que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por valdivia » Jue Ago 12, 2010 11:47 pm

holaa!pues eso me preguntaba cuales son los juegos que mas exprimian los graficos de la spectrum al maximo

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por apenao » Vie Ago 13, 2010 9:54 am

Muchos, tanto en calidad como en cantidad de contenidos (gráficos, mapas, etc).

Pero si quieres ver algo impresionante, busca en este foro un hilo llamado cargador musical o musical loader que si no recuerdo mal hizo alguien de por aquí.

Edito: Aquí está el enlace - viewtopic.php?f=6&t=214&hilit=musical+loader - Decicoder es el responsable de esto. Aunque en realidad no es un juego ahora que lo pienso :)

Y luego vete a los foros de WoS y en la seccion development busca la beta de Buzzsaw, por Joefish. En demos se hacen cosas increibles, pero a mí me impresiona más ver estos efectos en un juego (o en un cargador como en el ejemplo anterior).

Un saludo.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por na_th_an » Vie Ago 13, 2010 4:50 pm

Myth, a history in the making.

JJGB
rst 0
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 24, 2010 2:04 pm

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por JJGB » Sab Ago 14, 2010 6:01 pm

pues siempre se decia que era casi imposible ver juegos a color en el spectrum, asi que para mi Savage, Dan Dare 3,Extreme,Hysteria,...son juegos que exprimian al maximo la capacidad incluyendo scroolles supersuaves,
por cierto que malos eran los scrolles de dinamic,topo,opera y tal.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por Gandulf » Dom Ago 15, 2010 1:19 am

JJGB escribió:pues siempre se decia que era casi imposible ver juegos a color en el spectrum, asi que para mi Savage, Dan Dare 3,Extreme,Hysteria,...son juegos que exprimian al maximo la capacidad incluyendo scroolles supersuaves,
por cierto que malos eran los scrolles de dinamic,topo,opera y tal.


Pues no, no eran malos, hay juegos españoles con buenos scroll publicados por las 3 casas que comentas.

Creo que antes de generalizar de esta forma hay que pensar si uno está documentado o si sabe de lo que está hablando no?

De los juegos extranjeros que citas, el único que tiene scroll suave es el Hysteria, y no tiene color, tiene color en el fondo pero los sprites son monocromos, no se puede hacer movimiento suave (pixel a pixel) de sprites y fondos en color en el spectrum sin que haya un desagradable salto de atributos.

El resto de juegos que comentas se mueven de 8 en 8 pixels, y por lo tanto sus rutinas de impresión y de scroll no se ven afectadas por la baja resolución del color y no hay mezcla de atributos, ni hay que codificar nada especial para el color, lo que no quita que puedan o no ser buenos juegos
Un saludo,

Gandulf

JJGB
rst 0
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 24, 2010 2:04 pm

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por JJGB » Dom Ago 15, 2010 11:20 am

(vale,aceptamos barco como animal acuatico)..
pues claro.alguno habra como commando tracer,por eso la excepcion confirma la regla.


si te parece me leo la enciclopedia de programacion del spectrum para opinar sobre este tema, cuando es algo que se aprecia con la vista, no soy un genio programador de juegos ,pero tpoco estoy ciego, intentaba resumir y no alargarme haciendo matices


Ya se que el hysteria es solo color en el scroll y los otros que meciono no es tan suave, considero a las personas de este foro inteligentes y doy por hecho que se asocia la opinion del scroll al hysteria y la opinion de los colores a los otros 3 juegos mecionados por mi


A lo mejor a dado la impresion de que menosprecio a las compañías españolas, al contrario, para mi eran de las mejores,
y algunos de sus juegos esta entre mis favoritos, pero considero que destacaban mas en la parte artistica/grafica ,la parte tecnica era mas terreno de los anglos.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por Gandulf » Dom Ago 15, 2010 6:32 pm

JJGB escribió:(vale,aceptamos barco como animal acuatico)..
alguno habra como commando tracer,por eso la excepcion confirma la regla.


No es la excepción que confirma la regla. Silent Shadow, MadMix Game, MadMix Game II, Soviet, Rock&Roller, Desperado, StarDust y un largo etcétera donde al contrario la excepción son los juegos con mal scroll, sobre todo reflejados en la última etapa de spectrum de Opera Soft.
Un saludo,

Gandulf

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por valdivia » Dom Ago 15, 2010 11:03 pm

muchas gracias por las respuestas la verdad que me han sorprendido las cosas que se hacian antes con tan poco jejj yo recuerdo que jugue no se si en amstrad o spectrum un juego que era un arquelogo que tenia que hacer pisadas esquivando momias no recuerdo el nombre creo que the mummy y era divertidismo jjje antes yo creo que se centraban mas en la diversion porque graficos estaban algo limitados cosa que ahora es al reves

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por speccy » Mié Nov 10, 2010 11:37 pm

¿Nadie habla de los dos Cybernoid o del Exolon de Raffaelle Cecco? Madre mía...

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por radastan » Jue Nov 11, 2010 7:36 am

Popeye, jamás he visto nada más bestia, se merienda gráficamente incluso a los Trap Door y al resto de juegos del mismo autor.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por na_th_an » Jue Nov 11, 2010 11:07 am

St. Dragon y Rainbow Islands son dos pepinacos.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: que juegos exprimen al maximo la potencia de spectrum?

Mensaje por jzx » Vie Nov 12, 2010 8:26 am

Y el anttown, para ser de 16 k, con perspectiva isometrica y todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados