How to Be a Complete Gentleman

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Vie Abr 02, 2010 8:41 pm

valdivia escribió:apenao te gusto la portada que subi?


Hola. El dibujo es chulísimo, pero no tiene mucha relación con la temática del juego (se supone que eres un millonario que ha hecho una fiesta en su casa a la que fue un invitado un poco "especial", es decir, será como el día después del How to be a complete bastard). De todas formas gracias.

En cuanto a las ideas que propones, irían muy bien en un juego que tengo pensado para cuando acabe este. Cuando esté terminado hablaremos sobre tus ideas.

Un saludo.

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por valdivia » Sab Abr 03, 2010 3:17 am

Boriel escribió:
valdivia escribió:perdonar el retraso aqui teneis la portada faltaria ponerle el nombre pero vamos esa seria la idea jeje : http://img691.imageshack.us/img691/717/ ... lador2.jpg
espero que te guste apenao la portada jje la verdaad que he provado tu segunda subida del juego y crece de manera impresionante menudo curre llevas hay y eso que eres tu solo as echo muchiismo ya esta casi para salir a la venta ajajaj XD unas sugerencias para el jeugo en el mapa podria ser como estilo zelda que te salieran en el mapa los sitios que has visitado señalados que se fueran descubriendo en el mapa segun avanza la aventura y para diferenciar lso escenarios podrias meter en alguna una mazmorra,un pantano,que alla algun montruo con el que acabar con el,y gente con la que habalr estaria bn para darle vida al juego espero haberte dado alguna idea :wink:

Oye me gusta mucho esa portada! De verdad la has hecho tú? Qué talento! :!: :!:
Si algún día hago un juego yo también, te aviso por si le quieres hacer una XD


pues muchisimas gracias por el halago sobre lo de teener talento no esperaba que me dijeran nunca eso :D me has alegrado el dia jajaj y si necesitas cualkier cosa para una portada aki me tienes par alo k sea


apenao escribió:
valdivia escribió:apenao te gusto la portada que subi?


Hola. El dibujo es chulísimo, pero no tiene mucha relación con la temática del juego (se supone que eres un millonario que ha hecho una fiesta en su casa a la que fue un invitado un poco "especial", es decir, será como el día después del How to be a complete bastard). De todas formas gracias.

En cuanto a las ideas que propones, irían muy bien en un juego que tengo pensado para cuando acabe este. Cuando esté terminado hablaremos sobre tus ideas.

Un saludo.


apenao pense que me dijsite que el juego trataba de escapar de un castilllo para llegar a un teatro verdad?juraria que si por eso te hice la portado de un castillo en donde empieza la accion entonces trata de una mansion?o de un chalet? xdd si eso me pongo a trabajar en otra portada cuando me aclarees la pregunta :wink: cuando acabes este juego como te dije al principio me tienes aqui para ayudarte en lo k sea dando ideas o etc porque me enkanta aportar lo que haga falta por darle a la gente alegrias de k esta maquina no este muerta y sigan pudiendo disfrutarla con juegos

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Sab Abr 03, 2010 10:41 am

valdivia escribió:apenao pense que me dijsite que el juego trataba de escapar de un castilllo para llegar a un teatro verdad?juraria que si por eso te hice la portado de un castillo en donde empieza la accion entonces trata de una mansion?o de un chalet?



Efectivamente podría ser un castillo o una mansión, pero no un castillo siniestro. El juego es una parodia.

Creo que lo mejor es que juegues un rato al How to be a complete Bastard para ver de qué se trata, así sabrás a qué me refiero.

Un saludo.

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por valdivia » Sab Abr 03, 2010 12:21 pm

ok lo probare esque como nunca lo jugue pues lo hice a ojo pensando en un castillo ajjaj aver que se me ocurre :wink:

Z80user
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha
Contactar:

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por Z80user » Lun Abr 05, 2010 1:08 am

cuando entras en una habitacion manteniendo pulsadas las letras OyQ o PyQ, la rutina de pintar sprites, se vuelve loca, y deja un rastro tras de si el personaje, tanto en el suelo como en la pared.
Por cierto la velocidad vertical es escesiva, la horizontal deberia estar en proporcion, a la perspectiva, o hace parecer que por la velocidad del muñeco, las habitaciones son alargadas, aunque se vean cuasi cuadradas.
Me acaba de ocurrir esto, mientras probaba la alpha/beta 3 del juego,con una pantalla con el defectillo de OQ y PQ, he ido a comprobar si el muñeco en una esquina se movia hacia arriba o en diagonal, segun la perspectiva, y es un detalle que me animo un amigo mio a implementar en la rutina de impresion de sprites, y es que el muñeco se mueva de acuerdo a la legania a la camara, mas o menos pixels, segun la altura, yo te diria hacerlo mismo, con movimiento automatico en diagonal, si el muñeco se mueve hacia arriba, que se mueva horizontalmente, pero solo lijeramente, segun la distancia.
Lo que me ha pasado es que moviendo el jugador hacia el borde de la pantalla, en la parte inferior izquierda, el muñeco parece invisible, lo note tambien en el otro fichero, pero supuse que seria por el muñecote, y es que el muñeco desaparecia, en la version anterior segun donde lo colocases, los atributos cambiaban, segun la posicion y un cierto periodo de tiempo, en otros lugares el efecto no existia.

no estoy seguro del todo, pero la rutina de gestion de sprites, si la haces como indicas, lo del barrido te pillara en algun sprite, mira a intentar intercalar varias veces la rutina, asi a lo sumo tendras 1 linea (o 2 dependiendo de la distancia de un paso)que no se pinte y el muñeco encoja, que pinte una de mas y crezca, o que deje de pintarse una linea correctamente, "viendo atraves de el"
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Lun Abr 05, 2010 8:26 am

Hola Z80user:

Probaré lo que me dices de ajustar la velocidad vertical a la distancia a ver como queda. Yo había notado que a veces iba mucho más rápido en vertical, pero sólo a veces, así que pensé que sería cosa del emulador. Pero bueno, cuando termine los gráficos lo miraré.

Lo de que deja huella también lo he visto, aunque igual que lo anterior sólo me pasa algunas veces.

Lo de que el muñeco desaparece es normal (no es que vaya a ser así al final). Para dibujar los sprites pongo un halt y luego una rutina de retraso para esperar al retrazo de la pantalla. La duración de la rutina depende del número de sprites en pantalla, y para esta última demo no lo corregí porque lo que quería probar era el mapa. Es decir, esto sí se como solucionarlo.

Un saludo y grácias por las sugerencias :)

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Sab Abr 10, 2010 8:59 pm

Una pequeña actualización para decir que ya está corregido el problema de las huellas (soy un borrico y sólo actualizaba una coordenada al cambiar de pantalla, por eso al andar en diagonal se corrompía el fondo). En cuanto a la velocidad vertical pues resulta que es inherente al motor que utilizo, así que no se que hacer. Si al final hago el movimiento pixel a pixel en vez de cada 2 pixeles como ahora, se notará menos, ya veré. El problema es el número de veces que tiene que rotar cada sprite y cada máscara antes de pintarlo, según la posición horizontal, y eso con este motor es (creo) insalvable.

Sigo haciendo gráficos de los fondos (algunos están quedando chulos) y ya casi tengo decidida la mecánica del juego, pero no voy a contarla todavía hasta que avance más en ese aspecto. Cuando esté terminando solicitaré voluntarios para testearlo en vez de colgar el juego aquí para no arruinar el "efecto sorpresa" de las masas que enfervorecidas esperan este lanzamiento.

Un saludo y seguiré informando.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por Gandulf » Lun Abr 12, 2010 10:09 am

El problema es el número de veces que tiene que rotar cada sprite y cada máscara antes de pintarlo, según la posición horizontal, y eso con este motor es (creo) insalvable.


Si no andas muy mal de memoria puedes utilizar un buffer intermedio para el sprite del protagonista, y cada vez que lo rotas, reutilizarlo en el siguiente movimiento, y así hasta que cambies de dirección/gráfico. Así sólo lo tienes que rotar un movimiento de cada vez, y no pegarte un montón de rotaciones cuando te acercas al cambio de caracter.

Hay una forma de tener una velocidad constante al gestionar sprites, ahorrándote el rotado en cada frame de juego y sin precalcularlos, de la que ya comentara hace tiempo el sistema para hacerlo, pero es inviable sin rutinas en assembler para la gestión de los mismos.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Lun Abr 12, 2010 7:55 pm

Gracias por el consejo, no se me había ocurrido hacer algo así. La cosa es que de memoria estoy bien, pero de assembler no tanto (estoy aprendiendo a medida que hago los juegos, utilizando el basic como "base" valga la redundancia).

