¿Habéis probado el Google Chrome?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Sep 04, 2008 12:05 pm

sromero escribió:PS: Mcleod: Lynx rulez, sobre todo en servidores, pero si quieres un buen soporte de frames y demás en modo texto, prueba w3m (en la misma línea que Lynx).

Lo conozco, pero dije "lynx" y no "links" o "w3m", porque el primero soporta mejor terminales "tontos" (aunque... bueno... estoy seguro de que se podría implementar un VT100 completo en Spectrum)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 12:21 pm

Gandulf escribió:MySQL es un juguete hombre.


Porque no puedo decir nombres, pero tengo yo clientes con plataformas Mysql que si pudieran responder a este post no cabrían los emoticonos en un SQLServer Express :mrgreen:

Fíjate lo que te digo, empresas para las que el MSSQL Express se queda corto, ¿eh?, y que son movidas con soltura por "el juguete".

Pero mira por donde, coincides con un compañero mío de trabajo (el DBA principal de Proyectos Oracle) que llama siempre "Juguete" a mysql. Claro, que para él todo lo que no sea un cluster de Suns de 50 millones de pesetas con Oracle es un juguete... si nos movemos en esos términos, supongo que sí, que lo es. Si nos movemos en términos prácticos... va a ser que no.
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 12:42 pm

Qué atrevida es la ignorancia

Perdona, pero apuesto a que he desarrollado aplicaciones de bases de datos como para multiplicar por 10 o por 20 las que hayas hecho tu a lo largo de los últimos casi 20 años. He desarrollado con prácticamente todas las bases de datos con un poco de tiempo en el mercado, y en rendimiento me quedo con ORACLE, de largo. Cuando tengo libertad para elegir, o bien eligo Firebird o bien SQL Server (incluído la Express). Y en los últimos tiempos me quedo con éste último, no por rendimiento sino en general por comodidad para desarrollo y administración.

Intentar vender MySQL como una base de datos de verdad me produce una inmensa sonrisa, porque hasta ayer ni siquiera tenía transacciones, por favor.

Podeis seguir en vuestra línea de flames, poniendo a caer de un burro al que no usa software libre, al que usa Microsoft y la que pasa de Linux. Los modernillos sois los del software libre, que se va a imponer, como Linux, desde HACE 15 años que se va a imponer. Seguimos esperando. O seguimos fumando, como decía aquella película de Cheech & Chong.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 12:58 pm

No, pero yo no me atrevería nunca a tildarte de ignorante en bases de datos por el simple hecho de renegar de MySQL, o de .NET o Windows. Cosa que tu sí has hecho. Igual que antes habeis tildado de poco menos que de idiota a la gente que usa IE, cuando es algo totalmente personal y subjetivo, y en el que influyen muchos más factores que el rendimiento en un benchmark.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 1:01 pm

Gandulf escribió:Intentar vender MySQL como una base de datos de verdad me produce una inmensa sonrisa,


Es que no importa lo que a tí te produzca. Es lo que hay. De hecho, es la base de datos más utilizada del mundo.

Podeis seguir en vuestra línea de flames, poniendo a caer de un burro al que no usa software libre, al que usa Microsoft y la que pasa de Linux. Los modernillos sois los del software libre, que se va a imponer, como Linux, desde HACE 15 años que se va a imponer. Seguimos esperando. O seguimos fumando, como decía aquella película de Cheech & Chong.


Yo no pongo a caer de un burro a quien no use software libre, al revés, defiendo la libertad de que cada uno use lo que quiera, no como las imposiciones de Microsoft, que si quieres comprar un PC tienes que pagar Windows SI O SI debido a sus prácticas monopolísticas... Anda que si no fuera por los sobornos de Microsoft a las Administraciones públicas y Gobiernos, los untamientos para aprobar patentes, y los chantajes que les hacen a los distribuidores de hardware iba a tener Microsoft esa cuota de mercado...

¿Puedes por favor también quotear dónde he nombrado yo la palabra IDIOTA asociada al usuario de IE? Yo sólo he dicho que es absurdo que cuando 2 cosas hacen la misma función, se elija la más pesada y devorarecursos, cuando encima lo hace PEOR que las demás opciones. Por más que rebusco no veo dónde he llamado (ni yo ni nadie en este hilo) idiotas a los usuarios de IE...

Visto lo visto, también doy por concluída mi participación en este hilo. Me voy a hacer cosas de modernillos...
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 1:07 pm

@MySQL:

Si, es la más utilizada. Fruto de la herencia de que era la gratis, e iba muy rápida en determinado tipo de consultas. Que no tuviera transacciones era lo de menos, claro. Me sorprende que defendais a esta base de datos, sinceramente.

@Flames:

Cuando se usa la opción menos óptima del mercado en un area (Explorer en este caso) y encima uno se jacta de ello habiendo opciones que consumen menos y funcionan mejor (sólo tienes que ver los tests de render de páginas, donde IE queda en ridículo al lado del resto de navegadores, tanto en velocidad como en consumo) te puedes esperar cualquier cosa de "la sociedad internauta". Bueno, de la sociedad en general, porque ese comportamiento está implícito en la sociedad

Volvemos a lo mismo que cuando el hilo del petróleo. La "ignorante" gente del populacho no sabe lo que se cuece. Yo soy más listo o listillo que la "gente", y por eso no me dejo engañar por las multinacionales..... Vaya tela.

@Modernillos:

Me voy a hacer cosas de modernillos.

Y yo cosas de puriles. Vosotros con vuestro software libre, el mega PHP y el hyper MySQL; y yo con la mierda de Visual Studio, la cagada de la plataforma .NET y el mojón de SQL Server :wink:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por zyloj » Jue Sep 04, 2008 1:14 pm

Gandulf escribió:Igual que antes habeis tildado de poco menos que de idiota a la gente que usa IE, cuando es algo totalmente personal y subjetivo, y en el que influyen muchos más factores que el rendimiento en un benchmark.

La gente usa Internet explorer porque viene instalado en el windows pirata que se bajan de internet o le instala su amigo. Punto.

Lo curioso es ver como cuando el pringao-how-to de turno le pone Firefox u Opera, no vuelven a Internet Explorer ni aunque les pague Microsoft.

Hala, me voy a hacer cosas de modernillos antisistema. :mrgreen:

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 1:20 pm

A ver, si no me ha parecido mal ninguna cosa. Creo que defendeis con excesivo acaloramiento el software libre, Linux y no valorais objetivamente la tecnología Microsoft actual.

Lógicamente conoceis casos de empresas que han renegado de Microsoft y han acudido corriendo a alternativas gratuítas porque simplemente por eso van a tener un mejor producto. Yo conozco casos, y no pocos, en que ha ocurrido justo lo contrario. Eso no quiere decir que una tecnología sea mejor que otra.

Yo es que soy un poco borde a veces contestando los post, pero bueno, aquí que tire la piedra el que esté libre de culpa en eso. Dije de "casi" idiota al que usa IE, no que hayais dicho literalmente eso, lógicamente.

Aunque useis Linux y MySQL os considero personas inteligentes :lol:
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 1:21 pm

@las transacciones no lo son todo (ni la integridad referencial)

JARLLL!!!!!, ahí le has dado. Una base de datos sin integridad referencial ni transacciones es realmente óptima. Sacrificar años de tecnología y evolución de las bases de datos para poder hacer más rápidos inserts y updates. :lol:

Para eso lo mejor es que utiliceis tablas Paradox o tablas DBase en el servidor, es transparente al cliente y en velocidad de lectura y escritura se salen..... :lol: :lol: :roll:
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por sromero » Jue Sep 04, 2008 1:29 pm

falvarez escribió:Por cierto, en cuanto a Chrome, lo que se nota, sobre todo, es el rendimiento del motor JavaScript.


Se supone que Firefox 3.1 también va a incluir la máquina virtual de Javascript... Habrá que estar atento a eso porque es muy importante. Eso, y el incremento de rendimiento en AJAX.

También es interesante el que cada pestaña sea un proceso independiente.


La verdad es que es bastante sorprendente. No recuerdo cuándo fue la última vez, pero sí que me ha pasado que una pestaña de firefox, cuando era 2.0, se quede "muerta", y tener que cerrar el navegador. Y algún compañero lo mismo con Explorer 7, y tener que matar el proceso explorer, reiniciandose hasta el gestor de ficheros (ves como se recarga el escritorio y la barra de tareas) o directamente reiniciar.

Aquí puedes matar la pestaña en cuestión, y el resto siguen funcionando.

Eso puede solucionar el principal problema de los navegadores: la integración con los plugins y el "inestable" Flash Player, la causa de la mayoría de problemas en los navegadores (no nombraré el plugin de acroread32 porque lo de estos ya es de libro) XD
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ¿Habéis probado el Google Chrome?

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 04, 2008 1:32 pm

Efectivamente, el tema de los procesos independientes por pestaña de forma aislada me parece una gran idea, y lo curioso, como había comentado en los primeros post de este hilo, es que no sea así en el resto de navegadores. Imagino que por no estar desarrollados con esa idea desde el principio.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados