Portar, continuar o crear, he aquí la cuestión...

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Sep 27, 2007 11:35 pm

zxbruno escribió:Me gustaría mucho poder ver la finalización de los proyectos que se quedaron incompletos. Animo a todos los que tienen el conocimiento para hacer tal cosa. Hace un par de semanas visité aquella página que muestra gráficos para Castlevania ZX y otros, y la verdad es que me da tristeza al saber que nunca se terminó. Pero tengo esperanza. :)


Bueno por mi parte verás acabado el Viaje al Centro de la Tierra con sus 5 fases en 8 bit, de momento en Spectrum, puede que más adelante en CPC.

Verás el Remake del "R.A.M". versión jugable, no como el original además de una posible adaptación con mejoras de todo tipo.

Verás el "R.A.M. 2 Space Mission", en las versiones de 8 bits que tengamos la posibilidad. Este proyecto es un tema que quedó entre dos mundos, llamese R.A.M. y Zona 0.

Verás el "Atomito gordito y fotón" proyecto que quedó paralizado por el cese de la plantilla de Topo soft.

Bueno podría continuar pero creo que con esto es más que suficiente.

Quizás lo único que puedo pedir es ayuda para realizarlo aunque de todas formas intentaremos hacerlo los que estamos metidos en ello.

Saludos

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Portar, continuar o crear, he aquí la cuestión...

Mensaje por Benway » Vie Sep 28, 2007 12:04 am

Benway escribió:
sromero escribió: Eso, contar una historia, es algo que se puede hacer perfectamente en el Spectrum. Que te cuenten (vía texto, o imágenes) algo al principio del juego, y que conforme vas derrotando bosses o cambiando de mapas te completen esa historia, es un añadido que puede dar un punto extra a lo que es el juego. Eso no depende, como dices, ni de bits, ni de Mhz, tan sólo es una cosa que ahora es "estándar" pero antes, en tiempos del Spectrum, no lo era. Y se lo podemos agregar a los juegos, que cuenten algo, sin problemas.


Esta mañana, pensando en esto... me vino a la mente el Jumping Jack y su poema que se iba componiendo al ir pasando niveles :lol:


Me he puesto a buscar en internete... y... al final la he encontrado (es gracioso, pero no sé me ocurrió que pudiera estar en el "mapa", y me he tirado un BUEN rato buscando en google... para al final encontrarla en el primer sitio que visité :lol:)

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... ngJack.png
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Sab Sep 29, 2007 8:42 pm

Borrocop debe ser, definitivamente, adorado cual tótem índio por los visitantes del foro y aficionados al Speccy en general. :) .

Por otro lado, suscribo la idea de crear un hilo donde nos enseñéis técnicas de "mapeación" a los que no tenemos ni idea. Porque siempre quise saber cómo hizo Jon Ritman para meter las 300 pantallas de HOH en 48 kb, aunque ciertamente, tras leerme este hilo ya me voy haciendo una ligerísima idea de cómo lo hiso o pudiere haberlo hecho.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Dom Sep 30, 2007 12:43 pm

Wally Week escribió:Por otro lado, suscribo la idea de crear un hilo donde nos enseñéis técnicas de "mapeación" a los que no tenemos ni idea. Porque siempre quise saber cómo hizo Jon Ritman para meter las 300 pantallas de HOH en 48 kb, aunque ciertamente, tras leerme este hilo ya me voy haciendo una ligerísima idea de cómo lo hiso o pudiere haberlo hecho.


Aunque pueda parecer lo contrario el mapeado de un juego isométrico tiene requerimietos de memoria mucho menos exigentes que el de uno convencional. Todas las pantallas siguen exactamente un mismo patrón (debido al corte de la perspectiva), los bloques suelen ser más grandes y el área activa de juego mucho menor.

He empezado a preparar un mini-tutorial sobre la técnica de mapeado que utilizo actualmente. Si algún día consigo acabarlo ya lo colgaré por aquí.

J

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Dom Sep 30, 2007 1:30 pm

Genial.
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados