Mi "nuevo" Spectrum.

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por jevilon » Jue Oct 07, 2010 10:58 am

Mira todas esas cosas no las sabia yo, y ahora no recuerdo que juegos se "cuelgan", como ahora tiro casi siempre de emulador...

O sea que en modo "Spectrum" ¿aun sigue funcionando el chip de sonido? creo recordar que los juegos que usaban musica 128, en este modo no sonaban, curioso, supongo que para detectar el chip de sonido miraban la memoria "libre" que les quedaba, y como la paginacion no funciona...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por na_th_an » Jue Oct 07, 2010 11:10 am

jevilon escribió:Mira todas esas cosas no las sabia yo, y ahora no recuerdo que juegos se "cuelgan", como ahora tiro casi siempre de emulador...

O sea que en modo "Spectrum" ¿aun sigue funcionando el chip de sonido? creo recordar que los juegos que usaban musica 128, en este modo no sonaban, curioso, supongo que para detectar el chip de sonido miraban la memoria "libre" que les quedaba, y como la paginacion no funciona...


Si no detectas ni desactivas nada, los puertos están ahí y el AY funciona perfectamente. Te lo comento porque yo solía programar de niño en modo 48 BASIC en mi +2A, y los efectos de sonido de mis juegos que usaban el chip AY me funcionaban perfectamente (eran efectos sencillos basados en programar los 14 registros del AY según un truco que aparecía en la revista microhobby, en torno al 192-195, no puedo recordar exactamente qué número... Es un código muy parecido al que hay aquí: http://www.ojodepez-fanzine.net/mojonia ... f=12&t=441 )

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por jevilon » Jue Oct 07, 2010 11:29 am

Muy interesante, a la cama no te iras sin saber una cosa mas... yo pensaba mira tu que una vez que pasabas a 48 K, el ordenador se "olvidaba" del hardware extra

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por na_th_an » Jue Oct 07, 2010 11:58 am

jevilon escribió:Muy interesante, a la cama no te iras sin saber una cosa mas... yo pensaba mira tu que una vez que pasabas a 48 K, el ordenador se "olvidaba" del hardware extra


Sólo si pasas a 48K usando SPECTRUM o eligiendo 48 BASIC del menú se desactiva la paginación. El AY en ningún caso.

Y si pasas a modo 48 escribiendo USR 0 desde 128 BASIC (+3 BASIC) no se desactiva nada. Estás en modo 48, con paginación y AY.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por jevilon » Jue Oct 07, 2010 12:04 pm

Bueno yo soy poseedor desde 1985/86 (no recuerdo cuando lo compro mi hermano, pero casi cuando salio) de un investronica, asi que eso del +3 basic y demas hasta que no llego la emulacion ni lo conocia, yo arrancaba el ordenador y me salia lo mismo que en el gomas, pero ponia 1985 y debajo "ESPAÑOL". +3 Basic es lo mismo que el +128 segun "arranca" (evidentemente con los cambios de hard del +3)

Edito, acabo de probar esos dos ejemplos en el "EightyOne" (normalmente uso FUSE, pero este ordenador no es mio, y usa windows), y no he podido hacer otra cosa que decir "LAOSTIA"

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por radastan » Jue Oct 07, 2010 2:37 pm

En respuesta a Zitror, respecto al contenido del 128K+, lo recuerdo como si me lo estuvieran regalando nuevamente ahora mismo:

- Manual de usuario del 128K+
- Guía rápida del 128K+
- Desplegable (teclas en modo 48K y esas cosas)
- Cinta Match Day 128K
- Cinta Supertest 128K
- Cinta Horizontes (creo que se llamaba de otra forma)

Lo demás ya lo tienes, pero veo más jodido pillar todos los manuales que el propio ordenador.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Tom_Arrabo
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 22, 2007 6:32 pm
Ubicación: Castellon De La Plana
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por Tom_Arrabo » Mar Feb 15, 2011 11:58 pm

Zitror escribió:Muy buenas. Me apetecía comentarlo así que aquí tenéis un copipegado de lo que escribí anoche en mi blog :D
Estoy contentísimo, no os imagináis el tiempo que llevaba buscando este modelo.


Ese modelo no lo tengo yo.
Pero una pregunta si tengo para usted,la version Inglesa de ese Spectrum.
Porque no tiene el teclado ese por fuera?,teclado numérico quiero decir

Avatar de Usuario
Tom_Arrabo
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 22, 2007 6:32 pm
Ubicación: Castellon De La Plana
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por Tom_Arrabo » Mié Mar 02, 2011 11:10 pm

aqui ya nadie contesta
:cry:

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por salvacam » Jue Mar 03, 2011 12:05 am

la version Inglesa de ese Spectrum.
Porque no tiene el teclado ese por fuera?,teclado numérico quiero decir

Creo que solo llevaba el teclado numeríco la version española, la que saco Investrónica, despues cuando se puso a la venta en Inglaterra no le pusieron el teclado, supongo que para ahorrar costes.

Avatar de Usuario
Tom_Arrabo
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 22, 2007 6:32 pm
Ubicación: Castellon De La Plana
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por Tom_Arrabo » Jue Mar 03, 2011 11:30 pm

salvacam escribió:
la version Inglesa de ese Spectrum.
Porque no tiene el teclado ese por fuera?,teclado numérico quiero decir

Creo que solo llevaba el teclado numeríco la version española, la que saco Investrónica, despues cuando se puso a la venta en Inglaterra no le pusieron el teclado, supongo que para ahorrar costes.


gracias,ahora se porque el mio no lo tiene en ingles y si en español,salu2

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por salvacam » Vie Mar 04, 2011 1:25 am

Tom_Arrabo escribió:
salvacam escribió:
la version Inglesa de ese Spectrum.
Porque no tiene el teclado ese por fuera?,teclado numérico quiero decir

Creo que solo llevaba el teclado numeríco la version española, la que saco Investrónica, despues cuando se puso a la venta en Inglaterra no le pusieron el teclado, supongo que para ahorrar costes.


gracias,ahora se porque el mio no lo tiene en ingles y si en español,salu2


Creo recordar que hace tiempo vi por internet como modificaban un teclado numerico, de los que venden ahora con conexion usb, para el spectrum. Si te interesa intenta buscarlo por internet

Un saludo

Edito:
algo he encontrado
http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=1296

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por radastan » Vie Mar 04, 2011 8:22 am

salvacam escribió:
la version Inglesa de ese Spectrum.
Porque no tiene el teclado ese por fuera?,teclado numérico quiero decir

Creo que solo llevaba el teclado numeríco la version española, la que saco Investrónica, despues cuando se puso a la venta en Inglaterra no le pusieron el teclado, supongo que para ahorrar costes.


La respuesta es mucho más simple: la versión inglesa no tiene editor de texto en ROM, lo cambiaron por un menú de inicio a lo +2 (mucho más práctico). El editor de texto en ROM de la versión española fue el único software que yo conocí que usara el teclado independiente.

Un asco que jamás se pudiera emplear en juegos, que hubiera sido lo ideal para dos jugadores.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Tom_Arrabo
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 22, 2007 6:32 pm
Ubicación: Castellon De La Plana
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por Tom_Arrabo » Sab Mar 05, 2011 12:10 am

radastan escribió:La respuesta es mucho más simple: la versión inglesa no tiene editor de texto en ROM, lo cambiaron por un menú de inicio a lo +2 (mucho más práctico). El editor de texto en ROM de la versión española fue el único software que yo conocí que usara el teclado independiente.


gracias por la explicación,ahora ya se que no me timaron,por cierto ta llegado un correo mio explicandote una cosa por privado?,salu2

Avatar de Usuario
KRYCEK
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 12, 2010 8:41 am

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por KRYCEK » Mié Mar 30, 2011 10:05 pm

radastan escribió:En respuesta a Zitror, respecto al contenido del 128K+, lo recuerdo como si me lo estuvieran regalando nuevamente ahora mismo:

- Manual de usuario del 128K+
- Guía rápida del 128K+
- Desplegable (teclas en modo 48K y esas cosas)
- Cinta Match Day 128K
- Cinta Supertest 128K
- Cinta Horizontes (creo que se llamaba de otra forma)

Lo demás ya lo tienes, pero veo más jodido pillar todos los manuales que el propio ordenador.



Yo tengo este mismo modelo y la Cinta que venia no era la Horizontes, era esta:

Imagen

Saludos.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Mi "nuevo" Spectrum.

Mensaje por DeusX » Jue Mar 31, 2011 1:03 am

A mí me deja una cierta curiosidad pensar que, para los Inves Spectrum+ y Spectrum 128 español, se entregara la misma cinta complementaria (hablo de contenidos; la apariencia de la carátula era distinta). ¿Fue realmente así?

Saludos.
dei ex machinis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados