Nuevo software para este 2008

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Nuevo software para este 2008

Mensaje por NeilParsons » Dom May 11, 2008 8:00 pm

Un nuevo programa se une a la ya enorme lista de software para nuestro ZX Spectrum. En concreto, se trata de una nueva versión de la segunda entrega sobre "Harry The Magical" titulado "Harry and the Orden", al que se le ha añadido el significativo "Plus" :? .

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0019750

Bienvenido sea. :)

Buena pinta tiene, para ser un arcade con dosis de aventura, y con añadiduras de subjuegos como poker y mah-jong. No sé por qué, pero tengo la impresión de que esta serie de juegos está inspirado en otra saga, la de Harry Potter, ¿no os parece?

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por radastan » Dom May 11, 2008 11:53 pm

La primera entrega ya era floja, pero es que sigue igual de infumable.

Y no es que dude del curro realizado, pero es que es insufrible de jugar.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por DeusX » Lun May 12, 2008 12:30 am

Yo he estado dando una vuelta durante unos minutos... y después de agarrar una llave y cambiar de pantalla, he obtenido un "C Nonsense in BASIC 187:3" :roll:

Por lo que al juego mismo respecta, no es mi estilo.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por NeilParsons » Lun May 12, 2008 12:31 am

Pues lo acabo de probar como dos o tres veces y tiene errores para dar y tomar. Si bien tiene buenos gráficos para ser un programa hecho en buena parte en BASIC, sin embargo el mapeado no está muy depurado y en alguna ocasión el personaje que manejamos se queda bloqueado entre el decorado. También en la zona de marcadores hay un pequeño fallo con el marcador del oro que se imprime sobre la tarjeta de Harry.

En fin, cosas mejores hemos visto. Se le puede reprochar estos fallos y que sea poco comprensible el juego, sin contar con las instrucciones y un argumento sólido, a fin de saber qué hacer y cómo afrontar la partida. Eso sí, se le puede pedir a su autor un esfuerzo mayor si espera realizar un nuevo programa en esta línea.

He estado examinando el listado y, aparte de tener alguna que otra subrutina en código máquina, es bien corto y tiene muchas líneas data. Tener en cuenta que cuando se pasa de una pantalla a otra, hay un lapso de tiempo durante el cual se está leyendo los data de la siguiente escena.

En resumidas cuentas, un juego hecho sin grandes pretensiones, con fallos, algo lento, pero bien llamativo.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por radastan » Lun May 12, 2008 9:34 am

Y digo yo, ¿Merece la pena poner cosas como esta en WOS?

Ya no sólo por su bajo nivel técnico, es que la de errores que tiene lo hacen injugable, es que ni merece la pena jugar.

Hasta los juegos de la CSSCGC merecen más estar en WOS que esto.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por zyloj » Lun May 12, 2008 10:37 am

radastan escribió:Y digo yo, ¿Merece la pena poner cosas como esta en WOS?

Pues lo mismo que cualquier juego amateur que hayas podido hacer, supongo. WOS preserva cualquier título que haya salido para Spectrum, sea cual sea su origen.

Saludos

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por S*T*A*R » Lun May 12, 2008 11:24 am

Erg... Este hilo está repetido en 'Juegos' ¿no? ¿O es que he empinado el codo demasiado temprano y ya veo doble?

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por radastan » Lun May 12, 2008 2:22 pm

zyloj escribió:
radastan escribió:Y digo yo, ¿Merece la pena poner cosas como esta en WOS?

Pues lo mismo que cualquier juego amateur que hayas podido hacer, supongo. WOS preserva cualquier título que haya salido para Spectrum, sea cual sea su origen.

Saludos


Pero vamos a ver, es que tu ponte a mirar juegos de la CSSCGC de este año y los mios y los de los Mojón están mejor acabados que este "juego".

Es que una cosa es meter todo y otra cosa meter hasta los experimentos, es que este juego se ve claramente que no está ni depurado, que tiene multitud de problemas, y así un largo etcétera (es que ni se ha molestado en retocar los marcadores para que no machacaran la imagen del prota).

No se, es que me parece una soberana chapuza.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por radastan » Lun May 12, 2008 2:23 pm

S*T*A*R escribió:Erg... Este hilo está repetido en 'Juegos' ¿no? ¿O es que he empinado el codo demasiado temprano y ya veo doble?


Emmm... está en juegos.

Tienes el síndrome de Gardfield.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por DeusX » Lun May 12, 2008 2:43 pm

radastan escribió:Emmm... está en juegos.


Ahora también está en 'Juegos'; aunque no se inició aquí. Mira en 'Noticias y eventos'...
Para entendernos: fue movido de sección por estar mal ubicado.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por zyloj » Lun May 12, 2008 3:34 pm

radastan escribió:Pero vamos a ver, es que tu ponte a mirar juegos de la CSSCGC de este año y los mios y los de los Mojón están mejor acabados que este "juego".

Voyage into the unknown
Juego comercializado en 1984 por Mastertronic. Una completa basura que incluso tiene errores que te sacan al basic. Está en WOS. ¿Por qué no puede estar Harry the Magical: Harry and the Orden+?

radastan escribió:Es que una cosa es meter todo y otra cosa meter hasta los experimentos,

Repito de nuevo. WOS es un proyecto de preservación y catalogación de programas realizados para Spectrum, sea cual sea su origen, comercial o amateur. No es un mero repositorio de juegos clasificados por un determinado gusto.

radastan escribió:es que este juego se ve claramente que no está ni depurado, que tiene multitud de problemas, y así un largo etcétera (es que ni se ha molestado en retocar los marcadores para que no machacaran la imagen del prota).

Si es por depuración, mejor no hablar de la mayoría de la producción actual. Te sigues encontrando fallos de principiante en los diseños, errores de programación y cosas completamente injugables.

Saludos

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por radastan » Lun May 12, 2008 4:50 pm

zyloj escribió:
radastan escribió:Pero vamos a ver, es que tu ponte a mirar juegos de la CSSCGC de este año y los mios y los de los Mojón están mejor acabados que este "juego".

Voyage into the unknown
Juego comercializado en 1984 por Mastertronic. Una completa basura que incluso tiene errores que te sacan al basic. Está en WOS. ¿Por qué no puede estar Harry the Magical: Harry and the Orden+?


Pero eso fué comercializado, es una situación distinta.

Pero vamos, que yo encantado, porque entonces todas mis creaciones para la CSSCGC de este año aparecerán en WOS.

¿No?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por DeusX » Lun May 12, 2008 5:05 pm

radastan escribió:Pero vamos, que yo encantado, porque entonces todas mis creaciones para la CSSCGC de este año aparecerán en WOS.

¿No?


Sin duda. Haz una búsqueda por 'crap game' en el Infoseek. Ahí están recopiladas (que no constadas individualmente) las entradas de cada año.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por zyloj » Lun May 12, 2008 6:08 pm

radastan escribió:Pero eso fué comercializado, es una situación distinta.

Y peor, que con ese engañaron a incautos como yo que compraron un producto pésimo por la carátula (y eso que no era un lomo rosa :mrgreen:).

carmeloco escribió:Pero vamos, que yo encantado, porque entonces todas mis creaciones para la CSSCGC de este año aparecerán en WOS.¿No?

Pues sí, tendrás tu línea de fama en la actualización de WOS. :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo software para este 2008

Mensaje por TrueVideo » Lun May 12, 2008 6:14 pm

Es cierto lo que dice zyloj, no hay ninguna razón para que ese o cualquier crap game no esté en wos... pero también comprendo el punto de vista de Radastan. Hay algo que me chirría al ver todos esos juegos mezclados: comerciales, amateur e incluso los programas de lectores publicados en MH. Es verdad que es imposible hacer una separación oficial entre buenos y malos, pero quizás sí que se podría distinguir entre juegos amateur y juegos comerciales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados