specwikis

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

specwikis

Mensaje por K.O.D. » Mar Sep 30, 2008 8:53 am

Hola, soy KillOrDie, el antiguo administrador del B.A.S.E.

Me picó recientemente el gusanillo de hacer algo relacionado con el Spectrum y me puse a buscar wikis en español sobre el mismo; al no encontrar ninguna, hace apenas unos días inicié esta:

http://es.zxspectrum.wikia.com

Pero acabo de ver que en speccy.org ya hay una, solo que en vez de estar basada en mediawiki lo está en dokuwiki. Por lo demás, no sé si la orientación de ambas podría ser convergente. ¿Sería mejor eliminar aquella y volcarse en esta? ¿qué opinais?

Un saludo a to2/as.

: )

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: specwikis

Mensaje por sromero » Jue Oct 02, 2008 10:17 am

K.O.D. escribió:Hola, soy KillOrDie, el antiguo administrador del B.A.S.E.

Me picó recientemente el gusanillo de hacer algo relacionado con el Spectrum y me puse a buscar wikis en español sobre el mismo; al no encontrar ninguna, hace apenas unos días inicié esta:

http://es.zxspectrum.wikia.com

Pero acabo de ver que en speccy.org ya hay una, solo que en vez de estar basada en mediawiki lo está en dokuwiki. Por lo demás, no sé si la orientación de ambas podría ser convergente. ¿Sería mejor eliminar aquella y volcarse en esta? ¿qué opinais?

Un saludo a to2/as.

: )


Hombre, nosotros por ahora tenemos la wiki, "en pruebas"... y como ves, no es que tenga un formato muy "bonito" (vamos, que estamos usando tags básicos, nada de imágenes, y poco más)...

Pero no me cuesta nada crearte una "sección" en la página principal, y darte un usuario para que la puedas gestionar (al menos por ahora tú sólo, luego se podrían más, pero dar acceso sin autenticar ni de coña).

¿Qué opinas?
NoP / Compiler

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: specwikis

Mensaje por K.O.D. » Vie Oct 03, 2008 5:44 pm

sromero escribió: Hombre, nosotros por ahora tenemos la wiki, "en pruebas"... y como ves, no es que tenga un formato muy "bonito" (vamos, que estamos usando tags básicos, nada de imágenes, y poco más)...

Pero no me cuesta nada crearte una "sección" en la página principal, y darte un usuario para que la puedas gestionar (al menos por ahora tú sólo, luego se podrían más, pero dar acceso sin autenticar ni de coña).

¿Qué opinas?


Hombre, señor NoP, cuánto tiempo : )

No me parece mala idea. Veo que el planteamiento de ambas es ligeramente diferente: aquella está más orientada a organizar información "retroinformática", ahora mismo por ejemplo estaba recopilando datos sobre lenguajes de programación que funcionan en el Spectrum, en artículos al más puro estilo Wikipedia; la de aquí tiene una perspectiva diferente: plantea cómo usar tecnologías actuales (32/64 bits) orientándolas al Spectrum, a través de cursos y documentos. No creo que sean incompatibles ambas ideas. Por lo demás, hace tiempo, me monté un servidor con el soft dokuwiki, algunos opinan que es mejor que el mediawiki, pero para gustos los colores, en algunos aspectos me gusta más el media que el doku. Las principales ventajas de la fusión: centralizar un proyecto wiki en el principal portal sobre el Spectrum en español, lo que favorece su acceso por parte de la potencial comunidad interesada, y que eliminamos la publicidad comercial que mete Wikia.com; la principal desventaja, que cargamos aun más tu servidor, que el pobre al final va a estallar.

Ya me dices algo. Incluso se podrían mantener de forma paralela el dokuwiki y el mediawiki.

Salu2 : )

Firmado: KillOrDie (y muchos otros nicks)

PD: Para el Trastero del Spectrum, me acabo de encontrar 3 o 4 revistas "ZX" del 85, estaba pensando en escanearlas y mandártelas, pero no sé si te interesará, tampoco fue una revista tan popular. También tengo algunos ejemplares de "Input Sinclair", otra revista en español. Si finalmente fueran de interés, cuando tenga tiempo, me pongo a ello (tampoco tendría problemas en mandátelas por corrreo o algo, no tienen valor sentimental para mí, al contrario que las MH).

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: specwikis

Mensaje por Jose Manuel » Vie Oct 03, 2008 7:46 pm

K.O.D. escribió:PD: Para el Trastero del Spectrum, me acabo de encontrar 3 o 4 revistas "ZX" del 85, estaba pensando en escanearlas y mandártelas, pero no sé si te interesará, tampoco fue una revista tan popular. También tengo algunos ejemplares de "Input Sinclair", otra revista en español. Si finalmente fueran de interés, cuando tenga tiempo, me pongo a ello (tampoco tendría problemas en mandátelas por corrreo o algo, no tienen valor sentimental para mí, al contrario que las MH).


Buenas,

Muchas gracias por el ofrecimiento, las ZX ya están escaneadas gracias a Rdisky, las tienes en:
http://microhobby.speccy.cz/zx/revista_zx.htm

Por cierto deberían estar todas, sólo faltaba mejorar algunas páginas (cosa que le debo a Rdisky), sin embargo no están la 14 ni la 19.

Y las Input Sinclair, gracias a Robert, se van escaneando poco a poco:
http://www.robertp.net/Input.htm

Te escribo un privado por si tuvieses alguna posterior a las escaneadas y le podemos echar una mano a Robert.

Un saludote, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: specwikis

Mensaje por NeilParsons » Vie Oct 03, 2008 9:37 pm

Jose Manuel escribió:Por cierto deberían estar todas, sólo faltaba mejorar algunas páginas (cosa que le debo a Rdisky), sin embargo no están la 14 ni la 19.

Me di cuenta esta semana de que no tenía escaneado el nº 14 y estoy procurando hacerlo de aquí a mañana. Las demás las tengo escaneadas de hace tiempo y a ver si puedo subirsela a Chema. En la página que citas faltan, además de la 19, el 17 y también las siguientes a partir del nº 28. A mí me extrañó mucho que Chema no pusiera los demás que escaneé en su "Proyecto Scanner". De la misma manera, lleva mucho tiempo sin estar actualizada, refiriéndome solamente a este proyecto. :(

Tal vez haga una reorganización de mi web de ZX Spectrum Files y meter allí todas las revistas como hice con Amstrad Sinclair Ocio, Todospectrum y Syntax Error. Trabajo no me va a faltar. :roll:
Última edición por NeilParsons el Vie Oct 03, 2008 10:07 pm, editado 3 veces en total.

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: specwikis

Mensaje por K.O.D. » Vie Oct 03, 2008 10:00 pm

falvarez escribió:Juas, hace AÑOS que speccy.org no está en casa del señor Romero ;-)


Sí, la verdad es que he estado algo "desconectadillo" durante una temporada, aunque algo me suena, de cuando me encargaba de B.A.S.E., un mail sobre el cambio de ubicación del server... Que conste que tampoco es que ahora me "reconecte" al 100%, es solo para los cada vez más escasos ratos libres.

Sobre las revistas, no sabía que estubiera esto tan avanzado, así da gusto : )

De la "ZX" tengo los números 17 y 19, que no están allí, el resto de las que tengo sí aparecen. De la "Input Sinclair", solo tengo 3, y aparecen todas.

Aparte tengo alguna otra cosilla de menos valor: una especie de revista llamada "Soft para Spectrum", número 8. Contiene 15 programas y apenas si tiene 20 páginas, contando portada y contraportada. Otra que se llama "Ordenador Educativo. Revista mensual", número 6, es para el Spectrum, y al igual que la anterior son unas pocas hojas. Otra que se llama "Divertimentos. Revista videográfica de juegos y pasatiempos", número 2, en ésta como en la anterior, en la portada te cuelgan en una esquina la palabra "Spectrum", e igualmente es un folleto de pocas páginas con listados BASIC para el ZX Spectrum. Las tres son de 1985.

Por último, en 1982, una revista española de electrónica (llamada, en un alarde de originalidad, "REVISTA ESPAÑOLA DE ELECTRÓNICA") comenzó a publicar un suplemento llamado "micro/bit", que un tiempo más tarde se independizó convirtiendose en revista (tengo el primer número, de marzo-abril de 1984, es bastante voluminosa, 154 páginas, encuadernada, nada de grapas). El suplemento eran unas pocas hojas de color rosa, estaba inserto en el interior de la revista y tengo cuatro, los de marzo, abril, junio y julio de 1982. Incluian programas BASIC para el ZX-81 (realizados por el "Club Nacional de Usuarios del ZX-81"), fichas y cosas así; como anécdota, en uno de ellos anuncian en un comentario breve el lanzamiento de un nuevo ordenador, el ZX Spectrum.

Bueno, si algo de todo esto os interesa, a vuestra disposición está.

Salu2 : )

PD: Creo que no me dejo nada en el tintero, revisaré.

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: specwikis

Mensaje por K.O.D. » Vie Oct 03, 2008 10:14 pm

Ups, con tanto escribir de revistas, se me pasó decir nada de las wikis: pues eso, que por mí bien, pero que me lo tomaré con calma, habrá temporadas que edite sin parar, y otras que desaparezca, que no se extrañe nadie por eso, es mi dinámica.

Por suerte, del B.A.S.E. se encarga ahora Manowar, aunque quiero mandarle un mensaje, porque me pasé el otro día por el WOS y he visto que han subido allí unas cuantas aventuras que no las tiene, a ver si me acuerdo.

Weno, un saludo a to2/as.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: specwikis

Mensaje por Jose Manuel » Sab Oct 04, 2008 8:26 am

K.O.D. escribió:Aparte tengo alguna otra cosilla de menos valor:
"Soft para Spectrum", número 8. Contiene 15 programas y apenas si tiene 20 páginas, contando portada y contraportada.
"Ordenador Educativo. Revista mensual", número 6, es para el Spectrum, y al igual que la anterior son unas pocas hojas.
"Divertimentos. Revista videográfica de juegos y pasatiempos", número 2, en ésta como en la anterior

Por último, en 1982, una revista española de electrónica (llamada, en un alarde de originalidad, "REVISTA ESPAÑOLA DE ELECTRÓNICA")

Bueno, si algo de todo esto os interesa, a vuestra disposición está.


Gracias por el ofrecimiento, si interesan para el Trastero, las subiremos a la sección revistas. Y la de Electrónica, al ser más números, podemos hacer una sección específica para ella.
Ponte en contacto conmigo directamente, en el Trastero, página principal, abajo a la derecha está mi email.

Un saludote, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: specwikis

Mensaje por sromero » Sab Oct 04, 2008 8:57 am

K.O.D. escribió:No me parece mala idea. Veo que el planteamiento de ambas es ligeramente diferente: aquella está más orientada a organizar información "retroinformática", ahora mismo por ejemplo estaba recopilando datos sobre lenguajes de programación que funcionan en el Spectrum, en artículos al más puro estilo Wikipedia; la de aquí tiene una perspectiva diferente: plantea cómo usar tecnologías actuales (32/64 bits) orientándolas al Spectrum, a través de cursos y documentos. No creo que sean incompatibles ambas ideas. Por lo demás, hace tiempo, me monté un servidor con el soft dokuwiki, algunos opinan que es mejor que el mediawiki, pero para gustos los colores, en algunos aspectos me gusta más el media que el doku. Las principales ventajas de la fusión: centralizar un proyecto wiki en el principal portal sobre el Spectrum en español, lo que favorece su acceso por parte de la potencial comunidad interesada, y que eliminamos la publicidad comercial que mete Wikia.com;


Si te parece lo hablo con la gente de Speccy.org (mi voz en todo lo que se hace en el portal tiene el mismo valor que el del resto de integrantes de Speccy.org) y vemos a ver qué se podría hacer.

la principal desventaja, que cargamos aun más tu servidor, que el pobre al final va a estallar.


Ya no es mi servidor, hace tiempo que ha pasado a ser un proyecto común de muchas personas que aportan su parte (tanto técnica como económicamente)... y por suerte gracias a eso hace tiempo que está en un hosting de pago.

Ya me dices algo. Incluso se podrían mantener de forma paralela el dokuwiki y el mediawiki.


El problema está en el mantenimiento: si instalamos mediawiki ... nos tocará seguir y mantener (parches de seguridad) otro software más...

Ya te digo, lo hablo con la gente de Speccy.org y te digo algo. Yo por mí sólo no tengo ningún derecho a tomar ninguna decisión al respecto sin consultar con ellos.

saludos!
NoP / Compiler

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: specwikis

Mensaje por K.O.D. » Lun Oct 06, 2008 5:23 am

sromero escribió: Si te parece lo hablo con la gente de Speccy.org (mi voz en todo lo que se hace en el portal tiene el mismo valor que el del resto de integrantes de Speccy.org) y vemos a ver qué se podría hacer.


Me parece perfecto. Sobre las revistas: al final, de las "ZX" entonces me olvido, ¿no?

Salu2.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados