El niño que no podía dejar su Speccy

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
franky+monster
Herbert
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:22 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

El niño que no podía dejar su Speccy

Mensaje por franky+monster » Sab Mar 10, 2012 4:52 am

La madre de Agustín había cumplido su amenaza de llevarse el cable del ordenador, ya que las calificaciones de aquél en la escuela iban de mal en peor, y sus profesores decían que no prestaba la debida atención en horario de clase.
Eso no era nada comparado con el hecho de que la semana entrante el niño vería al psicólogo por haber manifestado una extraña sensación cada vez que jugaba al "Motos", un juego de ordenador en el que una especie de nave debía quitar de un cuadrilátero a sus enemigos.

Afortunadamente, el cable que la madre había secuestrado era el que conectaba el ordenador a la tele, aunque un vecino malvado ya había sugerido el secuestro del transformador, un aparato que al parecer hacía que el ordenador funcionara, y que sin él no habría posibilidades de utilizarlo. Pero debido al peso y tamaño del transformador, la madre había desestimado esa posibilidad; después de todo, un simple cable no incomodaba ni quitaba lugar en su cartera.

El ordenador era todo para Agustín. Pasaba día y noche pensando en él; jugando, haciendo programas y leyendo revistas sobre el tema, y como él era el único en su clase con un ordenador en esos días, no tenía a nadie con quien hablar sobre ese mundo tan cautivante y encantador. Los intereses de sus compañeros de clase eran otros, probablemente los mismos que los de cualquier joven de su edad en aquella época.

Tal era el encanto por el ZX Spectrum, así se llamaba el moderno aparato, que lograba causarle las mismas o más cosquillas en la panza que cuando miraba las películas de terror que emitían los viernes en el canal 4; películas viejas que los canales en esos días compraban por tres vintenes (el viernes anterior habían pasado "Salem's Lot" con David Soul, el detective rubio de S&H).

Agustín había llegado de la escuela y se las había ingeniado para construirse un cable para poder conectar el ordenador a la televisión. Estaba solo, pues su madre regresaría de trabajar a las cinco, tiempo suficiente para jugar con el Spectrum, programar y salirse con la suya a pesar del terrible castigo impuesto por su madre.

Ahhh... Cómo disfrutaba toda la tarde tecleando en el Spectrum. Su mayor ilusión era usarlo una noche de tormenta, con truenos y relámpagos, jugando al Dea Tenebrarum, al Cauldron o a cualquier otro juego en el que hubiese candelabros antiguos, telarañas y paredes de piedra... Si fuera una noche de apagón, mejor. Pero claro, Agustín caía en la cuenta de que en un apagón no habría energía eléctrica para utilizar el ordenador...

Durante la tarde, ya había probado programas y trucos que venían en las revistas que su madre le compraba cuando estaba enfermo. Eso era genial: faltar a clase y disfruar de la lectura de revistas como Microhobby o Micromanía, aunque Agustín prefería las primeras. Las revistas eran compradas en una tienda de libros usados que se llamaba "Librería Ruben", en la calle Tristán Narvaja. Esa tarde hasta había podido develar el misterio del cargador de un juego que su primo le había prestado y que debía devolverle el fin de semana.
Para entonces, el tiempo había volado...

La hora de llegada de su madre a casa se acercaba, y para cuando lo hiciera, Agustín debía dejar todo listo, tal y como estaba, sin ningún rastro del "delito", pues su madre utilizaría esa misma tele para ver el noticiero. Lo peor de todo era hacer los deberes de la escuela en diez minutos, o en cinco, ya que casi siempre el tiempo con el Spectrum pasaba más rápido que un suspiro.
Los deberes debían estar correctos, de lo contrario la hora y media estricta de utilización del ordenador en la noche nunca llegaría.

Se abre la puerta de calle. Es la madre de Agustín, éste aún sigue con sus deberes escolares, y sabe que los resultados de esos ejercicios de matemática no son correctos, que la hora permitida con su adorado ZX no llegará...

Por suerte es viernes. Hoy el canal 4 emitirá "El Ente"...
Última edición por franky+monster el Sab Mar 10, 2012 1:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Re: El niño que no podía dejar su Speccy

Mensaje por Doctor_Who » Sab Mar 10, 2012 7:36 am

Que grande :), ahora sustituye el canal 4 por tve 2 y el programa alucine y ya tienes mi infancia jejejeje :), tardes y tardes ahi dándole y noches con el spectrum encendido para no perder la partida porque no podia salvar...

:) El bocadillo de nocilla y mirar las ultimas páginas de micromania para ver los útlimos títulos de Telejuegos tambien era parte del ritual...
Imagen

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: El niño que no podía dejar su Speccy

Mensaje por Zeit » Lun Mar 12, 2012 12:28 pm

Solo debo decir que se me cae una lágrima.... que tiempos aquellos...
8 bits forever!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados