Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Cerrado
Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por Ralphy » Dom Jun 15, 2008 12:49 am

Así es amigos/as, la versión 7.00 (para mí el rey de reyes de) Spectaculator ya está, la descubrí hoy en la página web de "Emulatronia".

Acabo de probarla aunque han sido solo unos breves minutos. Os dejo con la intriga para que busquéis vosotros/as mismos/as las novedades y arreglos. A ver como contacto con el gran J. Needle (mi escaso inglés, principálmente) para enviarle como sugerencia que se pudiera grabar en el tape cualquier cosa tanto a velocidad normal como más rápida. Creo que a partir de ese momento más de uno/a echará de menos el Taper y utilidades de iguales características que nos acompañaron por más de una década. ¿ Verdad ?

Tres sugerencias más y parecidas: Que se pudiera grabar con sonido y "en tiempo real" (y desactivar esa opción cuando queramos), y por supuesto, que también se pueda grabar los juegos que hayamos insertado en la memoria de los copiones 128K tanto normal (Mastercopy 128K por ejemplo) como turbo (Omnicopy 2, Satán copy, etc...), ya que en estos solo salen las rayas. Y tres, grabar "espacio" al pulsar el REC igual que con un cassette auténtico, así es más fácil poner el espacio que yo quiera entre bloques.

Y ya puestos a sugerir:

- Opción de cargar los ficheros tipo $b, $c, $1, $2, etc... Son rusos creo, tengo aquí la tira de ficheros de ese calibre que espero algún día utilizar. Desconozco cuales son de cassette y de diskette. Hace un año, misteriósamente, estaba intentando extraer "a palo seco" durante horas sin descanso (casi un día enterio) el contenido de un fichero al azar, y los ruídos de carga resultantes, parecían correctos, siempre daban error al finalizar la carga (me dí cuenta cuando pasaba lo mismo al ver que la cabecera que le puse tenía los mismos bytes, y lo mismo sin dicha cabecera utilizando algún copión). Es más, si no me equivoco, al "extraer" los datos ninguno tenían cabecera de entrada. ¿ Será que elegí las fases de un juego multicarga ?

- Conversión de TAP, TZX... a DSK y vicecersa (me es imposible llevar ficheros de TZX a DSK en modo +3 porque el LOAD llama al diskette y no al cassette. Con el Amstrad no hay ese inconveniente, tenemos ITAPE y IDISK (esa "I" mayúscula no es tal sino que representa un palito, como yo le llamo). Con el TAP (y un TZX de carga normal) no debería pasar absolútamente nada pero con un TZX que incluya bloques a diferente velocidad, o cargas protegidas lo tendría un poco crudo. 8)

- Un nuevo "tape" digital animado. Hay otro emulata con título "Spectrum anywhere PC" (¿? era así ¿?) donde vemos en el tape digital el mítico cassette marca "Computone" hasta con la imágen de un cassette TDK chrome blue D-60 muy chuli. Pues algo parecido donde mientras carga se produce una animación en la que vemos que las ruedas giran, el cassette avanza. ¿ A que quedaría que ni pintado ? Incluso poder elegir entre distintos modelos y marcas de cassette. Y más difícil todavía, asignar una imágen escaneada por nosotros a un juego. Me explico: Si cargamos "Arkanoid 2" y tenemos la carcasa blanca original, pues la escaneamos, decimos algo así como "Asignar fichero ARKANOID 2.TZX a ARKANOID 2.JPG" de tal forma que la carga es lo más fiel no solo por el propio juego en sí, sino porque vemos todo el proceso mismo que cargándolo en el Spectrum original. Ni qué decir que podemos escanear un juego pirata (mejor dicho, pregrabado, pues la carga puede ser la misma que la original) marca "Toshiba" o "Acme" o "Sony"... el efecto sería el mismo.

Pues nada más, sincéramente pienso que con estas opciones sería algo más que "el rey de reyes" del "Spectrum forever live & life on your PC", pero son solo eso, sugerencias. Que salga una versión con todo esto ya es milagrito del Cielo. :mrgreen:

Hasta la próxima.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por NeilParsons » Dom Jun 15, 2008 1:09 am

Este mismo anuncio del Spectaculator ya lo ha hecho oportunamente José Manuel en el apartado correspondiente, precisamente en este hilo.

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por Ralphy » Dom Jun 15, 2008 1:14 am

UFFF Lo sé, créeme que acabo de darme cuenta hace menos de un minuto, lo que lees. Y eso que lo puse aquí, en "Noticias y eventos" porque es eso, una noticia, y reciente, y además que él siempre ha avisado de las actualizaciones del trastero aquí mismo en "Noticias". Aún así, gracias por la "info".

EDITO Y AÑADO: jijiji La entrada de esta parte del tema es larguita y lo siento por J. Manuel que por ello le estoy quitando popularidad al tema que puso, aunque sea el mismo que este, y por lo visto los mensajes van para acá. :roll:

¡ EY ! J. MANUEL, LO SIENTO. 8)
Última edición por Ralphy el Dom Jun 15, 2008 1:30 am, editado 2 veces en total.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por rockersuke » Dom Jun 15, 2008 1:15 am

- Conversión de TAP, TZX... a DSK y vicecersa (me es imposible llevar ficheros de TZX a DSK en modo +3 porque el LOAD llama al diskette y no al cassette. Con el Amstrad no hay ese inconveniente, tenemos ITAPE y IDISK (esa "I" mayúscula no es tal sino que representa un palito, como yo le llamo). Con el TAP (y un TZX de carga normal) no debería pasar absolútamente nada pero con un TZX que incluya bloques a diferente velocidad, o cargas protegidas lo tendría un poco crudo. 8)


Evidentemente, existen equivalentes de esos comandos |TAPE en el +3 BASIC, pero voy a ser malo y no te los voy a decir... :P :P :P (pista, pista... cap 8 sección 20 del manual)

--

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por NeilParsons » Dom Jun 15, 2008 1:17 am

Ralphy escribió:UFFF Lo sé, créeme que acabo de darme cuenta hace menos de un minuto, lo que lees. Y eso que lo puse aquí, en "Noticias y eventos" porque es eso, una noticia, y reciente, y además que él siempre ha avisado de las actualizaciones del trastero aquí mismo en "Noticias". Aún así, gracias por la "info".

No hay de qué. 8)

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por Ralphy » Dom Jun 15, 2008 1:26 am

rockersuke escribió:Evidentemente, existen equivalentes de esos comandos |TAPE en el +3 BASIC, pero voy a ser malo y no te los voy a decir... :P :P :P (pista, pista... cap 8 sección 20 del manual)


:cry: BUAAAA :cry: Claro, ahí le has dado, como que no tengo ese manual (solo "Guía para el empleo" y "Manual de instrucciones Spectrum +"), que si lo tuviera no lo preguntaría. Así que voy a buscarlo, pero mañana, que ahora quiero cerrar mi PC (lo malo es que el jpop dejará de sonar jijijiji) y hala, a ver buen anime (en vez de mierda telebasuril) mientras cojo el sueño.

"Bue nas no ches has ta" mañana, los Lunnis y el Ralphy se van a la cama... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



P.D. Rockersuke, por simple curiosidad, ¿ eras tú quien a mediados de los años 80 desprotegía juegos ? (Es que tengo algunos cuyo "autor" es "Rocker"). Algunos son "That's the spirit", "Dynamite dan 1", "Glass", etc...
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por rockersuke » Dom Jun 15, 2008 2:08 am

P.D. Rockersuke, por simple curiosidad, ¿ eras tú quien a mediados de los años 80 desprotegía juegos ? (Es que tengo algunos cuyo "autor" es "Rocker"). Algunos son "That's the spirit", "Dynamite dan 1", "Glass", etc...


No, pero es gracioso, también tenía cintas pilladas en el rastro en las que aparecía el famoso "desprotegido por rocker" y siempre me preguntaba quién demonios sería el tal "rocker" :lol: (en aquellos años los colegas me llamaban "el rocker" porque llevaba pintas así como muy rockabillys , pero era pura coincidencia :o )

--

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Nueva versión de Spectaculator y sugerencias para la próxima

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Dom Jun 15, 2008 2:11 am

Como ha dicho NeilParsons, ya hay otro hilo anterior sobre el tema. Procedo al cierre de este para continuar la conversación aquí.

Saludos
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados