Precios del hardware QL

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Precios del hardware QL

Mensaje por afx » Sab Feb 07, 2009 12:01 pm

He recibido recientemente una oferta un sistema QDOS consistente en:
- Placa base Aurora.
- SuperGoldCard
- QBIDE.
- Disco duro.
- Disquetera.
- Teclado (ps2 o AT).
- Fuente y torre tipo AT.

No se exactamente cual podría ser el "Precio Justo" (como diría aquel programa de TV) de un sistema de este tipo. En principio la oferta que me hicieron me pareció algo cara.

Bueno, abro este hilo para opinar entre todos e intentar poner ese "precio justo" al hardware QL (precios del año 2009), de tal forma que no sea un abuso para el vendedor (el cual debe llevarse su lógica recompensa) y que el comprador tampoco esté pagando en exceso por algo que podría encontrarse a precios más baratos.

La propuesta podría ser ponerle un precio de referencia a las siguientes configuraciones:

a) Un QL "pelao" (QL + fuente de alimentación).

b) QL "estándar, modo coleccionista” (QL + caja con corchos + manuales + cables + 2 estuches de microdrives).

c) QL ampliado, nivel 1 (QL + cables + Trumpcard + 1 disquetera DD)

d) QL ampliado, nivel 2 (QL + cables + Goldcard + 2 disquetera HD)

e) QL ampliado, nivel 3 (QL + cables + SuperGoldcard + 2 disquetera HD + RomDisq)

f) Sistema Aurora ampliado a tope (el que comenté al principio, Aurora + SuperGoldCard + QBIDE + HD + disquetera HD + teclado ps2 + caja torre AT).

g) Tarjeta QXL.


¿Qué "Precio Justo" proponéis a las 7 configuraciones anteriores?

.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Precios del hardware QL

Mensaje por radastan » Sab Feb 07, 2009 12:44 pm

Sin salirse de madre esto es lo que yo veo como "límite razonable" y suponiendo un estado estético bueno:

a) Un QL "pelao" (QL + fuente de alimentación). 60 euros

b) QL "estándar, modo coleccionista” (QL + caja con corchos + manuales + cables + 2 estuches de microdrives). 100 euros

c) QL ampliado, nivel 1 (QL + cables + Trumpcard + 1 disquetera DD) 100 euros

d) QL ampliado, nivel 2 (QL + cables + Goldcard + 2 disquetera HD) 150 euros

e) QL ampliado, nivel 3 (QL + cables + SuperGoldcard + 2 disquetera HD + RomDisq) 200 euros

f) Sistema Aurora ampliado a tope (el que comenté al principio, Aurora + SuperGoldCard + QBIDE + HD + disquetera HD + teclado ps2 + caja torre AT). 300 euros

g) Tarjeta QXL. ni idea

Evidentemente es mi opinión, pero sabiendo como son los QL lo veo buenos precios. El problema es que el QL es un sistema muy controlado por los especuladores y los propios usuarios, por lo que los precios se inflan notablemente.

Un ejemplo comparando con otro sistema:

- Ampliación 512 KB para Amiga 500: 15 euros portes incluidos
- Ampliación 512 KB para QL sin portes: perdí la puja, llegó a 25 euros más portes
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Precios del hardware QL

Mensaje por afx » Dom Feb 08, 2009 11:52 am

Mi propuesta:

a) Un QL "pelao" (QL + fuente de alimentación), 50 euros

b) QL "estándar, modo coleccionista” (QL + caja con corchos + manuales + cables + 2 estuches de microdrives), 120 euros si está en "mint condition"

c) QL ampliado, nivel 1 (QL + cables + Trumpcard + 1 disquetera DD), 90 euros

d) QL ampliado, nivel 2 (QL + cables + Goldcard + 2 disquetera HD), 150 euros

e) QL ampliado, nivel 3 (QL + cables + SuperGoldcard + 2 disquetera HD + RomDisq), 250 euros

f) Sistema Aurora ampliado a tope (el que comenté al principio, Aurora + SuperGoldCard + QBIDE + HD + disquetera HD + teclado ps2 + caja torre AT), 350 euros

g) Tarjeta QXL, 150 euros.


Las opciones a) y c) se pueden conseguir fácilmente, el resto de opciones es terriblemente complicado conseguir algo.

.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Precios del hardware QL

Mensaje por radastan » Dom Feb 08, 2009 11:56 am

afx escribió:Mi propuesta:

a) Un QL "pelao" (QL + fuente de alimentación), 50 euros

Las opciones a) y c) se pueden conseguir fácilmente, el resto de opciones es terriblemente complicado conseguir algo.

.


Dime donde, tengo el dinero preparado.

:lol:

Desgraciadamente conseguir un QL por 50 euros es una utopia.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Precios del hardware QL

Mensaje por afx » Dom Feb 08, 2009 12:17 pm

radastan escribió:Dime donde, tengo el dinero preparado.

Hace algún tiempo los tenían a ese precio (incluso más baratos) en RWAP y en QBranch. Acabo de visitar esos sitios y efectivamente, NO se pueden conseguir por 50 euros, el mínimo está en 60 (sin gastos de envío). De todas formas 50 euros es el "precio justo" que yo le asigno a un QL "pelao".

Por lo que he visto estos días RWAP acaba de acaparar toda la venta de hardware del QL, parece que Toni Firshman y QBranch acaba de "delegar" su stock a RWAP (¡ahora si que hay "monopolio"! :D ).

Tu interrogante de "¿donde?" se puede conseguir esas configuraciones es aplicable a todas las opciones excluyendo a) y c), es decir, la cosa esta muy fea si quieres conseguir un equipo con GoldCard, SuperGoldCard, QBIde, ... Sólo hay algunas subastas muy raras en eBay y alguna oferta esporádica en RWAP, pero casi siempre los precios se desmadran.

.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados