Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sinclair Q

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
sevol
rst 0
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:54 am
Ubicación: Украина
Contactar:

Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sinclair Q

Mensaje por sevol » Lun Dic 13, 2010 3:44 pm

Si alguien tiene un extra, Sinclair QL, para la venta?
Mis favoritos:
zx - spectrum 128 (pentagon 128+AY+PS/2_Caro+ZXkit_VGA_Pal+ FDD 3,5 + FDD 5,25 + HDD_ NemoIDE)
zx-spectrum 64k Orel bk - 08 + AY + Pal_Coder (Орель БК - 08)
http://zx.pk.ru/

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por programandala.net » Lun Dic 13, 2010 3:56 pm

Yo tengo más de uno, si te interesa. Son españoles. Uno tiene la cubierta de los microdrives agujereada, para aumentar la ventilación, y un regulador de tensión adicional. Tendría que revisarlos, pero creo que todos funcionaban bien.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
sevol
rst 0
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:54 am
Ubicación: Украина
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por sevol » Lun Dic 13, 2010 4:04 pm

Espero que las reglas del foro, no pudo encontrar la sección de compra venta. ¿Cuánto quieres por ella? Y podemos enviar por correo a Ucrania en una base de prepago?
Mis favoritos:
zx - spectrum 128 (pentagon 128+AY+PS/2_Caro+ZXkit_VGA_Pal+ FDD 3,5 + FDD 5,25 + HDD_ NemoIDE)
zx-spectrum 64k Orel bk - 08 + AY + Pal_Coder (Орель БК - 08)
http://zx.pk.ru/

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por programandala.net » Lun Dic 13, 2010 4:33 pm

sevol escribió:Espero que las reglas del foro, no pudo encontrar la sección de compra venta.


Creo que no hay nada sobre ello.

sevol escribió:¿Cuánto quieres por ella?


No sé qué precios puede tener una QL ahora. Voy a informarme. Quizá alguien del foro pueda informarnos.

sevol escribió:Y podemos enviar por correo a Ucrania en una base de prepago?


En principio no hay problema. Me informaré también de las posibilidades del envío.

Pero antes de nada miraré como están las QLs que tengo y te digo.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
sevol
rst 0
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:54 am
Ubicación: Украина
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por sevol » Lun Dic 13, 2010 4:50 pm

Muchas gracias! Sobre el envío, sé que tenemos un real o no. Sería bueno si tiene que hacer fotos. Y enviado a la akorovnikov@rambler.ru buzón. Muchas gracias por su anterior!
Mis favoritos:
zx - spectrum 128 (pentagon 128+AY+PS/2_Caro+ZXkit_VGA_Pal+ FDD 3,5 + FDD 5,25 + HDD_ NemoIDE)
zx-spectrum 64k Orel bk - 08 + AY + Pal_Coder (Орель БК - 08)
http://zx.pk.ru/

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por afx » Lun Dic 13, 2010 6:43 pm

Sobre los precios del QL, versión española, hace poco yo compré uno por unos 90 euros (si mal no recuerdo). Pero es muy probable que estén por encima de ese precio (la versión MGE).

Se pueden conseguir también es en RWAP http://www.rwapsoftware.co.uk/sinclairql2.html . Allí están a 55 libras.

También en eBay UK suelen haber continuamente varios en venta.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Dic 14, 2010 7:18 pm

En SellMyRetro.com venden QL's
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por programandala.net » Mié Dic 15, 2010 12:44 am

sevol escribió:Sería bueno si tiene que hacer fotos


Done. I emailed some photos, a detailed description and some shipping alternatives.

I've seen my first QL working again after many years :) Unfortunately, I realized the other two have broken keyboard membranes :(
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
sevol
rst 0
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:54 am
Ubicación: Украина
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por sevol » Mié Dic 15, 2010 2:18 am

Thank you very much, I will answer to your inbox!
Mis favoritos:
zx - spectrum 128 (pentagon 128+AY+PS/2_Caro+ZXkit_VGA_Pal+ FDD 3,5 + FDD 5,25 + HDD_ NemoIDE)
zx-spectrum 64k Orel bk - 08 + AY + Pal_Coder (Орель БК - 08)
http://zx.pk.ru/

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por programandala.net » Vie Dic 17, 2010 5:34 pm

Como ya informé a sevol por correo-e, he descubierto que la membrana de mi primera QL también está dañada :( Falla dependiendo de la posición del cable plano que la une a la placa. Así pues, las tres máquinas que conservo y un teclado suelto tienen todos la membrana mal. Sospecho que se degradan con el tiempo y se vuelven quebradizas.
Marcos Cruz (programandala.net)

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por afx » Dom Dic 19, 2010 6:18 pm

Tuve el mismo problema con mis QLs en el pasado.

Al final opté por comprar membranas nuevas en RWAP, estas son muy resistentes. La del QL que uso normalmente la compre en 2003 (si mal no recuerdo) y no he vuelto a tener problemas de teclado.

Sobre la pregunta que hace Sevol en relación a sitios donde se puedan comprar QL's, es más o menos sencillo conseguir QL's y adquirir también alguna membrana de repuesto (en eBay, RWAP, SellMyRetro, ...). Lo que NO es tan sencillo es conseguir otros periféricos o hardware del Sinclair QL.

Yo, por ejemplo, llevo algún tiempo buscando lo siguiente:
- Monitor QUB o Sinclair, de color negro, aquellos que se vendían originalmente con el QL.
- Una impresora de agujas, también de color negro, que se vendían con el QL (comercializada por Sinclair para el QL, pero creo que deberían ser de la marca Seikosha).
- Una disquetera 5 1/4, de las de primera generación, con las que se solían expandir los QL con las primeras controladoras que salieron al mercado.

Sería bonito tener un sistema QL como el que está aquí: http://www.speccy.org/sinclairql/otros/ql1.jpg

Bueno, a ver si algún día encuentro algo de eso a un precio razonable.

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por programandala.net » Lun Dic 20, 2010 10:51 am

afx escribió:Yo, por ejemplo, llevo algún tiempo buscando lo siguiente:
- Monitor QUB o Sinclair, de color negro, aquellos que se vendían originalmente con el QL.
- Una impresora de agujas, también de color negro, que se vendían con el QL (comercializada por Sinclair para el QL, pero creo que deberían ser de la marca Seikosha).
- Una disquetera 5 1/4, de las de primera generación, con las que se solían expandir los QL con las primeras controladoras que salieron al mercado.

Sería bonito tener un sistema QL como el que está aquí: http://www.speccy.org/sinclairql/otros/ql1.jpg


Yo tengo una impresora matricial de 1990 que no uso, en buen estado de funcionamiento y con cintas de respuesto. Claro que no es negra sino crema :)

En cuanto a la disquetera, creo que quieres decir de 3 1/2, ¿no? La de la foto lo es. Por si acaso, tengo una unidad Cumana de 5 1/4 externa, con fuente de alimentación integrada, que usé con ZX Spectrum y con QL. Claro que tampoco es negra, pero hace juego con la impresora :D

De hecho además de esas dos cosas tengo más material que quiero vender y ya anunciaré cuando termine de "fotearlo" y ficharlo.
Marcos Cruz (programandala.net)

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Me pregunto en qué otro lugar se puede comprar un Sincla

Mensaje por afx » Lun Dic 20, 2010 6:11 pm

Heyyy, esa impresora me puede interesar, también esa disquetera de 5 1/4 ( ... si, yo me refería a disqueteras de 5 1/4 aunque en la foto efectivamente aparecen las de 3 1/2). Aunque sea de color crema, a lo mejor con un "spray" negro todo quedaría a juego ... :D (... es broma eh!)

Si, "fotea" todo ese material de QL, hablamos cuando "fiches" lo que comentas. Seguro que a más de uno de nosotros le interesa algo, sería estupendo que pusieras fotos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados