cual es el mejor emulador de spectrum?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

cual es el mejor emulador de spectrum?

Mensaje por valdivia » Dom Oct 17, 2010 4:46 pm

hola pues mi pregunta es cual es el mejor emulador de spectrum para ordenador?gracias de antemano un saludo!

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Mensaje por zx81 » Dom Oct 17, 2010 6:25 pm

Depende de la plataforma que uses...

Si es para Windows, quizá el mejor sea Spectaculator, aunque es shareware. Por relación calidad/precio el mejor puede que sea Specemu, aunque hay más emuladores que podrían servirte, como EmuZWin.

Si es para Linux/Unix, hay menos para elegir. Probablemente FUSE sea el mejor. También tienes FBZX y alguno más.

Si es para MacOS-X las opciones se reducen aún más. Quizá un port de FUSE sea lo mejor, pero desconozco si hay más opciones.

O si prefieres algo multiplataforma, tienes JSpeccy, ZZ-Spectrum y QAOP, programados en Java y que pueden funcionar en cualquier sistema operativo que tenga una máquina virtual.

Para ejecutar los programas habituales, cualquiera de los anteriores sirve. La diferencias empiezan cuando quieres emular el Interfaz-1 y los microdrives, la disquetera del +3 o modelos más raros del Spectrum (como los modelos rusos).
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Mensaje por na_th_an » Lun Oct 18, 2010 12:05 pm

Es un tema tan subjetivo, que no tiene respuesta óptima. Yo uso Windows, y el que más me gusta es Spectaculator. Me gasté los 22 o 23€ que cuesta más a gusto que un arbusto.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Mensaje por Gandulf » Lun Oct 18, 2010 12:13 pm

Aquí también hay que diferenciar dentro de los de Windows, los sistemas XP y los más modernos.

Para XP muchos de los emuladores freeware más o menos completos van bastante bien; sin embargo para Vista/7 van mal o directamente no funcionan correctamente.

Spectaculator 7 corre bien en su última versión en todas las versiones de windows y es super completo. Yo es el que recomendaría a todo el mundo.

Luego hay algunos que no se llevan bien con los monitores TFT y cuando la pantalla se actualiza de forma completa (juegos con scroll), producen un flickeo bastante molesto.

Hay un par de proyectos relativamente nuevos (no recuerdo ahora los nombres, lo siento) con una emulación de pantalla en TFT realmente buena (uno de ellos tenía una opción emulación TV estupenda), pero estaban todavía demasiado incompletos y no recuerdo haber visto anuncios de actualizaciones de los mismos (no emulaban algunos modelos, o no soportaban los DSK del +3, la emulación de cinta era malísima, etc)
Un saludo,

Gandulf

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Mensaje por valdivia » Lun Oct 18, 2010 4:05 pm

muchas gracias a todos como tengo el windows xp segun por lo que decis me cojere el spectaculator, si yo tengo el spectrum pero mas que nada es para probarlos para luego saber si los juegos en la spectrum jjeje

MAC_BG
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:53 pm

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Mensaje por MAC_BG » Dom Oct 24, 2010 5:49 pm

Bueno, el Spectaculator está muy bien, pero 1) es de pago y 2) la elección depende del uso, por ejemplo, no tiene el completísimo debugger ni el ensamblador del ZX Spin, al menos no en la última versión que pude ver.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: cual es el mejor emulador de spectrum?

Mensaje por na_th_an » Lun Oct 25, 2010 8:37 am

A mí con el debugger que trae siempre me ha sobrao, la verdad. También será que programo en C y lo uso bastante menos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados