Para El Trastero del Spectrum: escaneo mejorado de artículo

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Para El Trastero del Spectrum: escaneo mejorado de artículo

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Dic 05, 2009 3:20 am

El artículo original está en el Trastero, es el montaje de la ampliación de 320K para Spectrum.

Resulta que he encontrado entre mis revistas viejas aquel Resistor donde se publicó esta ampliación. Como he visto que la versión que hay en el Trastero está a 72 dpi, y con los trazos muy diluidos, he escaneado del original a 150 dpi y respetando el color en las páginas que lo tenían. Creo que esta versión se ve bastante mejor. No es que crea que alguien vaya a realizar el montaje, pero para los que no tengan muy claro cómo funciona la paginación (no sólo en el Spectrum sino en general) el artículo se pasa un buen rato explicando cómo funciona. La nueva versión la he subido temporalmente aquí, a la espera a que se incluya, si es posible, en la web del Trastero.

Este artículo, además, explica el mismo artificio que expuse en este otro post, al hilo de cómo desactivar los 32K de memoria superior a voluntad (como cuando se usa ROMCS para desactivar la ROM)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para El Trastero del Spectrum: escaneo mejorado de artículo

Mensaje por Jose Manuel » Sab Dic 05, 2009 8:00 am

mcleod_ideafix escribió:Creo que esta versión se ve bastante mejor.


Muchas gracias, dicho y hecho, ya está sustuida la anterior versión por la tuya mejorada.

La verdad es que en las revistas de la época aparecieron muchos montajes que mejoraban o complementaban las posibilidades tecnológicas del Spectrum. Cualquier aficionado puede aún utilizar esos artículos.

Un saludote, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Para El Trastero del Spectrum: escaneo mejorado de artículo

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Dic 05, 2009 12:05 pm

Jose Manuel escribió:Muchas gracias, dicho y hecho, ya está sustuida la anterior versión por la tuya mejorada.

Sigo viendo la versión original cuando pico en el enlace. Además, este nuevo ZIP pesa unos 3MB.

Jose Manuel escribió:La verdad es que en las revistas de la época aparecieron muchos montajes que mejoraban o complementaban las posibilidades tecnológicas del Spectrum. Cualquier aficionado puede aún utilizar esos artículos.

Sí, y además éste era particularmente sencillo (aunque tiene un fallo de diseño gordo, que está explicado en el mismo artículo). Lo que pasa es que hoy día se podría simplificar mucho ese esquema, y dejarlo en dos o tres integrados, con un consumo pequeño.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Para El Trastero del Spectrum: escaneo mejorado de artículo

Mensaje por Metalbrain » Sab Dic 05, 2009 12:18 pm

mcleod_ideafix escribió:
Jose Manuel escribió:Muchas gracias, dicho y hecho, ya está sustuida la anterior versión por la tuya mejorada.

Sigo viendo la versión original cuando pico en el enlace. Además, este nuevo ZIP pesa unos 3MB.


Debe ser cosa de tu caché, yo al picar en el primer enlace me ha bajado directamente la versión mejorada de 3.4Mb
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Para El Trastero del Spectrum: escaneo mejorado de artículo

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Dic 05, 2009 4:03 pm

Metalbrain escribió:Debe ser cosa de tu caché, yo al picar en el primer enlace me ha bajado directamente la versión mejorada de 3.4Mb

Tienes toda la razón. Joer con la caché del Firefox... ¡sí que recuerda! :O
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados