Nuevo proyecto
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- climacus
- Sabreman
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Nuevo proyecto
Muy buenas.
Aquí os dejo un video con mi nuevo proyecto. Faltan algunas semanas para que vea la luz, pero quería compartirlo con vosotros.
Espero que os guste
http://www.youtube.com/watch?v=ejFp00fmIFc&feature=youtu.be
Aquí os dejo un video con mi nuevo proyecto. Faltan algunas semanas para que vea la luz, pero quería compartirlo con vosotros.
Espero que os guste
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http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
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- salvacam
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Re: Nuevo proyecto
Animo con el proyecto, tiene una pinta estupenda, a ver como queda. Le veo que faltaria, para mi gusto saber en que fase estas, ya sea en el marcador o cuando cambias de fase.
Va ha venir de perlas un juego fresquito para la temporada primavera-verano .
Va ha venir de perlas un juego fresquito para la temporada primavera-verano .
- climacus
- Sabreman
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Re: Nuevo proyecto
Ok, tus deseos se harán realidad.
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- antoniovillena
- Nonamed
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Re: Nuevo proyecto
Pero si es una conversión del Snow Bros. También he leído el hilo de WOS. Lo veo muy jugable, pero para mi gusto veo muy abrupto el movimiento de los personajes. El atribute clash no creo que empeore mucho los sprites, para los pantalones del protagonista o pequeños detalles (nariz) en los enemigos no merece la pena sacrificar el movimiento suave. Si por ejemplo usas 2 píxeles en lugar de 8, tendrías que multiplicar por 4 el tamaño de los sprites de los personajes, e igual te quedas corto de memoria. Otro detalle es que cuando los enemigos atraviesan plataformas lo hacen sobreescribiendo, y no mediante OR como sería deseable. Y la nieve sobre las plataformas... no sé, queda muy chula pero no me gusta como queda cuando los personajes pasan por encima.
Pero vamos el juego lo veo muy chulo, los gráficos están bien adaptados y son fieles al arcade.
Nota: Ahora que caigo, lo suyo sería un movimiento de 2 pixels en los enemigos y 1 pixel en el protagonista. Y que cuando se tome la pócima roja pase a 2 pixels.
Pero vamos el juego lo veo muy chulo, los gráficos están bien adaptados y son fieles al arcade.
Nota: Ahora que caigo, lo suyo sería un movimiento de 2 pixels en los enemigos y 1 pixel en el protagonista. Y que cuando se tome la pócima roja pase a 2 pixels.
- radastan
- Phantomas
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Re: Nuevo proyecto
Doy fe que se ve mejor y más suave en emulador y en real que en el vídeo.
Climacus, tus gráficos están en el horno, en cuanto los termine te los mando!!!
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Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
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- na_th_an
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Re: Nuevo proyecto
Yo no tengo ningún problema con el movimiento de caracter a caracter, sobre todo para juegos de desarrollo rápido en los que la precisión queda en segundo plano.
- oblo
- Sabreman
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Re: Nuevo proyecto
Tiene muy buena pinta! Solo ver el vídeo y ya tengo ganas de probarlo
salu2
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- Manic Miner
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Re: Nuevo proyecto
Wow, un proyecto muy valiente, ¡sí señor! Mucho ánimo con él.
Respecto al movimiento, prefiero esperar a toquetearlo y verlo en acción antes de decidirme. Por un lado la ganancia en colorido está muy bien, pero por otro no sé si irá lo bastante suave, y si compensará los fondos, que se ven un tanto vacíos. Esperaremos impacientes
Respecto al movimiento, prefiero esperar a toquetearlo y verlo en acción antes de decidirme. Por un lado la ganancia en colorido está muy bien, pero por otro no sé si irá lo bastante suave, y si compensará los fondos, que se ven un tanto vacíos. Esperaremos impacientes
- radastan
- Phantomas
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Re: Nuevo proyecto
utopian escribió:y si compensará los fondos, que se ven un tanto vacíos.
Ahora mismo corre en 48K, y el motor soporta fondos aunque no se usen (realmente la nieve es un un fondo).
Mi idea, a falta del visto bueno de Climacus, es que en 128K haya fondos de algún tipo.
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- climacus
- Sabreman
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Re: Nuevo proyecto
antoniovillena escribió:Pero si es una conversión del Snow Bros. También he leído el hilo de WOS. Lo veo muy jugable, pero para mi gusto veo muy abrupto el movimiento de los personajes. El atribute clash no creo que empeore mucho los sprites, para los pantalones del protagonista o pequeños detalles (nariz) en los enemigos no merece la pena sacrificar el movimiento suave. Si por ejemplo usas 2 píxeles en lugar de 8, tendrías que multiplicar por 4 el tamaño de los sprites de los personajes, e igual te quedas corto de memoria. Otro detalle es que cuando los enemigos atraviesan plataformas lo hacen sobreescribiendo, y no mediante OR como sería deseable. Y la nieve sobre las plataformas... no sé, queda muy chula pero no me gusta como queda cuando los personajes pasan por encima.
Pero vamos el juego lo veo muy chulo, los gráficos están bien adaptados y son fieles al arcade.
Nota: Ahora que caigo, lo suyo sería un movimiento de 2 pixels en los enemigos y 1 pixel en el protagonista. Y que cuando se tome la pócima roja pase a 2 pixels.
En realidad esto empezó por un comentario en un blog sobre Retroinvaders. Me dijo que teníamos que haber metido más colores como en juegos tipo Dan Dare3, Extreme, AMC... Así que me propuse hacer algo así (salvando las distancias). Lo que no podía permitir es choque de atributos. Me decidí por algo parecido a Snow Bros ya que es un juego que siempre me gustó y cumple con las condiciones. Tiene gráficos grandes y coloristas y la velocidad que me da el movimiento carácter a carácter la puedo usar para la IA de los enemigos que es algo que nunca había hecho y poco a poco voy mejorando (ni muy tontos ni muy listos).
Los gráficos no son definitivos. Hay que intentar hacerlos tipo mazacote para que se vea el menor contorno negro posible al cambiar de paper ya que no uso máscara (en realidad no hace falta con este sistema). De todas estas cosas se ocupa Radastan que es el profesional de los gráficos.
Muchas gracias por los comentarios. Seguiremos informado.
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- climacus
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Re: Nuevo proyecto
radastan escribió:utopian escribió:y si compensará los fondos, que se ven un tanto vacíos.
Ahora mismo corre en 48K, y el motor soporta fondos aunque no se usen (realmente la nieve es un un fondo).
Mi idea, a falta del visto bueno de Climacus, es que en 128K haya fondos de algún tipo.
Espero fondos en 48k también!!!
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- Nonamed
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Re: Nuevo proyecto
Enhorabuena, la verdad que el juego pinta muy bien, y es uno de los que mas ganas tenia de ver en Spectrum
Una version 128k con musica AY seria la repera ya
Por cierto, sé que es una tonteria, pero en vez de lifes, pon lives asi luego nadie en WoS podra criticar que si el ingles bla bla
Un cassette con su caratula...yo quiero
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- climacus
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Re: Nuevo proyecto
Ivanzx escribió:Enhorabuena, la verdad que el juego pinta muy bien, y es uno de los que mas ganas tenia de ver en Spectrum
Una version 128k con musica AY seria la repera ya
Por cierto, sé que es una tonteria, pero en vez de lifes, pon lives asi luego nadie en WoS podra criticar que si el ingles bla bla
Un cassette con su caratula...yo quiero
A ver si termino primero la 48k y ya veremos la 128...
Gracias por el consejo. Cambiado
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- javiperez
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Re: Nuevo proyecto
Menudo notición paisano, el snow Bross era una de mis arcade favoritas. Yo también soy de la opinión que el movimiento carácter a carácter le va mejor a juegos de este tipo donde la acción tiene que ser endiablada. ¿Vas a meter opción de 2 players?
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.
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- climacus
- Sabreman
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Re: Nuevo proyecto
javiperez escribió:Menudo notición paisano, el snow Bross era una de mis arcade favoritas. Yo también soy de la opinión que el movimiento carácter a carácter le va mejor a juegos de este tipo donde la acción tiene que ser endiablada. ¿Vas a meter opción de 2 players?
Lo de meter dos jugadores lo voy a dejar para el final. Si todo funciona correctamente es una posibilidad "bastante posible"
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