Streaming video para el Spectrum!

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Streaming video para el Spectrum!

Mensaje por na_th_an » Jue Dic 04, 2008 8:32 am

Un menú, una pantalla de título, una pantalla de final de juego... Se me ocurren muchos :D

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Streaming video para el Spectrum!

Mensaje por Gandulf » Jue Dic 04, 2008 11:33 am

@Rafa: No valdría para pantalla de espera mientras se carga un juego, porque se deshabilitan las interrupciones

¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Quizá no te llegue el tiempo si utilizas la velocidad standard o sobre todo una carga turbo, pero puedes hacer que la carga vaya un poco más lenta y podrías utilizarlo, aunque quizá tenga más sentido en un menú o en una pantalla de final de juego. Yo al color en alta resolución le veo más utilidad para efectos sin más, como los del menú de Uridium o Black Lamp, si pones una pantalla estática con más colores muchos ni de darían cuenta de ello.

Lo que quiero decir con mezclar el tocino y la velocidad es que no sé que tiene que ver las interrupciones habilitadas o deshabilitadas con la carga de un juego o con gestionar los atributos en alta resolución.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Streaming video para el Spectrum!

Mensaje por Rafa » Jue Dic 04, 2008 9:18 pm

A ver, la rutina de la Microhobby usa las interrupciones en modo 2, y al cargar un juego sencillamente se DESHABILITAN todas las interrupciones. El efecto se consigue porque cada vez que hay una interrupción se pokean mediante PUSH determinados valores en la zona de atributos. Esto engaña al ojo humano y al Spectrum y parece que hay más de un color, pero sólo hay uno, pero se cambian tan rápido que se mezclan.(es el mismo efecto que el cine)

Y sí, tenéis razón, para un menú, para una pantalla final de juego, se puede usar perfectamente. Hay suficiente utilidad.

Un problema menor que veo es que sí, más de dos colores por carácter, pero exige que los diferentes colores tengan una longitud de 8 bits, no sé si me explico. O sea no se pueden imprimir puntos, sólo rayas de diferentes colores. Se consigue la alta resolución vertical, pero no la horizontal. Estudiaré el código fuente.
RANDOMIZE USR 0

Avatar de Usuario
marce
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Streaming video para el Spectrum!

Mensaje por marce » Jue Dic 04, 2008 10:32 pm

He abierto un tema nuevo para tratar lo de color en alta resolución:

http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=1132

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Streaming video para el Spectrum!

Mensaje por na_th_an » Vie Dic 05, 2008 10:08 am

Rafa escribió:Un problema menor que veo es que sí, más de dos colores por carácter, pero exige que los diferentes colores tengan una longitud de 8 bits, no sé si me explico. O sea no se pueden imprimir puntos, sólo rayas de diferentes colores. Se consigue la alta resolución vertical, pero no la horizontal. Estudiaré el código fuente.


Se aplica una combinación de PAPER/INK por scan de cada carácter. No son lineas, son coloreos de lineas que ya hay. Así que en teoría tenemos 28 columnas de gráficos con atributos 8x1. Hay un bitmap donde siempre y con lo que se juega es con los atributos, por lo que no existe esa restricción que comentas.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Streaming video para el Spectrum!

Mensaje por Gandulf » Vie Dic 05, 2008 11:24 am

@Rafa: la rutina de la Microhobby usa las interrupciones en modo 2, y al cargar un juego sencillamente se DESHABILITAN todas las interrupciones

Creí que estabais hablando de hacer una rutina propia y no usar la de microhobby directamente, idem de la carga, nada te impide hacer tu propia rutina de carga preparada para soportar esto.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados