El comando make_dir

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

El comando make_dir

Mensaje por afx » Mar Mar 03, 2009 9:48 pm

Yo pensaba que el comando make_dir (para crear directorios) era propio del Toolkit 2, pero por lo visto no es así. Supongo que éste comando lo aporta la ROM de la GoldCard.

¿Alguien sabe si en el Toolkit 2 hay algo equivalente al comando "make_dir"? (no encuentro nada en relación a esto en la documentación)

.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: El comando make_dir

Mensaje por badaman » Mar Mar 03, 2009 10:11 pm

Pues no. El comando make_dir no viene con el TK2, sino que forma parte de las "especificaciones" Level 2 (creo que se llaman), es decir unas nuevas características de dispositivos.

Ahora no tengo a mano más información, pero espero que esto te ponga sobre la pista y encuentres más info relacionada.

make_dir sí está presente en Gold Card y desde luego en SMSQ/E, pero no aparece en las Trumpcard, aunque hay excepciones.

Yo tego una trumpcard con una ROM actualizada que sí lo soporta.

Mírate este hilo en QL-Users que fue donde se habló de la ROM v2 de la Trumpcard y verás que comandos nuevos se aportan:

http://www.mail-archive.com/ql-users@li ... 03392.html

También creo que hay un documento sobre ello en la web de Dilwyn. algo de esto me dijo en su día Zerover.

En otro orden de cosas:

Mis disculpas porque tengo pendiente subir tu artículo del mes de marzo a la web. a ver si tengo un rato, que estos días ando liado.

A lo mejor hasta sale bien la cosa y con esto de retrasarlo lo anuncio el viernes y así la gente se lo mira el fin de semana.

Saludos
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: El comando make_dir

Mensaje por afx » Mar Mar 03, 2009 11:36 pm

badaman escribió:El comando make_dir no viene con el TK2, sino que forma parte de las "especificaciones" Level 2 ...
Me da la impresión que ni siquiera forman parte de las Level 2. Te lo digo porque tengo el mismo problema en QEmulator. Activo la opción de compatibilidad con Level 2 y QEmulator sigue sin reconocer ese comando.

Le he preguntado a Daniele Terdina sobre esto, ... a ver qué contesta (o lo mejor nos da la respuesta).

badaman escribió:Mis disculpas porque tengo pendiente subir tu artículo del mes de marzo a la web ...
Por mi parte, ni te preocupes por eso .... yo ya me he divertido escribiéndolo :D . (Ya tengo algunas cosillas seleccionadas para la "2ª parte", a ver qué tal me sale).

.

Zerover
Jack The Nipper
Mensajes: 112
Registrado: Mar Abr 08, 2008 9:00 am

Re: El comando make_dir

Mensaje por Zerover » Jue Mar 05, 2009 10:28 am

badaman escribió:También creo que hay un documento sobre ello en la web de Dilwyn. algo de esto me dijo en su día Zerover.


http://www.dilwyn.uk6.net/docs/manuals/index.html#level2rom

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: El comando make_dir

Mensaje por afx » Mar Mar 10, 2009 7:58 pm

Por lo que he podido averiguar, make_dir no forma parte de Level 2 ni del Toolkit 2. Make_dir venía en las ROMs de la Gold Card y al final se incorporó en SMSQ/E (en sus distintas variantes).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados