¿Habéis probado el Google Chrome?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 2:16 pm

Bueno, tras reposar un poco el tema, tengo que disculparme por el tono picajoso que he empleado en los últimos post. Supongo que he tenido un mal día, pero vamos, que no me gusta contestar de una forma tan borde a los mensajes. Sinceramente tampoco venía a cuento.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Metalbrain » Vie Ene 02, 2009 11:43 am

Gandulf escribió:El Chrome le va a quitar la quota al FireFox, no al IE, os lo garantizo.


Me da que Gandulf no sirve para profeta:

http://marketshare.hitslink.com/browser ... px?qprid=1

Comparando los meses de agosto y diciembre, obtenemos:
Explorer -4.00%
Firefox +1.61%
Safari +1.56%
Chrome +1.04%
Opera -0.03%
Netscape -0.15%
Otros -0.03%
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 02, 2009 12:13 pm

Que no sirvo para profeta ya lo tenía claro :mrgreen:

En cuanto a esta estadística, a ver el próximo año, porque cabe la posibilidad de que mucha gente lo instale para probarlo y luego vuelva al IE.

Otro hecho "probado" es el de que mucha gente instala FireFox , Opera o Chrome sin saber realmente porqué. Porque lo ha leído en un foro donde se dice que Microsoft apesta, porque usar IE no es cool, y un montón de razones de este tipo. No teneis mas que coger el portátil de cualquier "chavalín", y al ver el icono del FireFox preguntar porqué lo instaló :o
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por zyloj » Vie Ene 02, 2009 3:15 pm

Gandulf escribió:Otro hecho "probado" es el de que mucha gente instala FireFox , Opera o Chrome sin saber realmente porqué.

Pues lo sabrán o no, pero resulta que no vuelven a Internet explorer. Una indicación más de que también usaban Internet explorer sin saber realmente por qué. :mrgreen:

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 02, 2009 6:54 pm

Bueno, eso es cierto también :lol:
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Sab Ene 03, 2009 5:14 pm

Gandulf escribió:Otro hecho "probado" es el de que mucha gente instala FireFox , Opera o Chrome sin saber realmente porqué. Porque lo ha leído en un foro donde se dice que Microsoft apesta, porque usar IE no es cool, y un montón de razones de este tipo. No teneis mas que coger el portátil de cualquier "chavalín", y al ver el icono del FireFox preguntar porqué lo instaló :o


Básicamente, si cuentan los varios cientos de sujetos experimentales que puedo aportar yo, no tengo a ninguno que haya vuelto a Explorer. Como diría la mayoría ... "ni pagando vuelvo al Lentorer".

Hace poco (creo que ya lo he contado) en mi empresa hicieron un benchmark de una aplicación de monitorización que pinta varios miles de elementos en un árbol (en la parte izq de la pantalla) y distribuídos geográficamente (en la parte derecha) ... y la versión estándar W3C era como 6 veces más rápida en firefox que en Explorer, y como 3 veces más rápida en otros navegadores (Opera, Safari y Konqueror) que en Explorer. La versión HECHA ESPECIFICAMENTE para Explorer (con todas las triquiñuelas conocidas para arreglar las diversas cagadas de este navegador) era "sólo" el doble de lenta en repintar todos los componentes y en abrir la visión topológica de los elementos (routers, firewalls, servidores, etc) que la versión Firefox.

En resumen, no es que estén basándose en que IE no sea cool, es que es el actual navegador que PEOR cumple los estándares de la propia W3C, y además de incumplirlos, es un desastre en cuanto a recursos y velocidad de renderizado de las páginas. Hasta el motor khtml de KDE, que han hecho 5 tíos en su casa a la hora de comer, renderiza más rápido, cumple mejor los estándares y pasa mejor el Acid3 Test que Explorer.

Es un poco lamentable que Explorer (con toda la gente que tiene detrás, y siendo un producto comercial) haga un 14% (IE7) y un 21% (IE8) en el Acid3 test del Web Standards Project, cuando el resto de navegadores hagan entre el 71 y el 93% (Firefox, Konqueror).

Y, desde luego, la diferencia entre Explorer y Firefox se va notando poco a poco conforme la gente lo va instalando:

Atentos a la gráfica de ejemplo:

http://marketshare.hitslink.com/browser ... px?qprid=1

En un año, un 6% de cuota "de mercado" menos. Y eso no es gente "que prueba Firefox" simplemente. Es gente "que lo prueba", y no vuelve.

Las gráficas de alguno de los webservers que administro en mi trabajo son parecidas (no las puedo mostrar aquí porque están graficadas en un mrtg interno y no tiene visibilidad desde el exterior), pero si he puesto la gráfica de hitslink.com es porque es muy parecida a las que tengo yo en la mayoría de servidores web que administro.

De todas formas, lo suyo sería que Explorer perdiera un poco menos de cuota de mercado ahora que ya, por fin (nosecuantos años después que el resto de navegadores) ya han "inventado" las pestañas, el modo de navegación anónimo y cosas así. Con esas "nuevísimas" funcionalidades, los usuarios medios deberían estar más contentos y no necesitar cambiar a otros navegadores (aunque si lo hacen, entonces no volverán por el tema de recursos y velocidad de rendering de gecko vs trident).

Aunque una de las cosas que más se notará es cuando salga Firefox 3.1, entonces el tema del Javascript sí que va a notarse mucho.

saludos!
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Ralphy » Jue Ene 08, 2009 12:23 am

¿ Creeis que existe riesgo de incompatibilidad y/o de "conflicto" entre dos softwares similares de estos ya que, al usar yo IE7, instalo el Google chrome, Mozilla, Firefox... ? Vamos, que si no fuese así instalo todo lo mencionado anteriórmente y que rule, si rula.

Un ejemplo en cuanto a la palabra "conflictos" si alguien no lo comprendió: Muchos antivirus te avisan, literálmente, que estás instalando otro software igual, y que debe desinstalarse préviamente el primero para poder acceder a la instalación del nuevo antivirus.

Adelantádamente, gracias.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por na_th_an » Jue Ene 08, 2009 8:32 am

Puedes tener todos los browsers que quieras simultaneamente, no hay ningún problema. Como máximo, se pelearán por ser el "predeterminado", pero eso lo eliges tú y ya está.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Metalbrain » Lun May 03, 2010 4:31 pm

Gandulf escribió:En cuanto a esta estadística, a ver el próximo año, porque cabe la posibilidad de que mucha gente lo instale para probarlo y luego vuelva al IE.


Una vez más...
http://marketshare.hitslink.com/browser ... px?qprid=1

Desde Junio 2009 a Abril 2010:
Explorer -8.37%
Firefox +2.16%
Chrome +4.33%
Safari +0.93%
Opera +0.27%
Opera Mini +0.54%
Otros +0.14%

:mrgreen:
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun May 03, 2010 9:37 pm

Pues en mi caso particular, he probado la última versión del Chrome por aquello de ver cómo va HTML 5. Le he dado otra oportunidad de ser mi navegador por defecto, pero no. No me convence. Vuelvo a FireFox.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por zxbruno » Mar May 04, 2010 3:17 am

Coincido con McLeod. Y el Google Chrome sigue teniendo "bugs" que no han sido arreglados o que vuelven cuando se les da la gana, como por ejemplo el no recordar los logins aunque no hayas borrado los cookies ni hayas estado lejos de la computadora por mucho tiempo. También no me gusta ver como el Task Manager se llena de procesos "chrome.exe". Firefox es un poco más lento a veces, pero desde que lo configuré para ahorrar memoria y con menos extensiones, va de maravilla.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por NeilParsons » Mié May 05, 2010 11:43 am

Acabo de instalarlo junto con la actualización del nuevo paquete de codecs del DivX Player y no está mal, pero no sé... aunque sencillo de manejar, lo veo algo simple en comparación con otros navegadores que uso. En cuanto lo lleve probando unos días ya daré una opinión más formal de este navegador.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por zup » Jue May 06, 2010 8:42 am

Desviando la conversación un rato...

Yo uso como navegador predeterminado Firefox, y he probado Chrome. Sí, parece más rápido y modernillo, pero no termino de pillarle el gusto... no me encuentro cómodo.

Para el trabajo tengo un par de problemas. A veces tengo que abrir dos (o más) ventanas de una aplicación Java que no permite usarse más de una vez. Si intento abrirla dos veces en una misma máquina Java, no arranca la segunda vez. Sin embargo, si la intento abrir en procesos Java separados (por ejemplo, dos navegadores diferentes), funciona. Creo que Chrome trata cada pestaña como proceso separado y me dejaría abrirlo, pero ¿existe alguna opción para hacerlo con Firefox?

Otro problema es que, para esa misma aplicación, Firefox es demasiado seguro para mí. Tengo que acceder a multitud de ordenadores, y cada uno se presenta con su propio certificado de seguridad autogenerado... y que Firefox no reconoce, saltando el aviso de seguridad. Como no es plan de llevar un equipo saturado de certificados de seguridad, me pregunto si hay alguna opción de que NO salga el aviso de seguridad (o un navegador que se lo salte).

Por ahora, las soluciones que he encontrado: usar Firefox en varias sesiones X para poder acceder dos veces, o Firefox+Konqueror. No he encontrado solución para el segundo problema.

P.D.: Para los que os pique la curiosidad, la apliación es el KVM Java virtual que llevan algunos servidores en sus tarjetas de gestión.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue May 06, 2010 11:32 am

zup escribió:P.D.: Para los que os pique la curiosidad, la apliación es el KVM Java virtual que llevan algunos servidores en sus tarjetas de gestión.


¿La ILO2 o la DRAC?

La ILO2 rulez con el "Virtual Serial Port": un par de líneas en el inittab de Linux y entrar por ssh directamente contra la RILO y allí con el VSP directamente al servidor.

Es decir, acceso remoto SSH a través de la RILO sobre la consola física, sin java ni gaitas :-)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Rinconete » Lun Jun 07, 2010 3:59 pm

Metalbrain escribió:
Gandulf escribió:En cuanto a esta estadística, a ver el próximo año, porque cabe la posibilidad de que mucha gente lo instale para probarlo y luego vuelva al IE.


Una vez más...
http://marketshare.hitslink.com/browser ... px?qprid=1

Desde Junio 2009 a Abril 2010:
Explorer -8.37%
Firefox +2.16%
Chrome +4.33%
Safari +0.93%
Opera +0.27%
Opera Mini +0.54%
Otros +0.14%

:mrgreen:


Es curioso, aunque la tendencia global es la pérdida de usuarios de Explorer y la ganancia de Chrome (sobre todo) y Firefox, en diciembre de 2009 la tendencia cambia y los números bajan. Tanto que Firefox se mantiene en su cuota durante el primer semestre y Chrome sube al ritmo que desciende Explorer (0,6 % al mes, aproximadamente).

¿A qué se debe esto?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 12 invitados