Cierra MagazineZX

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por zxbruno » Lun Mar 23, 2009 3:34 am

Una lastima, pero desde ahora quiero agradecer todo el trabajo y tiempo que dedicaron a la revista. Desconozco si notaron un pequeno detalle: Siempre que alguien en los foros ingleses hablaba de revistas PDF, yo mencionaba la MagazineZX como la mejor en contenido, graficos, en fin, todo. Me acuerdo que le dije a Fogarty Lee que si querian hacer una ZX Shed decente deberian tomar como ejemplo la MagazineZX. La portada y la forma como se veia la revista en su todo siempre ha sido muy atractiva, todo muy bien hecho y organizado, todo profesional.

Cuando dicen que hay cada vez menos publico y mencionan como prueba el hecho de que nadie les dijo nada sobre los errores que habian la revista... concuerdo parcialmente. Yo, por ejemplo, no entiendo nada del lenguage C. Pero estoy seguro que todos los que vimos los tutorials de montajes de hardware sentimos que estabamos leyendo la nueva Microhobby. Las entrevistas fueron algo excelente tambien. El hecho de que nadie se haya comunicado con ustedes con dudas, sobre eso no tengo nada que decir. Pero si nunca tuvieron una lista de las personas que les gustaba la revista, no pueden juzgar el numero de lectores basandose en scripts que muchos de nosotros bloqueamos con firefox.

Ya el tema de no tener tiempo y tener poco animo, se entiende. Puede pasar a cada uno de nosotros.

Me quito el sombrero y os agradezco de corazon el trabajo de calidad que nos han brindado, y seguire recomendando MagazineZX como ejemplo de calidad y como referencia para muchas cosas que los Spectrumeros puedan necesitar.

Gracias.

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por javiperez » Lun Mar 23, 2009 9:46 am

Vaya Fede, una verdadera lástima. Han sido 6 años de un nivel excelente, manteniendo el listón arriba del todo, superando la calidad número tras número.

Yo en disfrutado cada número en general, pero particularmente en curso de Z88DK de PAblo y el de ensamblador de Santi (que por cierto estoy repasando ahora mismo).

Muchas gracias a todo el equipo por este gran esfuerzo.
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por JULIO » Lun Mar 23, 2009 10:34 am

Otra noticia mala, que no tengamos más numeros de esta revista espero que no signifique
que dacaiga la afición, una autentica pena.

La portada es un guiño a la ultima portada de la MH.
(editado) (ahora ya leida de cabo a rabo)

Se agradecen las 4 nuevas tiras cómicas de Pedrete,
cinco añitos casi desde la despedida, pero en su linea...
decir que me ha hecho soltar unas buenas carcajadas, :lol:

saludos
Julio.
Última edición por JULIO el Jue Mar 26, 2009 12:38 am, editado 1 vez en total.

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por ZXevious » Lun Mar 23, 2009 11:21 am

Es una auténtica pena...

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por NeilParsons » Lun Mar 23, 2009 1:15 pm

Es una pena, pero comprendo perfectamente los motivos. A mí me podría pasar más adelante con mi revista. :(

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 23, 2009 1:17 pm

¿La review de "I need speed" está hecha siguiendo el método descrito en la primera tira cómica? Porque da la impresión. No creo para nada que el juego merezca unas notas tan bajas.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por sromero » Lun Mar 23, 2009 4:48 pm

na_th_an escribió:¿La review de "I need speed" está hecha siguiendo el método descrito en la primera tira cómica? Porque da la impresión. No creo para nada que el juego merezca unas notas tan bajas.


Veo que ya te ha respondido falvarez, pero también quiero aportar mi granito de arena.

La labor del analista de juegos no es fácil. No resulta agradable analizar un juego y criticar sus defectos cuando hace menos de 2 semanas que estabas hablando físicamente con su autor, y sabiendo la cantidad de horas que habrá invertido en él.

Pero cuando se analiza un juego, se tiene que hacer independientemente de quién lo ha creado. Si el analista cree que un apartado merece un 4 (por decir un ejemplo), no puede ser un 4 si se puntúa el juego de un ruso desconocido y un 6 si se puntúa el juego de un conocido que viste hace 2 semanas. Si es un 4, es un 4 y punto. MagazineZX nunca ha funcionado con el sistema de análisis "a lo Hobbyconsolas" donde las puntuaciones van siempre del 70% al 100%, y todos los juegos son por tanto buenos y maravillosos...

En el caso del "I Need Speed", tengo que decir que en un cómputo global, hay que reconocer que el juego tiene carencias jugables fundamentadas básicamente casi todas ellas en el "no veo nada" seguido del "coño, se me ha echado encima el final de la pista"... un poco como la escena esa de "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" en que hay 2 guardias a la puerta de un castillo y se vé venir a lo lejos unos atacantes... (quien haya visto la película sabrá a qué escena me refiero X-D).

Y ójala en vez de esa nota se le hubiera podido poner un 10, que no me haría nada más gozo que un juego de coches de 10 para Spectrum...

Lo importante, más que la nota, es leer el análisis. Me quedo con el párrafo final:

"""No sé si I need speed es un proyecto demasiado ambicioso para las entrañas de un Spectrum, o si como dijo en su momento su autor el planteamiento inicial ha sido un lastre para el desarrollo del mismo, pero no termina de cuajar en términos de jugabilidad."""

Un saludo.
NoP / Compiler

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por sejuan » Lun Mar 23, 2009 7:22 pm

Es una pena que se acabe la revista. Yo al menos soy de las que la lee de principio a fin y me la imprimo.
Si es cierto que por un motivo u otro la sección de z88dk la tenía bastante pérdida. También es cierto que como todos tenemos el tiempo muy justito; seguir los listados de los cursos de un número al otro habrá cansado al más pintado (si hubierais sacado la revista semanalmente :P :P :P )
La falta de feeling con la gente. Bueno, pongo el ejemplo de Neil, en cada número recuerda que el que quiera puede colaborar. Si notabais falta de interés en la gente, ¿porqué no hicisteis una encuesta sobre la revista?. Es sólo una pregunta vaga, no un reproche.
Comprendo perfectamente que los componentes se cansen (todos lo hacemos y lo haremos). Encuentro lógico el final si ese el motivo principal.
Y por terminar las puntuaciones de los juegos en la revista siempre me han parecido subgetivas. Cada uno tiene su opinión sobre los juegos, es como el culo. Hubiera preferido que los análisis de los juegos no llevaran puntuación y que a sabiendas de que juegos entraban en la sección de análisis; hubiera una sección de votaciones hechas por terceras personas (a modo de los justicieros del software) que los puntuaran. Quizá daría una visión mayor del juego analizado.
Por ejemplo, para mí el I need debe tener una nota muy superior a la que se le ha dado. Pero es mi opinión.
Y por último que al tardar más de un año en sacar el número no se hayan analizado todas las producciones del año, comentado retromañia 08,etc.,etc.
Una verdadera pena.

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Beyker » Lun Mar 23, 2009 8:31 pm

Yo esque creo que en la escena , la gente hace las cosas porque les gusta hacerlas, y si dejan de hacerlas algun dia, es porque se aburren o ya no le motiva hacerlas. No es necesario buscar justificacion alguna para dejar de hacer algo. A menos que lo hagas por obligacion o por egocentrismo, que no creo que fuera el caso.

Boriel
Sabreman
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 28, 2007 9:55 am
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Boriel » Jue Abr 02, 2009 4:23 pm

A mí también me da muchísima pena. :'( ...
Al menos pude aportar un granito de arena. Pero los motivos que se dan son coherentes y los entiendo perfectamente.

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Beyker » Jue Abr 02, 2009 8:05 pm

Lo bueno es gracias a mi.
Lo malo es culpa vuestra.
Muy coherente sip.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por sromero » Vie Abr 03, 2009 8:43 am

Beyker escribió:Lo bueno es gracias a mi.
Lo malo es culpa vuestra.
Muy coherente sip.


:?: :?: :?:

Creo tengo lag y además no debo de ver muy bien :-?
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados