Aclaración sobre mi opinión

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por zyloj » Mar Ago 05, 2008 1:30 am

En los últimos días mis desencuentros con Rafael Corrales, el presidente de la AUIC, han llegado a su máximo exponente en los foros de ZonadePruebas:
http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... C&start=70

Creo interesante que conozcáis las causas de por qué he llegado a una opinión tan lamentable sobre este individuo:

de todos modos zyloj te puede el ego.

Lástima, porque ya casi nos habías convencido...

En vez de responder, perder el tiempo y sacar de quicio al pobre Colossus, creo que será más provechoso para los socios de la AUIC y los lectores de ZonadePruebas que conozcan de primera mano porque ayer tuve una reacción tan desairada en este hilo. Tengo que pedir disculpas, pero a Colossus y al resto de usuarios.

Por supuesto, todo esto lo comento a título personal, sin ser voz de nadie. No vaya a ser que después se interprete lo que no se debe.

Mi primer contacto de colaboración con Rafael Corrales se produjo en 2006. Iñaki Grao ofreció a MadriSX repartir unos folletos con el horario de actividades por una cara, y por la otra un anuncio de las fechas y actividades del evento de Bilbao. Me encargué del diseño, y recibí la promesa de que Corrales me enviaría el horario por correo electrónico para yo poder elaborar el diseño y llevarlo a la imprenta. Al final, me tocó enterarme a través de la web, y hablando por teléfono con él, ni siquiera parecía acordarse de que me tenía que haber avisado. "Bueno, -pensé-, tiene que ser un hombre realmente ocupado y es normal que se le pasara".

En la edición de 2006 me dediqué a ayudar en lo que pude a la gente de speccy.org, que habían tenido que pelear un montón por conseguir espacio en la feria, sobre todo para SPA2, que sólo se le asignó media mesa donde no cabían todos los ordenadores necesarios para hacer la tarea de preservación. "Bueno, -pense-, tiene que ser complicado dar espacio a toda la gente que ha pedido sitio". La ausencia de Matra hizo que al final tanto Martos (otro preservador con media mesa, y que creo no ha vuelto nunca más a MadriSX), como SPA2 y El Trastero tuvieran una mesa completa para poder realizar su labor.

Igualmente, también me alegré de que a través nuestro Fernando Saenz volviera a MadriSX con alumnos del máster de videojuegos de la UCM a presentar la conversión de Vega Solaris a teléfono móvil.

A finales de 2006 se celebran unas jornadas de retroinformática en la tienda de Ron. MadriSX se encarga de publicitarlas poniendo como colaborador a RetroEuskal, sin contar con permiso expreso de ninguno de sus responsables ni participar en su desarrollo. "Vaya cosa más rara -pienso-".

Pasamos a 2007. Ilusionado por celebrar el 25 aniversario del Spectrum, me encargo de organizar y coordinar la mesa de expositor de speccy.org junto con el resto del grupo. Vamos a llevar camisetas de los 25 años, juegos en cinta con póster (Sokoban), cartelería gigante, hardware raro, nuevos desarrollos, un nuevo número de Magazine ZX... Queda feo decirlo yo, pero nos quedó un stand espectacular, y que seguro disfrutaron todas las personas que asistieron a Madrid.

Me quedo con la labor de contactar con la organización para todos los temas sobre nuestra presencia, tras recibir las quejas de las personas que se habían encargado anteriormente por diversas causas de desatención, dejadez, incluso desprecio. Todas relacionadas con Rafael Corrales. Me dije: "no puede ser para tanto".

A partir de aquí empiezo ya a "sufrir en silencio" los problemas de los que había sido advertido: ninguna comunicación por parte de la organización sobre el espacio asignado, ninguna resolución de dudas planteadas en los foros, malas contestaciones... A dos días vista de la celebración de MadriSX no sabemos ni con el espacio que vamos a contar, y en los carteles anunciadores ni siquiera se cita a la mesa de RetroEuskal, otro de los expositores con los que colaboraba.

Finalmente, speccy.org/SPA2 se entera de que tiene 4 mesas, sin tiempo de reacción. Necesitamos conseguir una tela más para dar la apariencia que creemos conveniente y necesaria para nuestro montaje, y replantearnos qué vamos a poder colocar. Afortunadamente, podemos resolver estos pequeños problemas y todo funciona casi a la perfección.

No puedo decir lo mismo de las 2 charlas que habíamos preparado con RetroEuskal, contando con programadores de nuevos desarrollos de 8 bits, y una presentación del Museo de Informática de la Complutense. La organización no se preocupa de hacer cumplir los horarios establecidos, y Rafael Corrales cuando le solicito que anuncie el comienzo de la última, me dice que lo haga yo. ¿?

La charla del museo no puede terminarse por falta de tiempo, y la interrumpe diciendo que hay que recoger. Como comprenderéis, a mí me sentó muy mal esa falta de previsión, cortesía y de atención a unos ponentes que se molestan en preparar una presentación en exclusiva para MadriSX. Sobre todo, porque soy yo uno de los que después tiene que dar la cara ante tal bochorno.

Cuando terminamos de recoger, la gente de speccy.org nos vamos a un bar a tomar algo todos juntos. A la salida, volvemos a pasar por delante de la puerta del centro cultural. Allí está Ron, con todas sus cajas, sólo, y llamando a un taxi, porque no le han ayudado a recoger sus cosas. La organización está de cena, por lo visto. "Esto empieza a oler a chamusquina..."

A posteriori, Radastan hace un análisis de la feria en las news de Spectrum. Parece no sentar muy bien al presidente de la asociación, que monta en cólera, y empieza a poner de vuelta y media a todo el mundo por hacer unas supuestas críticas destructivas. Podéis leerlo en este hilo de los foros antiguos de MadriSX. Juzgad por vosotros mismos. Yo, aquí, ya dejé de dar margen de confianza a Rafael Corrales.

Llega Julio de 2007, y con él, RetroEuskal. Hay preparado un "especial aniversario" Sinclair Spectrum, con museo, charlas, talleres... Rafael Corrales viene a dar una charla sobre la asociación en intercambio por las dos que se organizaron para Madrid. Lo primero que hace es pedir dietas para acudir a Bilbao... Finalmente acude sin tener que dárselas. Sin embargo, sin previo aviso, pide un sitio para recoger socios. "No veo muy normal presentarse en un evento organizado por otra asociación y pedir socios -pienso yo para mis adentros-". Acompañado de esto, unos carteles anunciando esta iniciativa, que por cortesía se les asignan unos espacios determinados, puesto que RetroEuskal ya tenía reservados los espacios para la cartelería propia.

Curiosamente a lo largo del fin de semana, estos carteles se irán multiplicando misteriosamente sin que nadie de la organización se explique de donde van saliendo. Parece ser que por las noches alguien se dedica a ponerlos a escondidas...

Termina RetroEuskal, a pesar de todo, con una sensación de felicidad por lo bien que han salido todas las cosas y lo bien que lo hemos pasado todos los que tenemos la posibilidad de acudir.

a finales de Julio, aparece un nuevo número de Moai tech. En él se incluye un artículo sobre la edición 2007 de MadriSX. No viene firmado, y trae unas declaraciones no muy agradables sobre speccy.org. Con un poco de investigación, y comparando el estilo narrativo con el artículo de 2006, no es muy difícil averiguar quien es el autor. Desde speccy.org se insta al mismo a pedir disculpas, sin dirigirse a él de forma directa. No tarda nada en aparecer Rafael Corrales como autor del texto.

De nuevo observo el sentido victimista en su mensaje institucional, comentando que no se ve respaldado por el colectivo del Spectrum (¿?). Y como curiosidad, el hilo del foro donde se disculpa es eliminado a lo largo del año pasado de los antiguos foros de la asociación, donde mantiene un rifi rafe con la gente de la redacción de Moai tech.

Visto que no va a haber un cambio de actitud, y que la disculpa viene forzada por la situación de inestabilidad en el puesto más que por sentirlo realmente, speccy.org decide desvincularse de la feria MadriSX. A lo largo del resto del año tratarán de hacer revertir la situación tanto Radastan como Chui, pero la decisión es firme ante circunstancias tan lamentables.

Tras la asamblea de Septiembre, la asociación considera oportuno mantener al presidente en su cargo, a pesar de los hechos. Los que sí comunican su dimisión son Radastan, vicepresidente, y Ron, vocal.

Llega 2008, y la nueva RetroMadrid. Varios componentes de speccy.org se pasan por allí a saludar a gente y además a colaborar con el Grupo de Usuarios de Amstrad. Josetxu Malanda incluso consigue llevar a Gominolas, y no se da ningún crédito en el programa ni en el local. La feria cuenta con más afluencia de público, a pesar de que en un principio, seguro que hubo gente que dudaba de como iba a ser todo después de los escándalos del año anterior.

Al día siguiente de celebrarse la feria, speccy.org es el único expositor de los ausentes de RetroMadrid que recibe un mensaje de Rafael Corrales con frases que no voy a repetir. No entiendo porque vade-retro, por ejemplo, no merecía el mismo trato y atención. A no ser, que hubiera otra intención.

Tras MadriSX, Rafael Corrales se pone en contacto con RetroAcción para sugerir montar un museo del 25 aniversario del MSX en RetroEuskal. Se le responde amablemente que hay otros planes, y no consideramos oportuno repetir temática de aniversario como el año anterior. A las pocas semanas, vuelve a insistir, esta vez de forma pública, en los foros de ZonadePruebas. De nuevo, no entiendo porque esa insistencia en dejar en evidencia en público teniendo que rechazar un ofrecimiento que ya se había desestimado. ¿Manera de forzar la presencia de la AUIC en cualquier evento retro, aunque sea a la fuerza?

No contento con eso, organiza un 25 aniversario en Madrid en quince días tras la celebración de la RU de MSX de Barcelona. La visita de Iñaki Grao, presidente de la Asociación Retroacción a la resucitada MadriSX, se ve respondida con reproches y malas contestaciones por parte de Rafael Corrales por no haber aceptado ese ofrecimiento. Se dedica a hablar de que van a estar en la Campus, que si van al e-life... Curiosamente, hacía unas semanas se anunciaba a bombo y platillo la presencia en la cibermix de Valdemoro, que por lo que veo, se suspendió porque no pagaban dietas y tenía que estar presente cuidando del material.

Tambien había anunciado que si iba a hacer la asamblea de la AUIC en la Euskal de Bilbao, y que se va a dar apoyo a RetroEuskal, como no.

Finalmente no asiste a Bilbao, pero no puedo dejar de contar la anécdota que tuve que vivir en directo en la inauguración. Iñaki Grao se acercó al acto de apertura de la party, presidido por el lehendakari Juan José Ibarretxe. Por casualidades del destino, terminó a su lado, y decidió saludarle con un apretón de manos y una palmada en la espalda. Esta anécdota curiosa y casi hasta graciosa se torna en surrealismo absoluto cuando a los cinco minutos Rafael Corrales llama al móvil de Iñaki Grao para decirle que él también había estado por la mañana con la ministra de vivienda discutiendo sobre la compra de suelo del gobierno para construir pisos... ¿Megalomanía?

Esto ya me dejó descolocado por completo, pero nos lo tomamos con humor y nos dedicamos a disfrutar de la mejor RetroEuskal de la historia (sin exagerar :D). Y hasta estos días en los que de nuevo, Rafael Corrales ha empezado a hablar de la importancia de la preservación y de la infraestructura ofrecida a la Vintagenarios. El resto, ya lo habéis podido leer en el foro.

Desde luego, no serán las mejores formas, y de nuevo pido disculpas a Colossus. Sin embargo, le agradezco la posibilidad de permitirme expresar libremente, en un foro neutro donde mis intervenciones no se verán censuradas.

Con esta larga explicación, creo que quedan claras mis respuestas al hilo, y en cierta forma, justificadas, aún en su absoluta incorreción. Pienso que ya no hay necesidad de alargar más una discusión sin fin, porque cada uno podrá sacar sus consecuencias de la opinión que tengo formada de Rafael Corrales. Y vosotros, posiblemente, lo podáis conocer más en profundidad.

Saludos
Última edición por zyloj el Mar Ago 05, 2008 4:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por radastan » Mar Ago 05, 2008 8:49 am

Creo que me toca participar en la conversación.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por sromero » Mar Ago 05, 2008 9:18 am

Pues me vas a permitir, zyloj, que yo sí que cite los textos a los que te refieres, visto que hay una enorme facilidad para borrar hilos antiguos y por tanto eliminar las pruebas que confirmen lo que estás contando...

zyloj escribió:A posteriori, Radastan hace un análisis de la feria en las news de Spectrum. Parece no sentar muy bien al presidente de la asociación, que monta en cólera, y empieza a poner de vuelta y media a todo el mundo por hacer unas supuestas críticas destructivas. Podéis leerlo en este hilo de los foros antiguos de MadriSX. Juzgad por vosotros mismos. Yo, aquí, ya dejé de dar margen de confianza a Rafael Corrales.


Rafael Corrarles en los antiguos foros de Retromadrid escribió:Hola a todos,

Me parece un motivo para cabrearse y mandar todo a la mierda el que según se termine la feria empiecen a aparecer críticas nada constructivas por todas partes, como si cualquiera supiera hacerlo mejor, por no decir ciertos comentarios hablando de que esto no puede empeorar, sólo mejorar, o "poner en sus 13 a Rafael Corrales".

La primera razón por la que me parece absolutamente indignante esta clase de mensajes es el simple hecho de que se hagan fuera de los foros de la asociación. Encima de que ponemos canales de comunicación, teléfonos, direcciones de correo (permanentemente atendidas), etc. Todavía algunos se quejan de falta de comunicación, ¿qué falta de comunicación?, ¿me la podeis explicar?, quizás esto sea un caso de autismo colectivo.

Lo primero, la asociación lleva tres meses funcionando, la organización ha corrido a cargo de los que SIEMPRE hemos dado caña a esta feria, y seguro que nunca reconocereis su trabajo porque no sois capaces de mirar más alla de vuestras mesas de expositores, ¡qué fácil es todo cuando llegais el 10 de marzo y lo único que teneis que hacer es bajar una mesa a vuestra zona asignada! , ¡qué fácil es criticar cuando tuvisteis ocasión de decir las cosas A LA CARA!, al menos Ron ha sido capaz de discutir sus problemas el mismo día de la feria, tenga o no razón.

Mirad, no se cuantas columpiadas de este tipo voy a tener que ver y soportar en otros foros, por mi parte no tardo ni medio segundo en dar por zanjada la historia de MadriSX, paso los bartulos a quién los quiera y santas pascuas, yo desde luego así no sigo trabajando porque no estoy aquí ni por dinero, ni por fama, pero si busco por lo menos el reconocimiento de todos los que trabajamos por la feria, y este año hubo mucha gente, visible o invisible:

Fernando, Rodrigo, Jose Luis Tur, Oscar, Miguel, Iván, Gustavo, Gregorio, Carlos, Guillermo, Manolo, Eduardo, Martos, Miguel Angel, Antonio...

Ahora animaría a ciertos "comentaristas" a que busque fotos de esta gente y me las publique en algún lugar para verles, y ver que efectivamente sabemos reconocer su labor y esfuerzo, sino por mi parte NO TIENEN AUTORIDAD PARA CRITICAR, porque nisiquiera saben a quienes están criticando.

Estoy harto de gente falsa, de cobardes, de malquedas, de gente poco seria y sobre todo de gente que echa balones fuera a la mínima. Atendiendo a este hilo concreto continuaré enumerando unas cuantas cositas para ver si ponemos a la gente fina y de una vez empezamos a ser autocríticos.


zyloj escribió:A finales de Julio, aparece un nuevo número de Moai tech. En él se incluye un artículo sobre la edición 2007 de MadriSX. No viene firmado, y trae unas declaraciones no muy agradables sobre speccy.org. Con un poco de investigación, y comparando el estilo narrativo con el artículo de 2006, no es muy difícil averiguar quien es el autor. Desde speccy.org se insta al mismo a pedir disculpas, sin dirigirse a él de forma directa. No tarda nada en aparecer Rafael Corrales como autor del texto.


Rafael Corrales, COMO ANONIMO en Moai Tech escribió:En el área más ultra venía Speccy.org, y decimos bien, porque este año han venido con ganas de dar caña y han decidido intentar reventar la feria por viejas rencillas con el MSX (vease el pateamiento), generando mal ambiente, sin embargo los contenidos eran muy interesantes, entre otras cosas porque celebraban el 25 aniversario del famoso "gomas" y decidieron darle el honor de protagonizar su expositor.


No puedo citar el hilo de las "disculpas forzadas" porque ha sido "misteriosamente" eliminado del viejo foro de Madrisx. Casualidades de la vida.

zyloj escribió:Al día siguiente de celebrarse la feria, speccy.org es el único expositor de los ausentes de RetroMadrid que recibe un mensaje de Rafael Corrales con frases que no voy a repetir. No entiendo porque vade-retro, por ejemplo, no merecía el mismo trato y atención. A no ser, que hubiera otra intención.


Rafael Corrales, en mensaje sarcástico sólo dirigido a Speccy.org el día siguiente a Madrisx escribió:"RetroMadrid sigue imparable, así que gracias por la suerte que nos deseasteis."


Lo cual sienta bastante mal desde el momento es que nuestro deseo de suerte fue sincero, pero la respuesta fue "insinuar" que no era así. Además el mensaje demuestra que, para él, no sólo nuestro deseo no era sincero sino que su intención era de "confrontación" (¿a qué venía si no ese mensaje?).

zyloj escribió:Curiosamente, hacía unas semanas se anunciaba a bombo y platillo la presencia en la cibermix de Valdemoro, que por lo que veo, se suspendió porque no pagaban dietas y tenía que estar presente cuidando del material.


Rafael Corrales, en los foros de retromadrid, hablando de Cibermix escribió:No se llegó a realizar nada, todo debido a que al final la Fundación organizadora no quiso poner unos medios mínimos para que montásemos algo al estilo de lo que hoy mismo muchos habéis podido contemplar en la MadriSX celebrada ex profeso por el 25º aniversario del MSX.

Por lo pronto no nos cubrían ni los costos de gasolina para ir y venir durante varios días junto a los aparatos, que por cierto tampoco tenían vitrinaje o garantías mínimas de seguridad durante la ausencia de los miembros de la AUIC que regentasen la exposición, así que ante esa falta de medios les dijimos que lo sentíamos mucho, pero que el que no tengamos ánimo de lucro no quiere decir que vayamos por la patilla a los sitios.



Yo no tengo nada más que decir, sólo quería citar aquellos mensajes que todavía no han sido borrados ... antes de que lo sean.

saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por radastan » Mar Ago 05, 2008 12:23 pm

Y ahora la pregunta... estoy tramando un "golpe de estado" y ser el nuevo presidente de la AUIC... ¿Cambiaría eso la situación de Speccy.org con la asociación? evidentemente lo primero de todo sería una disculpa pública y formal sobre todo lo pasado y tender la mano a todo lo que necesitéis, ya que mi objetivo sería un nuevo estilo de asociación en el que ayudar fuera lo primero y sin conlgarse medallitas después.

De paso estoy abierto a sugerencias sobre cambios e ideas que veáis bien para la renovada asociación.

Ojo, que de momento no es formal, sólo he propuesto mi candidatura, pero quisiera saber si va a servir de algo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por badaman » Mar Ago 05, 2008 12:27 pm

Como algunos ya sabréis, he abierto un hilo en los foros de la AUIC para hablar de estas cosas:

http://foros2.retromadrid.es/viewtopic.php?f=3&t=50

Allí podréis encontrar perlas de Rafa como esta:

"En cuanto a mis declaraciones en ZdP, me gustaría saber en dónde me he pasado, si cada vez que digo algo me estoy pasando, entonces mejor me callo..."

Ojo, que de momento no es formal, sólo he propuesto mi candidatura, pero quisiera saber si va a servir de algo.


Radastan, o se hace o no se hace. Si Rafa se va y tú eres la alternativa no hay mucho más que discutir ¿no crees?

La pregunta es si Rafa se irá.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por ZXevious » Mar Ago 05, 2008 2:12 pm

Perdonad mi atrevimiento, pero me gustaría hablar desde el punto de vista de alguien que amó el spectrum en los 80s/90s y que después de unos cuantos años la retro le ha dado un hobby fantástico.

Después de muchos años de desconexión con el Speccy, empecé a leer artículos de STAR en @rroba y me picó de nuevo el gusanillo. Informó de la nueva retro y conocí que en marzo se haría una de nuevo en Madrid. Preparé ese día con 6 meses de antelación y me llevé mi Spectrum +3 averiado que la gente de Amstrad me arregló tanto el teclado como pusieron una goma nueva a la disquetera, resultado, funcionando al 100%. Les dije tanto a la peña de Amstrad como a la gente de Cezgs si les traía un bote de cocacola o cerveza y me dijeron que no hacía falta.

Conocí personalmente a STAR y a Radastan que me enseñó sus equipos y sus flamantes microdrives comprados a StalVS. Me habló de la mágia del Divide+ (gracias Radastan, si no me recuerdas, hablaste de mi en tu Blog - Spectrum +3 :)

La charla de Gominolas fue muy especial....

Vosotros sois los que haceis la escena y por lo tanto, atraeis nuevos miembros, jugadores y público en general año tras año...

Meses después, estoy programando mi primer juego para el Speccy y me está echando una mano un fuera de serie de este foro (muchas gracias), Mcleod me ha arreglado un gominolas y tengo en mi poder un pequeñito retromuseo, entre otras muchas cosas.

Eso es para mi la verdadera retroinformática y la escena, ... lo demás de verdad es un suplicio para los que disfrutamos con esto: hilos con insultos, gente que puede aportar algo acaba dejando esto con rencor, etc, etc...

Como usuario por un lado y como activo participante en la escena por otro, pediría de corazón que todo el mundo haga un análisis de los motivos por los que existe la escena... preservar aquellos maravillosos años y equipos, continuar manteniendo la llama viva y disfrutar de nuestro hobby...

Lo único positivo que he visto en este hilo es la promesa de Radastan de intentar hacer las cosas bien y no esperar aplausos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el aplauso es hacer lo que a uno le gusta y poder compartirlo con gente que le gusta también lo mismo. Dice mucho de tí como candidato... y los usuarios y gente que nos mola esto te lo agradeceremos en vez de leer estos megahilos que no enseñan nada... realmente prefiero analizar porque una rutina que hecho para las interrupciones no mueve bien mis sprites y máscaras,... es más divertido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por radastan » Mar Ago 05, 2008 3:06 pm

badaman escribió:
Ojo, que de momento no es formal, sólo he propuesto mi candidatura, pero quisiera saber si va a servir de algo.


Radastan, o se hace o no se hace. Si Rafa se va y tú eres la alternativa no hay mucho más que discutir ¿no crees?

La pregunta es si Rafa se irá.


Ya hay dos alternativas: Ron y yo, ambos tenemos la misma idea de asociación y de hacer las cosas.

Una cosa que tengo clara es que si no llegamos a buen puerto con esta iniciativa crearé un club, asociación, o lo que sea con las ideas que Ron y yo tenemos en mente. Lo que no veo lógico es que una asociación de USUARIOS de informática clasica se olvide precisamente de los usuarios.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
ron
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 05, 2008 4:47 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por ron » Mar Ago 05, 2008 4:51 pm

Hola a todos.

Muchos ya me conoceis y no neceisto presentación, pero lo que me trae aquí no es otra cosa que corroborar todo lo dicho por Vispe, quien no ha desentonado en nada de lo explicado, sobre todo por alusiones.

Asi que dicho y hecho , Javi , SI.

Por otro lado compartir con todos vosotros la presentación de mi candidatura, junto a Radastan (tanto monta , monta tanto) de los proyectos que tenemos a priori en mente para proseguir adelante con la AUIC.

http://foros2.retromadrid.es/viewtopic.php?f=3&t=50&p=129#p129 En este enlace podreis leer de primera mano todo aquello que propongo, ya veis que las posturas y las cosas estan claras.

Muchas gracias, felicidades por el portal , por vuestro trabajo, por la ganas que le poneis y espero veros a todos pronto.

Un saludo

zx4ever
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 17, 2007 11:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por zx4ever » Mar Ago 05, 2008 5:34 pm

Según tengo entendido, y no esque lo diga yo, creo recordar que está recogido en la normativa interna de la asociación, los cargos no son perpetuos, se puede presentar cualquiera a cualquier cargo, solo hace falta presentarse y ser elegido, de echo Rafael Corrales viene anunciando desde hace tiempo que su cargo esta disponible, siempre que haya alguien que quiera presentarse, y parece por lo visto que haberlos ailos.

Salu2

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por sromero » Mar Ago 05, 2008 5:45 pm

Yo lo que veo entre las candidaturas de Rafael Corrales y la de Rondastan (toooma juego de palabras XD), es una enorme diferencia en cuanto a planteamiento.

Digamos, a modo de resumen rápido y poco preciso que a Ron y Radastan los veo por la idea de "juntar usuarios, montar fiestas y saraos, y pasárselo bien, sin ánimos excesivamente profesionales". La candidatura de Rafael Corrales la veo algo así más en plan "profesional", con patrocinadores e incluso apariciones en televisión, gente con sueldos, dietas, etc. (no voy a entrar a valorar otras cosas, sólo estoy valorando mi impresión en cuanto al tema de "aspecto"). O sea, hablamos de "hobby" vs "profesionalidad"

Y yo creo, que como dice STAR, somos 4 gatos y además, de esos 4, hay mínimo 3 que no pagarían 20 EUR por un nuevo desarrollo de Spectrum en cinta física, por citar un ejemplo. Y cuando quieres montar algo profesional con 4 gatos, queda un poco "ridículo". Que sí, que este año fue a retromadrid más gente que el pasado, y más que el anterior, pero son cotas que no crecerán siempre. O sea, que nadie espere que dentro de 10 años irá más gente a Retromadrid (o cualquier otra retroparty) que a la Campus Party, y que Telecinco mandará al calvo de la fórmula 1 a cubrir la noticia y que abrirá Retromadrid el presidente del Gobierno de turno.

A mí me gusta más el ambiente "retro-festivo", la idea no ambiciosa de quedar los usuarios, hacer concursos, camisetas, juegos, presentar cosas, jugar campeonatos de matchday, preservar unas cintas o tomarse unos refresquillos junto a una tapa. Todo lo que vaya más allá de eso es una fantasía para mí algo pretenciosa, está claro que hay mucha gente que se apunta en listas y asociaciones pero ¿cuántos? Yo creo que no los suficientes.

Digo esto sin ser miembro de la AUIC, por lo que no tengo derecho a voto y mi opinión no servirá de nada, pero creo que, Ron y Radastan, para presentar una candidatura os veo sobrados de interés, ilusión y entusiasmo pero creo que no deberíais descuidar la parte de coordinación. Sobre el ofrecimiento de que Rafael Corrales siguiera organizando Retromadrid siendo alguno de vosotros presidentes, tened en cuenta que el local y la organización de retromadrid en sí es una de las bazas de Rafael en el sentido en que, si no lo hace él y no conseguís atar el local y demás, os podéis quedar sin sitio para organizarla. Y quedaría muy feo como entrada a la presidencia. Quiero decir que es una de sus bazas para que se le vote, se puede poner el "miedo" en el socio de que "si no me votas, alguien tendrá que buscar local, organizar todo, etc etc etc y dudo mucho que gente que no es de Madrid pueda hacerlo". O sea: "Si no gano yo, no habrá retromadrid". Y sino sería "Como no gané yo, no hubo retromadrid, por lo que el cambio de presidencia se demuestra un desastre". En cambio, si vuelve a haber un retromadrid después del cambio de presidente, nadíe se acordaría del relevo.

En resumen, que Ron y Radastan, aparte de ilusión tenéis que tener prevista la parte técnica y de organización. Si, siendo realistas, se puede aparcar el MEI un tiempo, os bastaría en este primer año el coordinar la existencias del retromadrid del año que viene. No se puede llegar a la presidencia y que el año que viene no se pueda celebrar un evento que se venía celebrando hasta el momento. Debéis buscar una continuidad inicial en ese tema.

Yo voy a ver todo esto desde la barrera, porque ni pincho ni corto. Eso sí, mi asistencia a futuras Retromadrid dependerá del resultado de estas votaciones, de ahí mi interés en ver qué ocurre.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
ron
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 05, 2008 4:47 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por ron » Mar Ago 05, 2008 6:21 pm

Hola y encantado

Te puedo garantizar una cosa, el sitio no es ningún problema. Los hay mejores y más grandes y más centricos y sin tanta contemplación. Eso si, debe hacerse si es que cambia la junta ipso facto, no se puede demorar ni un minuto.

Tampoco sería un problema que fuera en otro lugar distinto a Madrid.

Yo no le veo ningún problema a la ubicación física y si te lees lo que digo en mi presentacion de la candidatura, está claro que necesitamos SPONSORS ya !!!! como agua de mayo. NO es que séa profesionalísimo pero tampoco amateur. Personalmente creo que ahora mismo es lo que le conviene a la AUIC, pensar en sus usuarios y dejarse de tanta vitrina. No creas que no tenemos pensado en la parte técnica e informativa.

Si Rafael pretende dejar a la AUIC sin local y tal , estamos para trabajar y sacar adelante lo que séa, igual el tema lo requiere, pero dudo que séan tan drásticos los comportamientos , no obstante habrá que estar alerta por si acaso.

Y yo tanto si salgo electo , como si sale Radastan o algúna otra candidatura, seguire haciendo TODO lo POSIBLE (zyloj y Radastan puede corroborarlo) para que todos los grupos que se han ido hastiados y cansado vuelvan con fuerzas nuevas y junto a mas y nuevos y mejores grupos. Esto solo es el punto de partida.

No cejaré un ápice hasta que todo el mundo este feliz y contento, se que me va a costar, pero se que puedo y que lo voy a conseguir.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por radastan » Mar Ago 05, 2008 6:23 pm

sromero escribió: Digamos, a modo de resumen rápido y poco preciso que a Ron y Radastan los veo por la idea de "juntar usuarios, montar fiestas y saraos, y pasárselo bien, sin ánimos excesivamente profesionales". La candidatura de Rafael Corrales la veo algo así más en plan "profesional", con patrocinadores e incluso apariciones en televisión, gente con sueldos, dietas, etc. (no voy a entrar a valorar otras cosas, sólo estoy valorando mi impresión en cuanto al tema de "aspecto"). O sea, hablamos de "hobby" vs "profesionalidad"


No exactamente, hablamos de Hobby>>>Profesionalidad frente a Profesionalidad>>>Hobby. Yo veo que primero debemos estar TODOS unidos, crear una asociación fuerte a base de ganarnos a los usuarios y que ellos mismos sean los que vean que ser socio puede aportarles algo en lo personal. Ron y yo creemos que la financiación debe venir de subvenciones y sponsors que vengan debido a una fuerte base de socios, y que lo profesional debe quedar para cuando realmente estemos todos preparados. Eso no quiere decir que montemos el sarao, quiere decir que debe hacerse todo con profesionalidad pero empezando desde abajo.

Es muy triste que se de una imagen de profesionalidad y luego veas una asociación con sólo una docena de socios, una web un poco caótica, y disputas entre la asociación y los que deberían ser sus socios.

Un símil: es absurdo montar un partido político que se olvide de los militantes, tendrás repercusión por tus declaraciones y cuatro apariciones, pero nunca llegarás a nada. La fuerza no la da la profesionalidad, la da la masa de socios y lo que ellos decidan.

Ron y yo hemos ideado, curiosamente, el mismo proyecto: una asociación para y por los socios.

Respecto a RetroMadrid, no hay problema, tranquilo que Rafa dudo mucho que diga de irse, y en caso de producirse siempre podemos llegar al mismo acuerdo con el local actual u otro similar. Al fin y al cabo Rafa es sólo el representante actual, basta presentarse ante las mismas personas con otro representante pero con la misma idea.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
ron
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 05, 2008 4:47 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por ron » Mar Ago 05, 2008 8:44 pm

Y que quede claro y conste, que se han dado hoy dos casualidades entre Radastan y yo.

La primera, esto no está ensayado, no está preparado ni lo hemos hablado.

La segunda que ha sido una coincidencia en el espacio / tiempo que Radastan publicase en un sitio mientras yo publicaba en otro sin habernos leido el uno al otro.

Tercero que por algo no explicable, hemos cada uno por su lado hablado de LO MISMO. Por eso digo que tanto monta, monta tanto.

Así ya dejo claro cualquier tipo de comentario sarcástico o inoportuno en lo que a lo sucedido durante el día de hoy atañe. De siempre es sabído que Radastan y quien suscribe han coincidido en formas y propuestas, lo más sorprendente es que fuera de este modo, cada uno por su lado. Si llego a saber antes de ponerme a postear que estabas haciendo lo mismo , igual todo esto era de otra manera.

UN saludo a todos

MadriSX
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:57 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por MadriSX » Mar Ago 05, 2008 11:55 pm

Aclarar que escribo como Rafa Corrales y esto no compete a la AUIC.

Me parece muy fuerte que nadie se detenga a pensar si la versión de zyloj quizás pueda tener muchas cosas que no se corresponden exactamente/nada con la realidad. Leyendo este hilo veo que en el fondo sólo hay un afán destructor tal como suponía, pero que ya se confirma con claridad, de "o nos quitamos al Corrales o pasamos de AUIC". En definitiva, puñaladas traperas para variar.

Ahora os invito a que leais mi parte de los hechos y juzgueis igualmente, no esquivando lo que no os interesa leer...

De 2006 apenas recuerdo gran cosa, todos los años se han elaborado boletines en las ferias y ese año Retroeuskal se ofreció a ayudarnos, es evidente que los boletines eran suyos y probablemente olvidé remitirle el horario, de todos modos aparecía en la web. Las previsiones nos habían desbordado y las reservas impedían dar mesa a todos, aparte de que nos falló la sala aneja donde MadriDC estuvo en 2005, de modo que aún teníamos menos espacio, por contra se decidió cobrar la mitad a todo expositor. ES MENTIRA que Martos no haya venido, estuvo en 2007 y en 2008 no pudo venir por estar de vocal en una mesa electoral, es además un gran amigo y naturalmente no me tuvo en cuenta que tuviese que compartir mesa, de hecho lo hace todos los años encantado, porque algunos no entendeis que esta feria se hace por gente "amateur" y es de esperar que no todo sea perfecto.

Ron fue el responsable de las jornadas de retroinformática, por tanto el ha de explicar ese cartel en el que figuraba Retroeuskal. Como podéis ver MadriSX.org era una de las colaboradoras, pero no la única colaboradora.

En cuanto a lo de la feria de 2007, os remito a lo por mi escrito en los foros de MadriSX.org, muchas cosas creo que siguen estando, ha sido nuevamente Ron el responsable de eliminar contenidos del viejo foro y de montar el nuevo, el será el que os deba dar explicaciones, recordad que tuvimos un cambio de foros por un ataque de SPAM por una falla de la versión del motor de foros. El fallo de no poner a Retroeuskal en mapa fue garrafal, los boletines se imprimieron sin esperar a la última versión del mapa que SI fue subida, este año pasó algo parecido por no hacer caso a mis indicaciones, pero nadie ha comentado nada, hubo para variar una descoordinación entre la recien nacida MadriSX.org y la vieja MSX Power Replay. Lo de las mesas me sigue pareciendo una excusa un poco chorra, ¿tanto problema habría sido pedirme que la quitásemos?. Por la tarde no tuvimos megafonía, pero juro que anuncie la charla a viva voz, por eso te pedí que la anunciases de nuevo y reitero, los horarios se respetaron pero los ponentes no hicieron una buena estimación de su tiempo de intervención, este año ese problema se liquidó fácilmente al aclarar que debían ceñirse al horario de la RM.

A la salida Ron estaba abandonado por razones que desconozco, su gente le había dejado tirado y pese a que yo estaba de camino a casa de Museo8bits para dejar todo el tocho, tuve la deferencia de recogerle posteriormente muy a última hora pese a los improperios que me lanzó por teléfono y las dos veces que me colgó el teléfono sin atender a mis razones, bastante paciencia tuve con llevarle a una parada de taxis y ayudarle a cargar el material.

Yo no iba a RetroEuskal en intercambio de nada, desde el principio Iñaki sabe que siempre he colaborado en lo posible, y jamás he cobrado por ello ni gasolina, ni autobús ni nada, es una MENTIRA absoluta que haya pedido dietas pq entre otras cosas me aloja un amigo, siempre eso si he pedido expresamente un pase gratuito a la party. No olvides que estuve presente en la primera conferencia que se organizó en RE. Presenté la asociación y pedí permiso expreso para poner la cartelería que llevaba, utilicé huecos que no teníais en uso, ¿ahora resulta que había problemas en ello?, habérmelo dicho antes. Además la inscripción de socios la realizábamos fuera de la RE, en el puesto de Museo8bits.

Lo de MOAI Tech: nuevamente lo de siempre, pido disculpas pero nadie entiende que era un artículo personal, anónimo (porque era una basura y no me atreví a decir que no a las prisas de Julio por publicar algo, mea culpa), escrito en caliente y con un cabreo más que justificado por las circunstancias que rodearon a la feria. No fui yo el que se inventó lo de que en vuestra zona habían soltado más de un improperio a la organización, e hice fatal en generalizar porque me llevo/llevaba muy bien con muchos miembros vuestros.

Nuevamente MIENTES cuando dices que no agradecimos a Josetxu en cuanto supimos su mediación, ¿sabes cuando nos escribió Gominolas?, LA TARDE ANTERIOR, Josetxu no me dijo nada, de hecho pensé que Gominolas se había enterado al leer la web y obviamente monté en dos patadas una conferencia hablando con el personalmente y dándole cabida a una hora que le viniese bien. Además el fue el inspirador del acto final porque pensé que era una despedida preciosa tenerle ahí arriba. Cuando me enteré no tardé NI DOS MINUTOS en subir una actualización en el FTP agradeciéndole como siempre he hecho su ayuda, lo que no puede ser zyloj es que yo tenga que estar en todo, ¿o te cuesta comprenderlo?, pues no, no soy adivino.

Puedes repetir las frases si quieres, tras las disculpas (sinceras aunque no lo creas ni quieras creerlo) volví a tratar de reencaminar en mis funciones de presidente la relación vuestra con la AUIC, donde habéis primado lo personal sobre el colectivo, me deseasteis suerte y efectivamente, entendí que en la sombra habíais ayudado, tu has interpretado a tu manera mi agradecimiento por el éxito de RM 2008, cuando en absoluto iba con segundas. Pero ya que lo interpretas mal, ¿de verdad os/te sentó mal que RM 2008 fuera un éxito?, ¿no os parais a pensar que RM 2008 no fue mi éxito sino el éxito de todo ese plantel de colaboradores?

Y en lo que respecta a Iñaki y RE, el año ANTERIOR le comenté que ya estaba pensando en hacer algo parecido con el MSX porque me encantó la retrospectiva que hicistéis, me parecía razonable que en RE tuviese cabida el MSX por ser el PRIMER estándar, ¿o no es así?, y dada mi experiencia en este sistema no tuve la menor duda de que sería un éxito, no solamente no se dio contestación, cuando volví a recordárselo Iñaki

"Muchas gracias por la propuesta. Veo difícil introducir una exposición sobre MSX en RetroEuskal'08, dado que hace un tiempo que decidimos el
tema monográfico de esta edición y ya estamos trabajando en ello. No obstante es interesante la propuesta, y por lo tanto no descartable
para otros eventos. *¿Puedes comentarme algo más sobre ello?, ¿Teneis una idea sobre la configuración de esa exposición?, ¿Quiénes formarían parte de este
comité de AUIC? (esto es, ¿Se trata de un comité ya formado?), ¿Estais"

Yo contesté:

"quizás organizar algún torneo de un videojuego representativo de MSX. La conferencia que di en RetroMadrid la voy a mejorar por la
mayor disponibilidad de tiempo en RetroEuskal, *así que ya cuando quieras quedamos un día y charlamos con detenimiento." y añadí ". *Si ya
es imposible porque lo tenéis muy atado no pasa nada, el material que preparemos lo dejaremos listo para futuras ediciones.*"

Pero eso NO TIENE NADA QUE VER, recalco, con el ofrecimiento de ayuda posterior, joder, simplemente os ofrecíamos como AUIC logística y material, luego bien que has echado mano de socios de la AUIC para material que te faltaba, cuando anteriormente ignorabais cualquier correo o post en ZdP. Yo no me había empeñado en hacer esa exposición del MSX, eso lo habéis tergiversado muy habilmente a posteriori. Yo cuidando los intereses de la AUIC si me parece lógico que podamos tener presencia en RE, tal como vosotros la teneis en RM, eso es colaboración, ¿oh no?.

No asistí a Bilbao porque efectivamente, tuve una reunión con la ministra de vivienda en un foro económico, teníamos que entregarles unas propuestas muy interesantes, no tengo porque justificar cada cosa que hago, y además, esa conversación se supone que fue PERSONAL, ¿a qué viene difundirla públicamente?. Le llamé entre otras cosas por seguir intentando enderezar las cosas, aunque veo que me lo pones/ponéis difícil, y además Museo8bits me había transmitido recuerdos suyos, que menos que llamarle y preguntar que qué tal.

Lo de Vintagenarios no ha sido nada en especial, simple ofrecimiento de ayuda que veo aparentemente nadie mínimamente cercano a vosotros quiere de mis manos apestadas por una retahila indefinida de mentiras, malos entendidos y falsedades o manipulaciones intencionadas. Creo que se me debe una disculpa de vuestra parte igual que yo ofrecí la mía, como dudo que vaya a llegar y como veo claramente que lo que aquí se está gestando es un puro afán destructor, me reservaré mis decisiones sobre RM (no lo olvides, invento mío) para la asamblea de socios, aquí ciertamente están saliendo a relucir con claridad lo que muchos pensais, y me alegro, porque así se aclaran las cosas y uno sabe como actuar.

He cometido cientos de errores, pero siempre he dado la cara ante ellos y jamás nadie se ha parado a atender mis explicaciones, porque a muchos no os preocupan, sólo os preocupan los errores en si para con acritud acrecentarlos y acrecentarlos a nivel interno y luego lanzarlos al exterior a la mínima que yo os doy pie a ello. Si RM pierde su espíritu inicial, y esto es contar con TODOS, vais a llevar las de perder, porque os estáis tratando de erigir como escena salvadora, estáis continuadamente denostando el esfuerzo de muchos otros que son igual de importantes en RM y en la escena en general, y yo como aficionado del MSX os recuerdo que seguimos teniendo una escena de lo más activa y no me parece de recibo machacarla cuando llevamos desde 1992 trabajándola con nuestros buenos y malos momentos.

Esto es todo, no tengo nada más que añadir, Iñaki, me sabe muy mal que cosas personales salgan por aquí, me sabe muy mal lo ocurrido y me sabe mal que Ron por un lado diga una cosa y por otro otra, Radastan, tu lo estás viendo, lo que se ve aquí nada tiene que ver con el debate de los foros de la AUIC, yo sobro porque de no desaparecer Speccy.org y su grupo jamás volverá a asomar por cualquier cosa que la AUIC organice o realice en colaboración con alguien, ¿crees de verdad que esa es la solución?, ¿he de renunciar a mi trabajo de 15 años por apenas unos errores perfectamente justificables?...

Vosotros mismos.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por miguel » Mié Ago 06, 2008 12:43 am

Rafa. yo creo que estás personalizando en una determinada persona cuando no debe ser así. Hay mucha gente a disgusto, que no está de acuerdo con tu forma de actuar. Estos últimos días se han ido mostrando una persona tras otra, gente que ha estado contigo, que se ha gastado el dinero y te ha defendido, ahora alza la voz cansada del ninguneo. Un motivo tras otro han saltado a la palestra, una cacicada tras otra.

Los errores plenamente justificables los has concentrado desde el primer momento en un grupo específico, se ha aguantado año tras año por hacer algo que nos gusta, y se ha seguido castigando y humillando a este grupo hasta que se ha decidido no seguir dejándonos fustigar.

Cada vez que se ha levantado la mano para decir algo se ha callado con el manido y tergiversador argumento de que me queréis echar. Cualquier persona medianamente normal ya se habría ido con el historial que cargas en la espalda, no unificas como sería el papel de un líder, separas y enfrentas. No te olvides que se ha guardado silencio, sin querer enmarañar más, y que cuando se ha montado un pocho de estos ha sido a raiz de una declaración de principios tuya. Y después de esta declaración de principios, que suele ser una salida de tiesto con mayúsculas, viene la fase de hacerse la víctima, echar la culpa a los demás y amenazar con la destrucción del mundo si nos abandonas.

La verdad, no dejas ni que se te ignore como he tratado durante mucho tiempo, te tienes que erigir en protagonista de la forma que sea. Pero ya está bien. No se puede tratar de reunirnos a todos en torno a algo que no es una asociación, es una persona con complejo de centro del universo, y con la capacidad de mutar y transformarse en el polo del imán que más rechazo causa.

Pero bueno, sigue pensando que la humanidad está contra ti, el hastío que causas se ha convertido en lástima. La esperanza de poder regresar para hacer algo que me ilusiona y gusta se desvanece cada día que pasa. Mi deseo de suerte con la feria es el mismo desde la primera que asistimos, desde cuando aquello parecia un erial, hasta las ediciones posteriores que estábamos apretados de la gente que asistimos, pero la misma suerte que deseo es proporcional a la falta de ganas por regresar mientras esto continue así.

Saludos.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados