Portar, continuar o crear, he aquí la cuestión...

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
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Moderador: Sir Cilve Sinclair

Notapor Borrocop el Jue Sep 27, 2007 11:35 pm

zxbruno escribió:Me gustaría mucho poder ver la finalización de los proyectos que se quedaron incompletos. Animo a todos los que tienen el conocimiento para hacer tal cosa. Hace un par de semanas visité aquella página que muestra gráficos para Castlevania ZX y otros, y la verdad es que me da tristeza al saber que nunca se terminó. Pero tengo esperanza. :)


Bueno por mi parte verás acabado el Viaje al Centro de la Tierra con sus 5 fases en 8 bit, de momento en Spectrum, puede que más adelante en CPC.

Verás el Remake del "R.A.M". versión jugable, no como el original además de una posible adaptación con mejoras de todo tipo.

Verás el "R.A.M. 2 Space Mission", en las versiones de 8 bits que tengamos la posibilidad. Este proyecto es un tema que quedó entre dos mundos, llamese R.A.M. y Zona 0.

Verás el "Atomito gordito y fotón" proyecto que quedó paralizado por el cese de la plantilla de Topo soft.

Bueno podría continuar pero creo que con esto es más que suficiente.

Quizás lo único que puedo pedir es ayuda para realizarlo aunque de todas formas intentaremos hacerlo los que estamos metidos en ello.

Saludos
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Re: Portar, continuar o crear, he aquí la cuestión...

Notapor Benway el Vie Sep 28, 2007 12:04 am

Benway escribió:
sromero escribió: Eso, contar una historia, es algo que se puede hacer perfectamente en el Spectrum. Que te cuenten (vía texto, o imágenes) algo al principio del juego, y que conforme vas derrotando bosses o cambiando de mapas te completen esa historia, es un añadido que puede dar un punto extra a lo que es el juego. Eso no depende, como dices, ni de bits, ni de Mhz, tan sólo es una cosa que ahora es "estándar" pero antes, en tiempos del Spectrum, no lo era. Y se lo podemos agregar a los juegos, que cuenten algo, sin problemas.


Esta mañana, pensando en esto... me vino a la mente el Jumping Jack y su poema que se iba componiendo al ir pasando niveles :lol:


Me he puesto a buscar en internete... y... al final la he encontrado (es gracioso, pero no sé me ocurrió que pudiera estar en el "mapa", y me he tirado un BUEN rato buscando en google... para al final encontrarla en el primer sitio que visité :lol:)

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... ngJack.png
Un saludo.
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Notapor Wally Week el Sab Sep 29, 2007 8:42 pm

Borrocop debe ser, definitivamente, adorado cual tótem índio por los visitantes del foro y aficionados al Speccy en general. :) .

Por otro lado, suscribo la idea de crear un hilo donde nos enseñéis técnicas de "mapeación" a los que no tenemos ni idea. Porque siempre quise saber cómo hizo Jon Ritman para meter las 300 pantallas de HOH en 48 kb, aunque ciertamente, tras leerme este hilo ya me voy haciendo una ligerísima idea de cómo lo hiso o pudiere haberlo hecho.
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Notapor TrueVideo el Dom Sep 30, 2007 12:43 pm

Wally Week escribió:Por otro lado, suscribo la idea de crear un hilo donde nos enseñéis técnicas de "mapeación" a los que no tenemos ni idea. Porque siempre quise saber cómo hizo Jon Ritman para meter las 300 pantallas de HOH en 48 kb, aunque ciertamente, tras leerme este hilo ya me voy haciendo una ligerísima idea de cómo lo hiso o pudiere haberlo hecho.


Aunque pueda parecer lo contrario el mapeado de un juego isométrico tiene requerimietos de memoria mucho menos exigentes que el de uno convencional. Todas las pantallas siguen exactamente un mismo patrón (debido al corte de la perspectiva), los bloques suelen ser más grandes y el área activa de juego mucho menor.

He empezado a preparar un mini-tutorial sobre la técnica de mapeado que utilizo actualmente. Si algún día consigo acabarlo ya lo colgaré por aquí.

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Notapor sromero el Dom Sep 30, 2007 1:30 pm

Genial.
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