compra de Q-emuLator 3

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

compra de Q-emuLator 3

Mensaje por programandala.net » Mié Dic 22, 2010 2:03 pm

El día 16 compré Q-emuLator 3. Aunque para desarrollar prefiero QPC2 con SMSQ/E, las ventajas de esta versión de Q-emuLator son muchas. Además es un trabajo muy bueno y merece apoyo, como QPC2. Especialmente echaba mucho en falta la posibilidad de montar imágenes de discos, pues ahora sólo lo puedo hacer con UQLX y es incómodo porque no se puede cambiar la asignación de unidades sobre la marcha. La posibilidad de montar ficheros zip es también muy interesante. Y poder emular máquinas concretas con la ROM que queramos es muy útil, cosa que QPC2 no hace.

El caso es que al rato de hacer el registro recibí un mensaje de Terdina para confirmar mis datos, y ya no he vuelto a saber nada. ¿Se supone que tengo que recibir disco y manual por correo ordinario, o sólo un código de registro por correo-e?
Marcos Cruz (programandala.net)

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: compra de Q-emuLator 3

Mensaje por afx » Mié Dic 22, 2010 5:01 pm

Yo compré la versión 2.5 y ahora me he actualizado a las 3.0.

En ambos casos sólo he recibido por correo electrónico la clave de activación. El correo electrónico con la clave me llegó muy rápido en las dos ocasiones (al día siguiente de la compra). Creo recordar que yo no recibí ningún correo para confirmar datos. También, las veces que he escrito a Terdina con alguna cuestión sobre Q-emuLator siempre me ha respondido al instante (antes de 24 horas).

A parte de las bondades que comentas de Q-emuLator, a mi me ha gustado mucho también, en esta versión, la posibilidad de aumentar el tamaño de la ventana del emulador (ahora es más cómoda la visualización) y el efecto "antialiasing" para corregir el pixelado (muy bueno). Con mi monitor CRT de 17 pulgadas, a pantalla completa, parece que estoy delante de un QL real. Otra cosa buena que tiene es que puedes emular un QL a la velocidad original (interesante para el tema de los juegos), un QL con GoldCard y el modo Full-Speed. Otras curiosidades son la emulación de una impresora matricial y el soporte del dispositivo TCP_ para la conexión a Internet dentro del emulador.

Saludos.

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: compra de Q-emuLator 3

Mensaje por programandala.net » Mié Dic 22, 2010 6:47 pm

Me pongo a buscar bien y resulta que ahí estaba el mensaje con el código de registro, del mismo día 16, no entiendo cómo no lo vi llegar, qué despiste :D

Bueno, esto tiene muy buena pinta, aunque con la pantalla de 800x480 de mi Asus Eee hay alguna pega (que extrañamente no ocurría en la versión sin registrar). Cuando lo pruebe mejor lo comentaré.

Por cierto, había puesto la bonita extensión .flp :) a mis imágenes de discos de QL, y las he tenido que cambiar a .img porque el diálogo de abrir fichero tiene un filtro fijo.
Marcos Cruz (programandala.net)

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: compra de Q-emuLator 3

Mensaje por afx » Jue Dic 23, 2010 5:25 pm

programandala.net escribió: ... aunque con la pantalla de 800x480 de mi Asus Eee hay alguna pega ...

Yo he probado Q-emuLator 3.0, a modo pantalla completa, en:
- Un Acer Aspire One, pantalla de 10 pulgadas, resolución 1024x600, Windows XP. Se ¡estupendamente! (puntuación: 10/10).
- Un Asus Eee, pantalla de 11 pulgadas, resolución 1366x768, Windows 7. Se ve regular y es besante inestable, tal vez por la falta de optimización de Q-emuLator en Windows 7 (puntuación: 6/10).

Personalmente, como plataforma de emulación QDOS portable me quedo con el Acer Aspire One, resolución 1024x600, Windows XP + Q-emuLator 3.0.

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: compra de Q-emuLator 3

Mensaje por programandala.net » Jue Dic 23, 2010 5:53 pm

afx escribió:
programandala.net escribió: ... aunque con la pantalla de 800x480 de mi Asus Eee hay alguna pega ...

Personalmente, como plataforma de emulación QDOS portable me quedo con el Acer Aspire One, resolución 1024x600, Windows XP + Q-emuLator 3.0.


Mi problema es doble:

Primero, 800x480 es insuficiente en sí en el modo de ventana, tal y como está distribuida la pantalla de Q-emuLator. De eso tratan algunas de mis sugerencias al autor.

Segundo, ejecuto Q-emuLator en Debian con Wine. Todo parece ir bien salvo dos cosas: el acceso a disquetes probablemente no funcionaría, pero no lo necesito; y los descuadres de la pantalla en modo completo son debidos también a la capa de Wine, sin duda; es una lástima. Seguiré investigando.
Marcos Cruz (programandala.net)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados