Mock-up screens hechos con bmp2scr

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mock-up screens hechos con bmp2scr

Mensaje por zxbruno » Dom Sep 30, 2007 7:25 pm

Para quien aún no conoce la página:

http://www.aardvarken.net/zx/

Quizás estas pantallas sirvan para inspirar a quienes están desarrollando nuevo software. :)

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mar Oct 02, 2007 11:22 am

Mi respuesta es un poco off-topic

A mi la verdad es que me gustan mucho más las imágenes realizadas con pixel art (a mano) que convertidas con estas utilidades. No hay más que ver una pantalla de presentación de los 80/90 o de los juegos actuales, por ejemplo la de Cannon Bubble de Kend. por poner un ejemplo. A mi me inspiran más que las imágenes digitalizadas, que con las "tramas" no me gustan mucho, la verdad.

Eso con respecto a juegos.

Ese "video" de los árboles pasando está realmente bien. No estaría mal que por ejemplo alguien se pegara el curro de pasar los fotogramas de Star Wars (no hace falta que sea a mucho frame rate) a .SCR con una de estas utilidades, y luego ver la pelicula leyendo de un TAP o TZX mastodóntico usando un DivIDE o directamente en los emuladores con carga rápida activada.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Vito
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 13, 2007 4:45 pm
Ubicación: SdC

Mensaje por Vito » Mar Oct 02, 2007 2:43 pm

Gandulf escribió:No estaría mal que por ejemplo alguien se pegara el curro de pasar los fotogramas de Star Wars (no hace falta que sea a mucho frame rate) a .SCR con una de estas utilidades, y luego ver la pelicula leyendo de un TAP o TZX mastodóntico usando un DivIDE o directamente en los emuladores con carga rápida activada.


Buena idea pero, eso de digitalizar para spectrum... no se...
A mi me molaría mas esa misma idea de StarWars, pero usando los caracteres y gráficos predefinidos del spectrum; algo así como un starwars ASCII, programado en basic, con sus soniditos y sus beeps y flashes y todo eso...

Algo así, pero mucho mas chulo:
http://www.asciimation.co.nz/#

Quien se anima? :twisted:
...

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Mar Oct 02, 2007 5:58 pm

A mí el video de los árboles me ha parecido una pocholada, aunque estoy con Gandulf en que impone más respeto ver a alguien partirse los cuernos "pixelando" a manubrio, a la manera tradicional.

De todos modos, supongo que para digitalizar en Spectrum y que la cosa quede decente también habra que currárselo, por lo que tampoco soy de los que desdeñan, precisamente, el uso de gráficos digitalizados en, por ejemplo, un juego. Si se hace cuando y como se debe el resultado es igualmente espectacular.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mar Oct 02, 2007 8:01 pm

Para digitalizar para spectrum no hay que hacer nada nuevo. Simplemente separas los fotogramas en PC y los pasas a BMP. Luego le haces un resize con photoshop o similar a la resolución del spectrum conservando calidad al reducir. Luego con cualquiera de las herramientas de conversión de imagen, las pasas a .SCR y ya están listas para ver en el speccy.

Luego la aplicación para volcar las imágenes sincronizadas no tiene nada de complicado, de hecho es muy sencillo.

Yo es que ahora estoy a tope para terminar cuanto antes las nuevas fases de Viaje al Centro, pero luego es posible que me ponga con esto.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mar Oct 02, 2007 8:32 pm

UF Pues cuando quiero un screen$ la imagen la pongo a palo seco, o sea, ni cambiar resolución (resize), ni paso a BMP, pongo la imagen tal cual. Será por eso que los screen$ resultantes no son demasiado fiables al original, será cuestión de experimentar.

Por cierto, si le metemos colorines alternativos tipo carga multicolor a los árboles esos de la pantalla, no veas que éxito como presentación de algún nuevo juego que lancen esos de Otocom (o como se ponga jejejeje)
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Mié Oct 03, 2007 8:26 am

Es cierto que graficos hechos a mano son algo mucho más impresionante, pero como fanático que soy siempre estoy intentando buscar la forma de hacer cosas que nadie ha hecho. Es por eso que estoy molestando a coders constantemente con mis preguntas sobre nuevas rutinas, nuevos métodos, nuevas ideas... :D

Final Fight y Pitfighter son ejemplos de cosas que podrían haber quedado buenas, pero fueron un fracaso total. Sin embargo, y no sé cual será el motivo, por el simple hecho de que algo es digitalizado (ya sea audio o video) ya me fascina. Ayer, por ejemplo, estuve jugando con el nuevo programa wav2ay para ver si conseguía crear un set de drums y transformar el 128K en un drum kit sin necesidad de interface. :P

No tengo el hilo ahora mismo, pero uno de los usuarios del ZX81 hizo una animación digitalizada en menos de 16K. Es el video de uno de los comerciales de iPod. Estoy seguro que si lo buscan, lo encontrarán. :)

La idea de Ascii ya fue utilizada extensivamente en el ZX81. La información, ideas, codigo, etc. se encuentra en los foros de ts1000.us:

http://tinyurl.com/lvvfd

Aprovechen y copien todo lo que les interese en ese site. Hay mucha información de hardware y software que aunque sea para el ZX81, se puede aprovechar para el Spectrum. Infelizmente el 14 de Octubre ese site va a dejar de existir. :(

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mié Oct 03, 2007 9:12 am

Ahora es el momento de pegarle un ripeo y guardarlo ;)

A mí Final Fight sí me gustó - aunque es un juego que debería haber sido enfocado al formato disco. Era bastante toscos, pero los gráficos sí que están de puta madre.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Mié Oct 03, 2007 10:46 am

Bueno, algunas de las pantallas es verdad que quedan con un entramado muy "bmp2scr", pero otras, especialmente algunas de las ingame de la página 4 y 3, quedan bastante bien, ojala salieran juegos así de coloridos :)
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados