Sonidos Spectrum

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
empardopo
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:44 pm

Sonidos Spectrum

Mensaje por empardopo » Vie Jul 16, 2010 12:33 pm

Buenas tardes,

estoy buscando sonidos en wav o mp3 del spectrum; sobre todo el típico sonido de carga de los juegos.

¿Conocéis algún sitio donde se puedan descargar?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por na_th_an » Vie Jul 16, 2010 12:41 pm

Si te sirve, este es el master de una cinta que mandamos hace tiempo a duplicar. Tiene sonidos de carga a tutiplén.

http://www.mojontwins.com/juegos/LOKOso ... --vol1.rar

Y al final de la cara B hay una canción (en audio) que los mezcla con música para hacer un ritmillo (copyleft by Scumm, publicada bajo licencia CC).

empardopo
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:44 pm

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por empardopo » Vie Jul 16, 2010 3:28 pm

Muchas gracias Na_th_an.

¿Se te ocurren algún sonido más típico del Spectrum? Me refiero a sonidos, como por ejemplo lo que sonaba al pulsar las teclas o sonidos similares.

Un saludo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Jul 17, 2010 2:19 am

Para mí siempre ha sido un sonido muy característico la musiquita medio aleatoria que sonaba cuando aparecían letras con mensajes en el Galax.
- Otro sonido característico: la melodía de 4 notas que suena cuando carga un juego de Ultimate y se ve en pantalla: "XXXX LOADING. Please, wait".
- El ruido de carga de cinta pero no cualquiera, sino uno especial, al menos para mi: el ruido de carga de las dos pantallas de presentación de la cinta Horizontes: una con el logo de Psion, y la otra con el arco iris y el sol radiante.
- El ruido que hace el chisme del Gyroscope cuando patina o se cae.
- La musiquita de fondo del Manic Miner.
- El efecto de sonido de la pantalla de títulos del "Horace & spiders".
- El ruido de la lucha contra los Maziacs.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
franky+monster
Herbert
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 06, 2010 1:22 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por franky+monster » Sab Jul 17, 2010 4:50 am

¿Qué hay del sonido a "ametralladora" cuando dejas pulsada una tecla? Un poco tonto quizás...

Se me ocurre culquier sonido de esos que aparecen de forma súbita una vez terminada la carga... Aunque aquí no se sabría distinguir si te gusta el sonido del juego o que la carga no te haya dado error :D

mcleod_ideafix escribió:el ruido de carga de las dos pantallas de presentación de la cinta Horizontes


Es verdad. Recuerdo que me sabía al dedillo los sonidos de ciertas cargas, sobre todo el de las pantallas de presentación y algún que otro sonido "raro" que aparecía al final de algunas cargas.

La mente humana es increíble... Y lo que guarda nuestra memoria también.
Quizás cuando tengamos 80 años los avances científicos hagan que por medio de la hipnosis podamos cargar un juego bit a bit en un Speccy desde nuestra mente...
¿Alocado? Cuestión de tiempo, ya verán...
Ya veo el hilo en el foro...

empardopo
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:44 pm

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por empardopo » Lun Jul 19, 2010 1:05 am

Muchas gracias.
El salto del prota del Manic Miner es de mis favoritos y ya lo tengo grabado,jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por compiuter » Mar Jul 20, 2010 7:31 pm

La musica inicial Firefly, las de Gyroscope,(cuando juegas la segunda partida en menu principal suena un vals hipnotizante), la del Alchemist y sus zooms sonoros(recuerdo cuando cogias la trampa mortal, -vaya recurso-pura jugabilidad-). Los sonidos del 3d deathchase. La carga del pollo cuando empiezas a jugar en atic atac(tic tic tic tic chruuuuuiiiiii) :D . Full Throttle tambien tenia sonidillos que me gustaban. Los beeps de astro blasters,abductors, android2. El estrellarse del avion del Tornado Low Level. Los chirriantes sonidos del Gotcha(por lo horribles, las horas que soporte esos ruidos).

Avatar de Usuario
HyLian
rst 0
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 22, 2009 10:46 pm

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por HyLian » Mié Jul 21, 2010 8:36 am

Hablando de músicas...

Cuando jugaba al Match Day, la musiquita del principio de partido era algo que me encantaba. Muchos años mas tarde y en una noche de hotel en Londres, me enteré de que esa música era la que se utilizaba como entradilla en el programa de la BBC Match Of the Day. Que grandes recuerdos me vinieron al a mente!

Os dejo dos enlaces para que lo comprobeis :D

http://www.youtube.com/watch?v=NmYQnWhApZ0 (ZX Spectrum)
http://www.youtube.com/watch?v=gPiZc2pkrb8 (BBC)
http://zbutton.wordpress.com
---- Blog de Tecnología y Programación

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por apenao » Mié Jul 21, 2010 9:51 am

Cuando caes desde mucha altura en el Jet Set Willy. Yo era experto en perder todas las vidas con este sistema.

TK90X
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 10, 2008 5:34 pm
Ubicación: Argentina

Re: Sonidos Spectrum

Mensaje por TK90X » Vie Ago 27, 2010 5:01 pm

A mi me gustaba mucho la musica del Ping Pong y el Sidewize, se los hacia escuchar a mis amigos y no podian
creer que esa consola tan chiquita pudiera hacer eso. Saludos
"I program my home computer, beam my self into the future" Kraftwerk - Homecomputer [Computer World 1981]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados