pandora´s Tower ... Pero resumiendo lo que Jrpg como los FF he jugado poco y los estoy descubriendo. Siempre había sido de Arpg.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 19, 2012 4:58 pm

Yo también, a mí los turnos me agobian... Por suerte, el XII es mucho más "fluido" y no están esos horribles combates aleatorios de estos que vas avanzando y de repente FLASHFLASHFLASH!! COMBATE CORTAPUNTO!!.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por radastan » Lun Mar 19, 2012 10:05 pm

ICO
Shadow of the Colossus
Silent Hill 2
Final Fantasy XII (personalmente mi preferido de los de PS2, odiado por la mayoría, el X no está mal)
Wizardry Tales of Forsaken Land (sólo en inglés, pero un diamante en bruto)
Dragon Quest VIII
Star Ocean III y IV
Persona 3
Dark Cloud 2
Kingdom hearts 1 y 2
Gran Turismo 4
Need for Speed Hot pursuit 4
Saga Burnout (especialmente el 2 y el 3)
We Love Katamari
Okami
Resident Evil 4
Ratchet & Clank
Devil May Cry
God of War I y II
Jack & Daxter
Metal Gear Solid 3
GTA San Andreas
R-Type final
Gradius V

Y de los desconocidos:

Gregory Horror House (pedazo de videoaventura)
Tour de France (genial arcade de Konami)
Dog's Life (lo que me he podido divertir con este juego)
Global Defence Force (da gusto parar ordas alienígenas de bichos mutantes)

Y montones que me dejo en el tintero, yo tengo 112 juegos originales si no mal recuerdo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 20, 2012 6:31 am

Ole ole ole!! Menuda listaza!! Me voy a mirar uno por uno todos los que has puesto que hay varios que sólo por el nombre me llaman mucho la atención. Además que estoy de enhorabuena porque varios de ellos me venían con el pack como el Dragon quest viii y el Star Ocean que por dios! Espero que esté en español! Las imágenes que veo en el dorso de la caja me tienen con los dientes largos, sale una nave espacial roja que me encanta y menuda pinta tiene el juego!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis para PS2?

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 20, 2012 8:28 am

Por cierto Nathan, yo me compraría el Soulcalibur de Gamecube por link pero si el de play lo supera haría el sacrificio ¿Cuál me pillo?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados