Otro adaptador de teclado para Spectrum

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Sep 21, 2007 6:03 am

Hola! Pues yo aprovecho para presentaros el interface de teclado que me fabriqué el año pasado, y que funciona muy bien.
Es lo suficientemente pequeño como para caber dentro de la carcasa del Plus:
Imagen
Y sustituye directamente al teclado de membrana, así que no ocupa el slot trasero, que queda libre para otras cosas.
Lo teneis en: http://www.zxprojects.com/atc/interface_ps2_speccy
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Mensaje por fulas » Vie Sep 21, 2007 2:57 pm

Wauuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sencillamente, acojonante, un trabajo cojonudo, me he quedado de piedra, eso si que es un acabado profecional, el circuito impreso esta hecho con fresadora, no?
Una pregunta, para unir los puentes entre una cara y otra como se hace?

Saludos,
Francis Mendez.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Sep 21, 2007 3:55 pm

Sí, la placa está hecha con una máquina para fresar prototipos.

Para mecanizar las vías, lo que hacemos nosotros es simplemente usar hilo de wire-wrapping: primero se da una capa de flux en laca para mejorar el estañado (o se echa flux con el pincelito en cada vía).

Una vez seca, se pone la plaquita encima de una superficie de poliuretano o similar (como la que se ve en la foto, que es una espuma que venía en el embalaje de los componentes electrónicos que hemos pedido). Se van cortando hilos de wire-wrapping y se hincan en las vías, dejando la mitad visible (y la otra mitad hincada en el poliuretano).

Con un soldador de punta fina (1mm) se tapa cada vía. Al acabar una cara, se da la vuelta a la placa y se hace lo mismo por la otra cara.
Después, con unos alicates se corta el hilo de wire-wrapping sobrante en las dos caras, quedándote las vías hechas "a lo bruto".

Para dejarlo un poco más liso, se pasa cada cara de la placa por un papel de lija fina de metal, hasta que las gotitas de estaño que se han puesto en cada vía estén al mismo nivel que la placa.
Por último, con alcohol se retira lo que ha sobrado de la laca que hemos puesto al principio.

La cosa queda más o menos así (el microcontrolador soldado no cuenta en esta explicación :D) :
Imagen
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Vie Sep 21, 2007 4:51 pm

:shock: :shock: increible es perfecta. :shock: :shock: :shock:

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 21, 2007 6:01 pm

Me lo compro!

¿Por cuanto lo harías por encargo? Es que me interesa mucho!
Un saludo,

Gandulf

zx4ever
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 17, 2007 11:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por zx4ever » Vie Sep 21, 2007 7:07 pm

Si tienes previsto hacer alguna tirada del aparato, yo me apunto.

Salu2

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Vie Sep 21, 2007 9:33 pm

zx4ever escribió:Si tienes previsto hacer alguna tirada del aparato, yo me apunto.

Salu2


Creo que haciéndola la venderá seguro, yo tengo tb un ZX + que se lo pondría con los ojos cerrados.

Saludos

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Sep 21, 2007 10:09 pm

Lo había pensado, sí. Lo que pasa es que con estas cosas, o tienes un público seguro que te lo va a comprar seguro, o te comes toda la mercancía tú solito, y yo no me dedico a esto de forma comercial, así que da un poco de yuyu.
Haré un presupuesto (aprovechando que el euro está fuerte respecto del dólar) de lo que me costaría hacer unos cuantos y lo pondré por aquí. El que esté interesado, que lo diga, yo lo apunto y cuando haya unos cuantos (4-5 personas), me pongo a la tarea.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Vie Sep 21, 2007 11:44 pm

Creo que deberías dar un cálculo del aparato más mano de obra así sabras seguro cuantos somos los posibles compradores del aparato.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Sep 22, 2007 12:57 am

Sí, si precisamente en la misma página donde describo el montaje tenía hecho un cálculo a grosso modo de lo que salen las piezas y todo eso. Lo que me echa para atrás es que no tengo tiempo ni recursos para realizar un servicio post-venta decente. Lo que tenía en mente es, o bien ofrezco la placa con el microcontrolador soldado y programado, y el resto es cosa de quien lo compre, o bien ofrezco el servicio "completo", es decir: tú me traes vía postal un Spectrum Plus, y yo te lo devuelvo con el adaptador montado y testado.
Lo primero es lo más cómodo para mi, y lo más barato para quien lo compre, pero es lo que más trabajo puede dar de cara al post-venta. Lo segundo es más caro para quien lo compre (implica más trabajo por mi parte) pero me aseguro de que todo funciona como debe ser.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Sab Sep 22, 2007 2:08 am

¿Con la primera opción te refieres a la placa y componentes metidos? (Tendríamos que abrir el 48, sacar la membrana, meterlo en el sitio y hacer las conexiones y agujeros pertinentes) ¿O te refieres sólo a microcontrolador soldado?

A mi casi me apetece más la segunda opción, mandar el spectrum y que vuelva "niquelado" con el conector PS2 en un lateral; pero si con la primera opción te refieres a la placa montada a falta de instalar y conectar al spectrum me daría un poco igual, la verdad.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Sab Sep 22, 2007 8:29 am

Me gustaría mucho tener este adaptador, pero por ahora no puedo. :(
Última edición por zxbruno el Dom Feb 17, 2008 4:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Sep 22, 2007 8:36 am

Gandulf escribió:¿Con la primera opción te refieres a la placa y componentes metidos?

Efectivamente. Os tocaría a vosotros abrir el Plus, desconectar la membrana, hacer el agujero lateral para el conector, atornillar la plaquita y conectarla a alimentación y al teclado.
Si hago esto y se opta por la segunda opción, quizás hasta os pidiera que me enviárais el teclado (si no es un mostrenco de teclado que encarezca el envío con su peso) que pensáis enchufarle al Spectrum, y así podría hacer el agujero lateral a medida para el conector que lleve el teclado.
Y ya puestos, por un extra, le pongo una salida de video compuesto :D (hablo en serio, no es ironía)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Sab Sep 22, 2007 9:26 am

mcleod_ideafix escribió:
Gandulf escribió:¿Con la primera opción te refieres a la placa y componentes metidos?

Efectivamente. Os tocaría a vosotros abrir el Plus, desconectar la membrana, hacer el agujero lateral para el conector, atornillar la plaquita y conectarla a alimentación y al teclado.
Si hago esto y se opta por la segunda opción, quizás hasta os pidiera que me enviárais el teclado (si no es un mostrenco de teclado que encarezca el envío con su peso) que pensáis enchufarle al Spectrum, y así podría hacer el agujero lateral a medida para el conector que lleve el teclado.
Y ya puestos, por un extra, le pongo una salida de video compuesto :D (hablo en serio, no es ironía)


Joer eres la lactum, vamos te falta añadir en el paquete el cable del euroconector, con lo que ya entonces creo que vas a tener medio foro poniéndose a la cola en los pedidos. :shock:

Saludos

fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Mensaje por fulas » Sab Sep 22, 2007 9:32 am

A mi tambien, dos incluso, a ver cuando tienes el presupuesto.
Salu2,
Francis Mendez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 17 invitados