Gandulf escribió:Hay una forma de tener una velocidad constante al gestionar sprites, ahorrándote el rotado en cada frame de juego y sin precalcularlos, de la que ya comentara hace tiempo el sistema para hacerlo, pero es inviable sin rutinas en assembler para la gestión de los mismos.


Respecto a esto, ¿recuerdas si fue en este foro? Me encantaría leer al respecto. Como dije antes, el esqueleto del juego es basic, pero la rutina de sprites es entera en assembler. Es una de las cosas que más me gustan del compilador, que te permite acceder a rutinas en assembler con un simple gosub (aunque hay mejores formas de hacerlo, que si no digo esto Boriel me regaña, jeje ).

Un saludo y gracias por el consejo.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por Gandulf » Mié Abr 14, 2010 12:34 pm

¿recuerdas si fue en este foro? Me encantaría leer al respecto


Sí, habia comentado la teoría en este foro y en computeremuzone hace un par de años, pero no puse código creo recordar. Tampoco es que sea nada raro, es simplemente n tablas pregeneradas de rotaciones de un byte (no gráficos prerotados, no tiene nada que ver) donde n es 4 si por ejemplo los sprites se mueven de 2 en 2 pixels, que es lo habitual. Se generan al iniciar la aplicación y te olvidas de las rotaciones, aunque la rutina de impresión es un poco compleja, ya que tiene que gestionar los desplazamientos tanto de sprite como de máscara.

El código que tengo es bastante grande y está sin comentar, ya que pertenece a un juego completo, pero si vuelvo a hacer alguna cosa, lo comentaré con detalle y lo publicaré al final.

Si de todas formas te interesa el código sin comentarios de trabajos anteriores míos, te los mando por correo electrónico a una dirección que me des en un privado del foro (aunque por lo que pude comprobar al dejárselo a otra gente, al no llevar comentarios no se suelen entender las rutinas).
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Mié Abr 14, 2010 8:49 pm

Gandulf escribió:...es simplemente n tablas pregeneradas de rotaciones de un byte


OK. Creo recordar que en el blog de Rob Pearman hay una rutina como la que dices, aunque de momento no la he mirado en profundidad. Muchas gracias por ofrecerme tu código, aunque de momento no es necesario. Si al final veo que con esta rutina no consigo un efecto bueno me plantearé el cambiarla pero en principio la voy a conservar. Para posteriores juegos si tengo la intención de cambiar (había pensado en gráficos prerrotados pero supongo que hay muchos sprites saldrá más a cuenta utilizar el método que dices, ya veremos).

Pues eso, muchas gracias y un saludo.

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por valdivia » Mié Abr 14, 2010 11:30 pm

bueno apenado ya empeze a trabajar en la portada haber si pronto cuando este echa te paso una muestra, haber si saco tiempo que con los estudios uno anda pillado espero que esta sea la definitiva jjej

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Jue Abr 15, 2010 10:53 pm

valdivia escribió:bueno apenado ya empeze a trabajar en la portada haber si pronto cuando este echa te paso una muestra, haber si saco tiempo que con los estudios uno anda pillado espero que esta sea la definitiva jjej


Sin prisa hombre, yo sólo le puedo dedicar al juego una o dos horas al día como mucho, así que aun tardará en salir. Los estudios son lo primero :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por apenao » Lun Jul 19, 2010 1:08 am

Aquí va una pequeña actualización con un video del juego corriendo en un Spectrum +. En realidad las únicas novedades con lo que ya había están en los gráficos, con mejoras de los suelos y añadidos en las decoraciones en general. Aunque ya tengo bastantes más elementos decorativos en el programa, no están en la demo (si veis, todas las pantallas tienen la misma decoración).

Pronto estará lista una versión con todas las pantallas terminadas. Entonces sólo me quedará hacer un juego :) Es decir, meter los enemigos, las misiones ...

http://www.youtube.com/watch?v=h1Yy4_DgIXc

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: How to Be a Complete Gentleman

Mensaje por na_th_an » Lun Jul 19, 2010 8:43 am

Pinta genial, la verdad. ¡Y veo que has solucionado los problemas de parpadeo! :)

Ya nos irás contando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados