¿Habéis probado el Google Chrome?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 9:23 am

Gandulf escribió:Los problemas que la gente achaca a Vista no son de Vista, sino de su desconocimiento del sistema operativo.


Sí, va a ser eso...

Cuando uso estos no veo mayor velocidad en el render, lo siento, y hablo de foros y visualización de contenidos más o menos básicos


No sé, yo tengo benchmarks internos del Departamento de desarrollo Web de mi empresa que dejan a Explorer por los suelos. Tenemos aplicaciones Web en ASP, en PHP, y sobre todo un entorno de seguridad y gestión de alarmas en PHP + Ajax con el que Explorer en todas sus versiones es la opción más lenta de todas en rendering. En esto sí que tengo datos de primera mano de todo un equipo profesional de desarrollo web.

Me hace gracia la gente que ha notado inmediatamente la velocidad de Chrome al leer un foro. Es de coña, vamos


Yo al revés, en Chrome (lo probé ayer) he notado una falta de "responsividad" (perdón por el palabro). Es rápido al renderizar (muy rápido) pero muy lento en el UI. Lo noto algo tosco en ese sentido.

En cuanto a la demagogia del dinero y los consumos, en comparación con la memoria RAM y potencia de procesador descomunales al alcance de todos a día de hoy, sólo te ha faltado poner un gráfico de un tanque al lado de Microsoft, y de gente salvando las ballenas al lado de Mozilla. De coña. Y en cuanto a Mozilla hasta podría tener su gracia, pero con Google ninguna, porque tendríais que poner el gráfico de una MG-42


La próxima vez que tenga que poner demagogia (¿cómo la del dinero y los consumos?) parece que tendré que hacerlo mejor, visto lo visto :-)

Por eso google hace su navegador Open Source, y por eso Microsoft no, pero luego sale una vulnerabilidad rarísima por un fallo de implementación en la pila TCP/IP de FreeBSD y curiosamente se reproduce la misma vulnerabilidad en Windows 2003 (¡¡¡qué casualidad!!! ¡¡¡justo las mismas causas y efectos!!!). Ahem.
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 9:43 am

tengo benchmarks internos del Departamento de desarrollo

Coñ*, a eso me refiero. Seguro que en los benchmarks de según que aplicaciones web, el IE tiene peor rendimiento que otros navegadores. Pero ¿el usuario de a pie lo nota sin ejecutar benchmarks? Yo digo que no. Otra cosa es apuntarse a la moda del criticar por criticar.

En cuanto al hilo principal del que hablábamos, yo creo que con esta jugada Google asesta un golpe en la mandíbula al resto de navegadores libres, y no al IE, como se pretende decir en algunos sitios. A ver cómo lo encajan.

Y os aseguro que tras utilizar un porrón de SO y de aplicaciones a lo largo de todos estos años (y de desarrollarlas), cuando algo no me gusta, lo cambio. Conozco las alternativas y por lo general hasta les echo un vistazo por si me pierdo algo interesante. Tengo Windows 2003 server en un servidor y en los puestos de escritorio y portátiles Vista en todos ellos, y no tengo intención de cambiarlo, al menos mientras los sistemas operativos sigan comportándose como necesito.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 9:52 am

Gandulf escribió:tengo benchmarks internos del Departamento de desarrollo

Coñ*, a eso me refiero. Seguro que en los benchmarks de según que aplicaciones web, el IE tiene peor rendimiento que otros navegadores. Pero ¿el usuario de a pie lo nota sin ejecutar benchmarks? Yo digo que no. Otra cosa es apuntarse a la moda del criticar por criticar.


No es criticar por criticar. Si algo es peor, es peor lo notes o no. Que algo consuma el doble de recursos para renderizar en el doble de tiempo no es una cuestión de "notarlo o no", es algo que se puede cuantificar y verificar. Por lo tanto, es peor navegador lo note alguien con el ordenador de la nasa, o no lo note.

En cuanto al hilo principal del que hablábamos, yo creo que con esta jugada Google asesta un golpe en la mandíbula al resto de navegadores libres, y no al IE, como se pretende decir en algunos sitios. A ver cómo lo encajan.


Muy elegante volviendo al tema del hilo :-). Te lo agradezco, ya estaban claras las posturas de cada uno y así volvemos a lo que trata.

Puede que tengas razón; google está en todos los hogares, es EL BUSCADOR, y "su navegador" lo verán casi todos los que usen el buscador (seguro que lo publicitan ahí). Hay un precedente que, de todas formas, no habla en favor de Google, y es Google Talk. Aunque yo lo uso (por usar comunicación cifrada entre origen y destino, no como la red MSN), no ha tenido mucha penetración y eso que es un producto de google, es gratuito, está basado en Jabber y también está publicitado en sus webs...

Ya veremos qué pasa. Lo bueno de todo esto es que usa Webkit como motor (el motor de Safari), lo que quiere decir que todos los cambios (recordemos que es Opensource) en Chrome pueden beneficiar a Safari (pueden importar las mejoras que consideren oportunas). Además, siendo opensource, sus ideas no están patentadas (no como Microsoft, que patenta cosas tan básicas y absurdas cómo "la acción de avanzar o retroceder una cantidad constante de texto en un documento" -teclas Av y RePag, por ej-) por lo que pueden ser aprovechas e implementadas en otros navegadores.

Es bueno que hayan hecho chrome OpenSource, los otros navegadores pueden tomar ideas porque la gente de google me parece de una creatividad excelente.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Metalbrain » Jue Sep 04, 2008 9:59 am

Esta claro que hay gente que tiene resistencia al cambio de S.O., y gente que tiene resistencia al cambio de Browser. :lol:

Pero cambiar de browser no me obliga a hacer un gran desembolso en RAM, CPU y tarjeta gráfica.

Gandulf escribió:A mi el IE me gusta. La interface me parece más cómoda que la de FireFox y Opera. Cuando uso estos no veo mayor velocidad en el render, lo siento, y hablo de foros y visualización de contenidos más o menos básicos.


Pues a mi la versión 6 de explorer me resultaba insufriblemente lenta, especialmente en los foros. Era abrir un hilo y volver a tener que cargar todos y cada uno de los gráficos e iconos. Supongo que la 7 mejora en este aspecto.

La primera vez que probé el Opera fue la versión 5 y el interface me echó para atrás totalmente, me pareció horrible. Pero luego leí por ahí una alabanza a la versión 6 en la que se decía que si lo habías probado antes y no me gustó, que lo volviera a probar. Así lo hice y me encantó, esta vez la interfaz era mucho más sencilla y limpia, y luego fui descubriendo sus posibilidades de personalización, sus pestañas... posiblemente la versión 5 también era igualmente configurable, pero no le di la oportunidad por el rechazo inicial que me produjo. Desde entonces ha sido mi navegador principal.

Y la velocidad la noto un montón. Tal vez no al cargar una página, pero el sistema de caché que tiene Opera es maravilloso, le das para atrás y automáticamente tienes la página anterior sin tener que cargar nada, y así con varios niveles de vueltas atrás. Con Explorer, a esperar que se cargue otra vez toda la página entera con todos sus elementos cada vez que le daba para atrás.

Por otra parte, el Firefox no ha parado de mejorar desde la primera versión que probé, que no se si fue la 0.7 o algo así. En cuestión de pestañas siempre ha estado por debajo del Opera, pero gracias a las extensiones tiene sus propias ventajas en algunos aspectos, y en la última versión 3.0 parece que ha conseguido superar sus problemas de alto consumo de memoria. Lo uso de vez en cuando, y apenas noto la diferencia con Opera salvo cuando intengo cerrar alguna pestaña con Shift+click.

na_th_an escribió:No veo que el hecho de que IE baje en el porcentaje o que Chrome le quite share o algo así como algo "positivo" (ni "negativo", vaya). ¿De donde viene tanto corporativismo? Aparte de que a uno le guste el software libre y todo lo que significa (mi caso, por ejemplo), veo excesiva la inquina a Microsoft que, como Google, es una empresa que quiere lucrarse lo máximo posible (como todas las empresas - nos guste más o menos, esto es el puto capitalismo).


Como desarrollador, si el futuro IE8 respeta los estándares de una vez, me dará igual que sea de Microsoft, pero hoy por hoy, no deja de ser un coñazo para los diseñadores y programadores web. Odio la zona amarilla:
http://www.berriart.com/desglose-tiempo ... o-web.html

Como usuario de navegador "alternativo", mientras menor sea el porcentaje de IE, menor el porcentaje de webs que sean incompatibles.

Yo a Microsoft no le tengo tanta inquina, pero si al Explorer, creo que es de lo peor que han hecho nunca.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 10:12 am

Metalbrain escribió:Esta claro que hay gente que tiene resistencia al cambio de S.O., y gente que tiene resistencia al cambio de Browser. :lol:


Bueno, yo he pasado por Mosaic, Explorer, Mozilla, Galeon1, Galeon2, Opera, Konqueror y ahora Firefox, simplemente, buscando ir cada vez hacia un browser mejor (y usaría Konqueror si no fuera por las extensiones de Firefox, porque Konqueror consume menos memoria y renderiza muy bien las páginas). Por mi parte, no será por cambios xD

Metalbrain escribió:
Gandulf escribió:A mi el IE me gusta. La interface me parece más cómoda que la de FireFox y Opera. Cuando uso estos no veo mayor velocidad en el render, lo siento, y hablo de foros y visualización de contenidos más o menos básicos.


Pues a mi la versión 6 de explorer me resultaba insufriblemente lenta, especialmente en los foros. Era abrir un hilo y volver a tener que cargar todos y cada uno de los gráficos e iconos. Supongo que la 7 mejora en este aspecto.


No. Precisamente ese es uno de los problemas que tienen nuestros desarrolladores web con Explorer (7 y 8b2). Imagina un entorno web de monitorización y seguridad basado en mapas con las delegaciones, iconitos que representan equipos, y pinchando dentro, iconitos que representan servicios, procesos, etc. Cientos y miles de iconitos según la vista que tengas (arbol, gráfica, etc). Pues bien, en TODOS los navegadores va de lujo, menos en Explorer, que se empeña en cargar una y otra vez los iconitos, los tenga cacheados o no, le mandes headers de que los cachee, o no... uno a uno ... Supongo que es eso a lo que te refieres. Los demás navegadores utilizan las versiones "cacheadas" de los iconos y los recargan sólo si es necesario, o incluso si los recargan, lo hacen tomando como base el icono anterior, por lo que tu página es usable y navegable desde el principio, aunque esté cargando algo en background. Con explorer no, tienes una página hecha a base de iconitos que no ves xD

Si me llegan a decir hace 5 ó 6 años que las empresas tendrían que recomendar a sus usuarios que no ejecuten sus aplicaciones Web en explorer... me habría partido de risa del que lo hubiera profetizado xD

La primera vez que probé el Opera fue la versión 5 y el interface me echó para atrás totalmente, me pareció horrible. Pero luego leí por ahí una alabanza a la versión 6 en la que se decía que si lo habías probado antes y no me gustó, que lo volviera a probar. Así lo hice y me encantó, esta vez la interfaz era mucho más sencilla y limpia, y luego fui descubriendo sus posibilidades de personalización, sus pestañas... posiblemente la versión 5 también era igualmente configurable, pero no le di la oportunidad por el rechazo inicial que me produjo. Desde entonces ha sido mi navegador principal.


Opera es muy rápido. Si lo dejé de usar fue sólo porque Konqueror pegó un gran salto de calidad con KDE 3 y luego apareció Firefox. Si Opera no hubiera sido comercial ...



X-D

Coincides con lo que dicen los diseñadores Web de aquí. Creo que si pongo a uno al teclado de este foro y le pido que describa el explorer, saltaría hasta Echelon X-D

Yo a Microsoft no le tengo tanta inquina, pero si al Explorer, creo que es de lo peor que han hecho nunca.


Hasta mi jefe, MSCA, y MSCP de toda la vida, fan de Microsoft, últimamente tiene que cerrar el navegador completo con el Admin de Tarea de Windows, y se ha cambiado a firefox ... X-D

¡algo está cambiando! lo siento en el aire, lo siento en el agua, lo siento en el browser XD
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Metalbrain » Jue Sep 04, 2008 10:22 am

sromero escribió:
Metalbrain escribió:
Gandulf escribió:A mi el IE me gusta. La interface me parece más cómoda que la de FireFox y Opera. Cuando uso estos no veo mayor velocidad en el render, lo siento, y hablo de foros y visualización de contenidos más o menos básicos.


Pues a mi la versión 6 de explorer me resultaba insufriblemente lenta, especialmente en los foros. Era abrir un hilo y volver a tener que cargar todos y cada uno de los gráficos e iconos. Supongo que la 7 mejora en este aspecto.


No. Precisamente ese es uno de los problemas que tienen nuestros desarrolladores web con Explorer (7 y 8b2). Imagina un entorno web de monitorización y seguridad basado en mapas con las delegaciones, iconitos que representan equipos, y pinchando dentro, iconitos que representan servicios, procesos, etc. Cientos y miles de iconitos según la vista que tengas (arbol, gráfica, etc). Pues bien, en TODOS los navegadores va de lujo, menos en Explorer, que se empeña en cargar una y otra vez los iconitos, los tenga cacheados o no, le mandes headers de que los cachee, o no... uno a uno ... Supongo que es eso a lo que te refieres. Los demás navegadores utilizan las versiones "cacheadas" de los iconos y los recargan sólo si es necesario, o incluso si los recargan, lo hacen tomando como base el icono anterior, por lo que tu página es usable y navegable desde el principio, aunque esté cargando algo en background. Con explorer no, tienes una página hecha a base de iconitos que no ves xD


Pues mejor me lo pones. En ese caso, no entiendo como puede NO notarse la diferencia de velocidad. Yo es que el IE7 no lo he catado apenas porque en mi curro uso todavía Windows 2000 y en casa cuando apareció no tenía todavía instalado el SP2, y aparte tampoco es que me atraiga mucho, en otros equipos donde lo he probado he encontrado la interfaz algo confusa y aparte de las pestañas, no parece que haya habido mucha mejora. Y el IE8 será por lo menos para Vista SP1, así que tampoco creo que lo vaya a catar demasiado.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 10:39 am

Pues yo las aplicaciones web que he realizado (ASP.NET 2.0), se ven perfectamente en explorer, y es en FireFox u Opera (sobre todo en Opera, FireFox lo hace bastante bien) donde a veces veo cosas raras con el render de etiquetas. Teniendo en cuenta la cantidad de desarrollos empresariales realizados con ASP.NET, dudo que esas advertencias de no uso de las que hablas sean una cosa generalizada, y hablo de entornos empresariales. Sí, no me meto en que el estandar tenga que imponerse, para eso está. A ver el IE8, que seguro que está mejor que el 7.

Eso os pasa por no usar tecnología Microsoft, hombre. A ver si os rendís de una vez y dejais de utilizar entornos de desarrollo cutres, jojo :mrgreen: :lol: :lol:
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 11:25 am

Gandulf escribió:Eso os pasa por no usar tecnología Microsoft, hombre. A ver si os rendís de una vez y dejais de utilizar entornos de desarrollo cutres, jojo :mrgreen: :lol: :lol:


Supongo que será una broma, ¿no? ¡Si la mayoría de clientes que vienen de productos Microsoft acaban pidiéndonos migración a Solaris o Linux!

De los pocos clientes que tenemos que aún usan ASP (un par de empresas públicas de Ferrocarriles, algún Sindicato, y 1 correduría de seguros nacional muy grande), tienen montadas plataformas de desarrollo donde están preparando las migraciones a Linux/Solaris + PHP+Oracle o Linux/Solaris + Tomcat/JBoss + Oracle, clusterizado en algunos casos, máquinas individuales dedicadas en otros.

Además, es que es hablarle a un cliente grande de SQL Server y que básicamente se te ría en la cara. Los clientes pequeños no pagan las carísimas (para sus negocios) licencias de SQL Server (y el Express, con sus limitaciones, no sirve casi para nada), usan dedicados o compartidos de Mysql o Pgsql, y los clientes grandes no quieren bases de datos de juguete, quieren Oracles en máquinas SUN o clusters de Linux + Oracle según su presupuesto.

Es que poner "tecnología" y "microsoft" en la misma frase suena hasta mal XD
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Uto » Jue Sep 04, 2008 11:38 am

Como veo que habeis convertido el hilo de Chrome en el de Windows vs Linux (e IE vs Firefox, SQL Server vs MySQL, etc.) propongo otro flame más conciliador: ¿Spectrum o Commodore? XD

Yo de navegador uso... el que me da la gana :)

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 11:43 am

Oye, no confundas ASP a secas, que era una mierda, con ASP.NET 2.0 o .NET 3.0, que es una verdadera maravilla. Dicho por desarrolladores de J2EE, en todos los sentidos y sobre todo, como siempre, en productividad.

Yo personalmente no conozco ninguna empresa que se queje exproceso por la tecnología Microsoft (sí de las aplicaciones, que las hay buenas y las hay que son una verdadera mierda, como las realizadas en PHP o J2EE, eso no depende de la tecnología). Las empresas con Exchange, Windows 2003 server, Entornos ASP.NET o SQL Server funcionan perfectamente. Está claro que cada uno pinta la película según le va en ella.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 11:46 am

SQL Server vs MySQL

¿Ein? Querrás decir SQL Server vs ORACLE. MySQL es un juguete hombre. Y a ORACLE no hay quien le tosa, siempre ha sido así.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 11:51 am

@ SQL Server Express

Express, con sus limitaciones, no sirve casi para nada

La sentencia. Estoy en absoluto desacuerdo con esto. No sirven para una gran empresa o una necesidad de datos abrumadora (más de 4GB lo és), pero esas empresas se pueden pagar ORACLE como comentas, que es más caro que SQL Server (y mejor), por lo tanto no tienen que recurrir a la versión Express para nada.

Para mi, y hablo en base a hechos, SQL Server Express u Oracle Express (4GB de datos y limitaciones por número de procesadores, etc) es MUCHISIMO mejor que utilizar truños como MySQL o Firebird (entre comillas, he usado y sigo usando Firebird en desarrollos para clientes) para aplicaciones medianas/pequeñas. Por no hablar de que luego si es necesario se puede migrar a la versión comercial de forma transparente.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Sep 04, 2008 11:53 am

Uto escribió:Yo de navegador uso... el que me da la gana :)

Yo después de la flame-war de navegadores, me mudo al lynx, que lo puedo ver en un Spectrum :P (si lo uso como terminal conectado vía puerto serie a una máquina Unix, ¡claro!).
Y si tengo un momento friki, pues veo la página con telnet http://www.servidor.com 80 :P
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 11:58 am

Uto escribió:Como veo que habeis convertido el hilo de Chrome en el de Windows vs Linux (e IE vs Firefox, SQL Server vs MySQL, etc.) propongo otro flame más conciliador: ¿Spectrum o Commodore? XD


Eh, que hoy puedes comprar el nuevo commodore:

Imagen

No es broma:

http://www.tuexperto.com/2008/09/03/ifa ... aportatil/

PD: Mi navegador favorito es el ... tomtom XD

PPD: Gandulf, yo hablaba de ASP.net 2.0

Gandulf escribió:Las empresas con Exchange, Windows 2003 server, Entornos ASP.NET o SQL Server funcionan perfectamente. Está claro que cada uno pinta la película según le va en ella.


Yo sólo te pinto lo que me transmiten las empresas a las que damos servicio, y es que la mayoría han ido abandonando paulatinamente sus plataformas Microsoft por Solaris o por plataformas con Open Source. Todas, menos las administraciones públicas, que tras la reunión con el Steve Ballmer de turno y poner la mano por detrás del traje para el untamiento oportuno ponen productos de Microsoft hasta en la cafetera si hace falta. Y si se nos exige un estándar ISO; pues lo compramos, como con el OOXML.

Tenemos también algún caso contrario, pero bueno, para eso tenemos también nuestra división con profesionales cualificados en entornos Microsoft. Nosotros sólo damos lo que nos pide el cliente. Y Microsoft es cada vez menos.

Es sorprendente el cambio que ha habido en los últimos años: antes Linux + Apache + Mysql + PHP era "la alternativa" y ahora es "el estándar" (con variaciones de +-Oracle, +-Tomcat, +-Jboss o +-Solaris). Clientes que quieran Microsoft, cada vez menos. Migraciones de plataformas Microsoft a Linux, cada vez hacemos más. Es una tendencia clara del mercado, no es una película pintada por nadie. Es lo que hay. A mí también me resulta sorprendente, pero bueno, para mí es positivo (para mis compañeros de entornos Microsoft no tanto).

PS: Mcleod: Lynx rulez, sobre todo en servidores, pero si quieres un buen soporte de frames y demás en modo texto, prueba w3m (en la misma línea que Lynx).

Saludos!
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados