Nuevo proyecto

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Mié Feb 29, 2012 1:30 pm

Muy buenas.

Aquí os dejo un video con mi nuevo proyecto. Faltan algunas semanas para que vea la luz, pero quería compartirlo con vosotros.

Espero que os guste

http://www.youtube.com/watch?v=ejFp00fmIFc&feature=youtu.be
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por salvacam » Mié Feb 29, 2012 1:54 pm

Animo con el proyecto, tiene una pinta estupenda, a ver como queda. Le veo que faltaria, para mi gusto saber en que fase estas, ya sea en el marcador o cuando cambias de fase.
Va ha venir de perlas un juego fresquito para la temporada primavera-verano :oops: .

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Mié Feb 29, 2012 1:55 pm

Ok, tus deseos se harán realidad.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por antoniovillena » Mié Feb 29, 2012 3:03 pm

Pero si es una conversión del Snow Bros. También he leído el hilo de WOS. Lo veo muy jugable, pero para mi gusto veo muy abrupto el movimiento de los personajes. El atribute clash no creo que empeore mucho los sprites, para los pantalones del protagonista o pequeños detalles (nariz) en los enemigos no merece la pena sacrificar el movimiento suave. Si por ejemplo usas 2 píxeles en lugar de 8, tendrías que multiplicar por 4 el tamaño de los sprites de los personajes, e igual te quedas corto de memoria. Otro detalle es que cuando los enemigos atraviesan plataformas lo hacen sobreescribiendo, y no mediante OR como sería deseable. Y la nieve sobre las plataformas... no sé, queda muy chula pero no me gusta como queda cuando los personajes pasan por encima.

Pero vamos el juego lo veo muy chulo, los gráficos están bien adaptados y son fieles al arcade.

Nota: Ahora que caigo, lo suyo sería un movimiento de 2 pixels en los enemigos y 1 pixel en el protagonista. Y que cuando se tome la pócima roja pase a 2 pixels.
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por radastan » Mié Feb 29, 2012 3:32 pm

Doy fe que se ve mejor y más suave en emulador y en real que en el vídeo.

Climacus, tus gráficos están en el horno, en cuanto los termine te los mando!!!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por na_th_an » Mié Feb 29, 2012 3:40 pm

Yo no tengo ningún problema con el movimiento de caracter a caracter, sobre todo para juegos de desarrollo rápido en los que la precisión queda en segundo plano.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por oblo » Mié Feb 29, 2012 8:02 pm

Tiene muy buena pinta! Solo ver el vídeo y ya tengo ganas de probarlo :D

salu2

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por utopian » Mié Feb 29, 2012 10:10 pm

Wow, un proyecto muy valiente, ¡sí señor! Mucho ánimo con él.

Respecto al movimiento, prefiero esperar a toquetearlo y verlo en acción antes de decidirme. Por un lado la ganancia en colorido está muy bien, pero por otro no sé si irá lo bastante suave, y si compensará los fondos, que se ven un tanto vacíos. Esperaremos impacientes 8)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por radastan » Mié Feb 29, 2012 10:55 pm

utopian escribió:y si compensará los fondos, que se ven un tanto vacíos.


Ahora mismo corre en 48K, y el motor soporta fondos aunque no se usen (realmente la nieve es un un fondo).

Mi idea, a falta del visto bueno de Climacus, es que en 128K haya fondos de algún tipo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Jue Mar 01, 2012 8:31 am

antoniovillena escribió:Pero si es una conversión del Snow Bros. También he leído el hilo de WOS. Lo veo muy jugable, pero para mi gusto veo muy abrupto el movimiento de los personajes. El atribute clash no creo que empeore mucho los sprites, para los pantalones del protagonista o pequeños detalles (nariz) en los enemigos no merece la pena sacrificar el movimiento suave. Si por ejemplo usas 2 píxeles en lugar de 8, tendrías que multiplicar por 4 el tamaño de los sprites de los personajes, e igual te quedas corto de memoria. Otro detalle es que cuando los enemigos atraviesan plataformas lo hacen sobreescribiendo, y no mediante OR como sería deseable. Y la nieve sobre las plataformas... no sé, queda muy chula pero no me gusta como queda cuando los personajes pasan por encima.

Pero vamos el juego lo veo muy chulo, los gráficos están bien adaptados y son fieles al arcade.

Nota: Ahora que caigo, lo suyo sería un movimiento de 2 pixels en los enemigos y 1 pixel en el protagonista. Y que cuando se tome la pócima roja pase a 2 pixels.


En realidad esto empezó por un comentario en un blog sobre Retroinvaders. Me dijo que teníamos que haber metido más colores como en juegos tipo Dan Dare3, Extreme, AMC... Así que me propuse hacer algo así (salvando las distancias). Lo que no podía permitir es choque de atributos. Me decidí por algo parecido a Snow Bros ya que es un juego que siempre me gustó y cumple con las condiciones. Tiene gráficos grandes y coloristas y la velocidad que me da el movimiento carácter a carácter la puedo usar para la IA de los enemigos que es algo que nunca había hecho y poco a poco voy mejorando (ni muy tontos ni muy listos).
Los gráficos no son definitivos. Hay que intentar hacerlos tipo mazacote para que se vea el menor contorno negro posible al cambiar de paper ya que no uso máscara (en realidad no hace falta con este sistema). De todas estas cosas se ocupa Radastan que es el profesional de los gráficos.
Muchas gracias por los comentarios. Seguiremos informado.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Jue Mar 01, 2012 8:33 am

radastan escribió:
utopian escribió:y si compensará los fondos, que se ven un tanto vacíos.


Ahora mismo corre en 48K, y el motor soporta fondos aunque no se usen (realmente la nieve es un un fondo).

Mi idea, a falta del visto bueno de Climacus, es que en 128K haya fondos de algún tipo.


Espero fondos en 48k también!!!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Ivanzx » Jue Mar 01, 2012 10:09 am

Enhorabuena, la verdad que el juego pinta muy bien, y es uno de los que mas ganas tenia de ver en Spectrum ;)
Una version 128k con musica AY seria la repera ya :)

Por cierto, sé que es una tonteria, pero en vez de lifes, pon lives :) asi luego nadie en WoS podra criticar que si el ingles bla bla

Un cassette con su caratula...yo quiero :mrgreen:

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Jue Mar 01, 2012 11:27 am

Ivanzx escribió:Enhorabuena, la verdad que el juego pinta muy bien, y es uno de los que mas ganas tenia de ver en Spectrum ;)
Una version 128k con musica AY seria la repera ya :)

Por cierto, sé que es una tonteria, pero en vez de lifes, pon lives :) asi luego nadie en WoS podra criticar que si el ingles bla bla

Un cassette con su caratula...yo quiero :mrgreen:


A ver si termino primero la 48k y ya veremos la 128...

Gracias por el consejo. Cambiado
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por javiperez » Sab Mar 03, 2012 11:55 pm

Menudo notición paisano, el snow Bross era una de mis arcade favoritas. Yo también soy de la opinión que el movimiento carácter a carácter le va mejor a juegos de este tipo donde la acción tiene que ser endiablada. ¿Vas a meter opción de 2 players?
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Dom Mar 04, 2012 8:08 am

javiperez escribió:Menudo notición paisano, el snow Bross era una de mis arcade favoritas. Yo también soy de la opinión que el movimiento carácter a carácter le va mejor a juegos de este tipo donde la acción tiene que ser endiablada. ¿Vas a meter opción de 2 players?


Lo de meter dos jugadores lo voy a dejar para el final. Si todo funciona correctamente es una posibilidad "bastante posible" :)
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados