Nuevo juego: Mole Hunter

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Raúl
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:13 am
Ubicación: Valladolid, Castilla y León, España, Unión Europea, La Tierra
Contactar:

Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por Raúl » Jue Ene 28, 2010 9:27 am

Buenos días a todos,

acabo de publicar en mi página personal un juego nuevo para Spectrum llamado Mole Hunter

http://raul.pelayo.diez-andino.com/spectrum

Espero que lo disfrutéis. Está hecho con todo el cariño del mundo osea que espero un poco de realimentación. Podéis poner a quí vuestras opiniones.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por apenao » Jue Ene 28, 2010 9:40 am

Tiene una pinta magnífica (¡qué gráficos más chulos por Dios!). Esta noche lo probaré cuando esté en mi casa y te diré algo más.

Por cierto en el foro de la página World of Spectrum, en la sección de nuevas ideas, hace poco alguien sacó el tema de hacer conversiones de estas maquinitas "handhelds". Así que si lo posteas allí tendrás muchas más opiniones.

Un saludo y hasta luego, cuando lo pruebe te diré que me ha parecido.

Raúl
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:13 am
Ubicación: Valladolid, Castilla y León, España, Unión Europea, La Tierra
Contactar:

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por Raúl » Vie Ene 29, 2010 9:16 am

Gracias apenao,

he puesto un mensaje en el hilo de nuevas ideas de WOS para que la gente que anda en cosas parecidas pueda encontrar el fuente del Mole Hunter.

¡Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por apenao » Vie Ene 29, 2010 10:36 pm

Hola de nuevo. Esta tarde he estado probando el juego y está muy bien hecho :) Yo tuve uno muy parecido pero de dinosaurios. Era muy malo jugando entonces y sigo siendo muy malo ahora pero bueno ...

También he estado viendo las fuentes. Como no se C me he puesto a mirar las tablas de excel (yo tambien las uso para los jueguecillos chorras que hago) y la de la música está muy bien. Si alguna vez hago un juego en condiciones la usaré (con tu permiso) y te pondré en los créditos :)

Volviendo al juego, alguien (creo que Metalbrain, pero no recuerdo ahora) ha puesto un enlace a tu página en el foro de juegos de WoS, por si quieres ver mas comentarios :)

Un saludo

Raúl
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:13 am
Ubicación: Valladolid, Castilla y León, España, Unión Europea, La Tierra
Contactar:

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por Raúl » Lun Feb 01, 2010 9:21 am

Gracias por tus mensajes apenao,

por supuesto que puedes, como todo el mundo, usar el material que he publicado, pues para eso lo he publicado y si me mencionáis en los créditos pues gracias por la cortesía :)

¡Saludos!

Raúl
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:13 am
Ubicación: Valladolid, Castilla y León, España, Unión Europea, La Tierra
Contactar:

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por Raúl » Mié Mar 31, 2010 9:02 am

Actualización:

Acabo de subir a WOS y a mi página personal las intrucciones del Mole Hunter en español e inglés y un cargador que hace la versión original compatible con los divIDE / divIDE Plus además de incluir el POKE (opcional) para entrar en "Modo desarrollo". Si fuísteis incapaces de llegar al final y disfrutarlo, con ese cargador podréis. En modo desarrollo se habilitan las teclas númericas para aumentar y disminuir la puntuación a antojo.

http://raul.pelayo.diez-andino.com/spectrum/mole_hunter_juego_para_spectrum.php

Saludos.

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por apenao » Mié Mar 31, 2010 9:09 am

Interesante. Luego le echaré otro vistazo .Yo soy de esos que no pudo llegar al final, siempre he sido muy malo con las maquinitas estas.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por na_th_an » Mié Mar 31, 2010 9:44 am

Nunca se me dieron bien estas maquinitas :D Pero el juego te ha quedado genial. Está muy pulido y tiene unos gráficos muy bonitos. Hm - este es el tipo de motores que podría parametrizarse para poder hacer otros hand-helds de forma sencilla.

Raúl
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:13 am
Ubicación: Valladolid, Castilla y León, España, Unión Europea, La Tierra
Contactar:

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por Raúl » Vie Abr 02, 2010 11:32 am

Gracias por la "retro"alimentación :wink:

na_th_an, eso que dices ya se me pasó por la cabeza, en principio iba a hacer una conversión de otras dos maquinitas de una misma serie (marca Liwaco) que tuve de pequeño y aprovechar para hacer un motor que permitiese generar toda la serie. Me consta que había seis modelos al menos. Lo que sucede es que las dos que yo tengo no las localicé, que estar están, pero en mi pueblo en una caja y ponte tú a buscarlas :D Si este verano aparecen quizá tengáis noticias de ese tema. La que sí apareció fue el Mole Hunter de Casio, que además es un poco más antigua y me lancé.
Hay que decir que no todas las maquinitas son iguales y que habría que pulir alguna cosilla, concretamente la cadencia de los enemigos depende de la maquinita. Tengo una idea de cómo se podrían generar las cadencias en las maquinitas originales pero no lo implementé por "pereza". El resto de la idea es usar otros mapeos, cambiar la pantalla de juego y la de carga y hecho. Nada impediría hacer conversiones de otras marcas claro.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por na_th_an » Sab Abr 03, 2010 5:26 pm

Nos podríamos juntar unos cuantos y darle vueltas al tema, porque seguro que se nos ocurre una forma sencilla de "describir" el funcionamiento de las máquinas y las cadencias de los enemigos y sucesos y crear una especie de motor que interpretase esos datos y así obtener una simulación. Algo así como el visual pin mame pero para hand-helds y ejecutándose en Spectrum :D Podría ser interesante.

Raúl
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:13 am
Ubicación: Valladolid, Castilla y León, España, Unión Europea, La Tierra
Contactar:

Re: Nuevo juego: Mole Hunter

Mensaje por Raúl » Lun Abr 05, 2010 1:05 pm

La verdad es que yo no me veo ahora con tiempo para formar parte de un proyecto. :(
Si os animáis os puedo echar una mano con algunas ideas:
El tema de la cadencia al que me refería es que la dificultad de la maquinita viene dada por dos factores. Uno es la velocidad que irá en aumento con la puntuación. Otra es la frecuencia de aparición de los enemigos. La segunda no la implementé en Mole Hunter y simplemente introduje una tabla en que cada línea es un mapeo de los enemigos. Agotada la tabla se vuelve al principio. Sospecho que en las maquinitas originales se hace un mapeo parecido, quizá tengan una tabla interna o quizá generen aleatoriamente las líneas de la tabla regulando el mínimo y máximo de enemigos por línea. Digamos que cada línea es un tic. Cada vez que se hace un tic aparece una nueva línea y se mueve la anterior y así...
Las colisiones (muerte, matar, cazar, coger o lo que sea) se hacen consultando esas líneas.

En un motor genérico lo más delicado y trabajoso es separar la parte específica de cada maquinita:

1-Hacer los sonidos de la maquinita con la rutina BEEP de la ROM.
2-Dibujar la pantalla de juego y hacer una tabla de mapeo de atributos (visible / no visible).
3-Hacer otra tabla de mapeo de colisiones
4-Hacer/generar aleatoriamente una tercera tabla o algoritmo de mapeo para la cadencia de los enemigos.
5-Mantener eso separado del motor y permitir al diseñador de la maquinita ensamblar todo eso fácilmente.

Por supuesto es necesario observar la maquinita original para determinar todos esos "mapeos". No sé, para hacerlo genérico, genérico, se me antoja dificilillo.

Lo dicho, yo hasta que no aprezcan mis maquinitas y tenga tiempo... echadle un ojo al fuente del Mole Hunter para ver si os hace tilín.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados