Moderador: Sir Cilve Sinclair
flopping escribió:Si ya tienes corregidos los fallos y el prototipo es totalmente funcional...
flopping escribió:necesito saber es si los archivos de la placa, estan en un formato "aceptable" por las casas que fabrican placas, ya que estas suelen pedir archivos gebler
flopping escribió:El CON3 ¿para que sirve?, no le veo la utilidad, si hay que puentear algo entre los pines o dejarlos al aire y que funcion tiene, supongo que si me bajo el datasheet seguro que me lo aclara, pero bueno si me comentas tu idea, pues mejor.
flopping escribió:Los 5 transistores son iguales y en el esquema son BC548, pero en un listado son BC549, (no he visto si son compatibles, supongo que si), pero en el otro listado de componentes el Q5 es un 2N2907, supongo que no tiene mucha importancia y seran todos equivalentes, pero seria conveniente unificar criterios, ¿por cierto por que dos listados?.
flopping escribió:Mas cosas, el paquete de resistencias integradas, el U47, no hay ninguna referencia a el, ¿como se pide en una tienda de electronica, como paquete de resistencias, integrado de resistencia o como?
flopping escribió:de todas formas supongo que se puede sustituir ese integrado por 8 resistencias normales y corrientes de 470 ohmios 1/4w, ¿es correcto?
flopping escribió:Tambien veo que ahora el circuito se alimenta con corriente alterna, ¿con que voltage,por que para dar 9 de continua habria que meter 6,5v de alterna, aprox?, ¿es correcto esto y a que se debe este cambio de alimentacion?, con esta modificacion no se si se podria utilizar un alimentador de spectrum original.
flopping escribió:Supongo que todas esas modificaciones estan implementadas en la placa y que ya estarian listas para poder hacerse, si como espero estan probadas esas modificaciones con exito, ya solo es cuestion de ver quien puede hacernos las placas, gracias por todo y salu2.
flopping escribió:Los 5 transistores son iguales y en el esquema son BC548, pero en un listado son BC549, (no he visto si son compatibles, supongo que si), pero en el otro listado de componentes el Q5 es un 2N2907, supongo que no tiene mucha importancia y seran todos equivalentes, pero seria conveniente unificar criterios, ¿por cierto por que dos listados?.
mcleod_ideafix escribió:Si ya tienes corregidos los fallos y el prototipo es totalmente funcional...
Los únicos fallos que hay corregidos son los que José Leandro corrigió antes de publicar el artículo. Los fallos y añadidos a posteriori (cosa mía principalmente) no se han probado dado que yo no tengo ningún prototipo. Deberían funcionar, pero no se han probado "in the wild".
JULIO escribió:¿Habría que poner resistencias ó diodos dentro del cable?
jose_leandro escribió:Hola
BC547 / BC548 / BC549 son "iguales". El BC549 tiene mejores caracteristicas que el 548 que es mejor que 547. Son transistores muy comunes.
Olvida la lista anterior y quedate con la moderna.
jose_leandro escribió:
CON3. Sirve para decirle al AD724 si quiere salir en PAL o NTFS ( que obliga a poner un cristal distinto y no está probado del todo). El AD724 me está viniendo de camino por lo que no puedo hablar de lo que no he probado.
Será importante ver si se va a pedir este chip o la gente se conformará con la salida RGB. El AD cuesta bastante dinero y "sólo sirve" para sacar video compuesto. En el excel he puesto en amarillo los componentes que se pueden ahorrar si se decide no poner este chip.
jose_leandro escribió:
Interfaces sinclair
La solución más sencilla en mi montaje era poner 5 resistencias a la salida de U6 pero no hay espacio para ello. mcleod ha ideado unos cambios que solucionan estos problemas sin poner más cosas en la placa. No lo he probado fisicamente porque tendría que hacer modificaciones importantes en la placa que tengo yo
Z80user escribió:Yo sacaria mas un conector SCART que uno RCA o DIN, siempre puedes tener mejor control, si acaso usar un adaptador en aquellas teles que no disponen de conector SCART pero si RCA, y ya que tanto para RGB como para el SCART hace falta mecanizar minimamente la carcasa del Spectrum, creo que podria ser mas interesante.
Z80user escribió:Tambien se podria llevar a dicho conector la salida de audio del transistor, asi en lugar del buzzer integrado, se podria escuchar en la tele. En america no se si se usa o no el SCART, creo que puede ser una buena opcion, aunque el conector es bastante grande.
flopping escribió:
¿Cuanto vale el chip?, ya que si es muy caro, lo mejor sera trabajar con RGB, supongo que habra otras opciones para sacar video compuesto, pero claro eso obligaria a modificar la placa.
jose_leandro escribió:Hola
Hay un par de cosas que no veo, el primero es que tendrias que quitar el altavoz interno . El diseño es muy simple y suena mucho ( tal vez un poco alto)

Usuarios navegando este Foro: fermars, stratotrasto y 2 invitados