¿PS3 se estanca?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: ¿PS3 se estanca?

Notapor Gandulf el Mar Jul 08, 2008 5:10 pm

En mi opinión esta generación de consolas ha sido un verdadero fiasco para el usuario, al menos para el usuario con cierta prespectiva. A mi juicio salió por una mera necesidad de sacar un nuevo producto que vender y no ha significado para nada (repito en mi opinión) un salto ni una "next gen". De la PS1 a la PS2 hay un mundo. De la Xbox a la Xbox 360 o de la PS2 a la PS3 hay más polígonos y poco más. Visualmente los juegos no impresionan (o no dan sensación de estar viendo algo alucinante ni mucho menos). Salen obras maestras porque siempre han salido, sea en PS1, Megadrive, Spectrum o Wii. Wii simplemente representa un nuevo concepto de interface, pero la máquina no mejora mucho la GameCube y es en mi opinión una tomadura de pelo destinada a partir de ahora a juegos "familiares", o cómo cortar zanahorias en la WiiTable.

Esperos que la siguiente "evolución" sea más significativa.
Un saludo,

Gandulf
Gandulf
Nonamed

Notapor leovanifer el Mar Jul 08, 2008 5:47 pm

Hola!

Desde luego el precio de la PS3 es algo a tener en cuenta,pero todas las noticias que he leído coinciden que es la que de momento se ha llevado el mercado.Bueno,esto lo leí hace meses,no sé si por entonces la cosa sigue igual.

Pero la PS3 desde luego no ha vendido ni por asomo lo que se pretendía de ella.Aunque esté en cabeza,la wii no le anda a la zaga.
Pero con los precios que tiene no me extraña,y aún así,sony a intentado por todos los medios,bajar el precio de su consola viéndo que los resultados no son los que esperaban.

La cosa es que Microsoft,ha hecho una consola casi igual de potente con un precio muy inferior,lo que ocurre es que su catálogo no es tan "famoso" como el que tiene o quiere llegar a tener Sony.

Supongo que en parte de su éxito en España a sido la incorporación del Blue-Ray,aparte que tiene o pretende tener en catálogo,los juegos de mayor renombre.
A la gente,sobre todo a los más jóvenes,les tira más una super consola como la play 3 con el Metal Gear,que una wii con el Mario.

Gracias a dios para Nintendo,que su consola ya no solo va dirigida para ese mercado juvenil y ahora buscan nuevos consumidores,entre madres,abuelos,etc.

EN mi entorno,conozcon casi a mas gente que tiene la PS3 que cualquier otra consola.
La xbox es la que menos y al wii pues anda entre medias,lo que ocurre que la gente que no tiene la wii,está deseándola comprar.

Otra cosa es que finalmente se la compre.

SAludos!
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!
leovanifer
Manic Miner

Notapor ZXevious el Mar Jul 08, 2008 6:34 pm

Quien quiere una PS3 cuando se dispone de un zx y el juego Highway Encounter... Ahora en serio, yo tengo una PS1, PS2 y una Nintendo DS y sigo jugando más al spectrum porque cuando quiero empezar a jugar (sobre todo en la NDS) he invertido un montón de tiempo en ver videos de la leche, etc. pero luego es lo mismo Shot'em o Plataformas tipo Mario... jejejejejeje cuanto tenga el Divide+ le dejo las consolas a mi hijo, mucho video y poca chica, aunque estoy de acuerdo con Gandulf, obras maestras salen en todo momento, en cambio el momento de las consolas es circunstancial... más polígonos y mandos más sofisticados, pero al trivial tambien sabemos jugar (y lo hemos disfrutado) leyendo las tarjetas de cartón...
ZXevious
Jack The Nipper

Notapor zyloj el Mar Jul 08, 2008 8:34 pm

En estos momentos, el líder destacado en ventas del mercado de sobremesa es Nintendo, y parece que seguirá así durante bastante tiempo. Ha conseguido abrir un mercado al cual el resto de compañías no habían tenido prácticamente en cuenta hasta ahora. Gente que en su vida han tenido una consola, y que ni siquiera se lo habían planteado en alguna ocasión, están ahora con un Wii sports o un Wii fit en casa. Otro indicador claro es ver los estantes de los comercios, donde Wii empieza a convertirse en la plataforma con más espacio dedicado. Incluso hasta tiendas como las Sony gallery, que en teoría deberían dedicar más atención a la consola nueva de la marca. Está claro que no va a ser la revolución que prometían en cuestión de jugabilidad, pero sí que han dado una lección de marketing a sus competidores, abriéndose terrenos en exclusiva para ellos, y arrastrando a buena parte de los jugadores tradicionales.Como estrategia de mercado, han sabido vender muy bien el no basar su oferta exclusivamente en potencia bruta tecnológica que hay que pagar en consecuencia. Cuestión, por otra parte, que les está saliendo de perlas. Ganan dinero con cada consola vendida desde la salida de la misma, cosa que no pueden decir Sony o Microsoft. Además, también están vendiendo cantidades ingentes de software propio. El haberse hecho con una base sólida de mercado ya le garantiza ventas de juegos suficientes para no quedarse en los rincones de las tiendas como ocurrió con Gamecube.

Ps3 es probable que no pueda hacer las cifras de sus antecesoras, pero es un caballo ganador de largo recorrido. Playstation 2 salió sin tener una competencia real (Dreamcast no tenía un respaldo económico sólido) y prometiendo un éxito y catálogo como el de Psone. Fue cuestión de tiempo con las rebajas de precio y las primeras exclusividades para que se hiciera con una parte muy importante del mercado. Cuando salieron Xbox y Gamecube ya sabían que su destino era luchar por ser la segunda de la generación. Con Ps3, tal como vaya reduciendo su precio, de nuevo con las licencias en exclusiva que tiene, y la inercia que sigue habiendo por consumo de tecnología punta, le permitirán tener buenas ventas. Y todo, a pesar de la mala política de Sony: bajada de precio a costa de consolas con prestaciones recortadas, cambios en el mando que decían ser imposibles de implementar,... Supongo que debida a la excesiva confianza que tenían en su éxito. Sin embargo, Playstation es un nombre con mucho peso.

La Xbox 360 tiene toda la pinta de ser la última de esta nueva generación. Con una presencia testimonial en Japón a pesar de los esfuerzos de Microsoft por dotarla de títulos atractivos para el público de aquel país y una mediocre comercialización en Europa, el único territorio donde está funcionando realmente bien es en EE.UU. Su competencia directa es Ps3, que a la larga le sacará terreno tal como vayan perfeccionando los kits de programación para exprimir las capacidades de la consola y del mayor almacenamiento (blu-ray vs dvd). También han perdido en la guerra por los formatos de vídeo, aunque supongo que no será algo tremendamente importante, puesto que el futuro está en la distribución digital de contenidos. Si no se saca algún as de le manga, Microsoft sólo va a poder mantener su máquina a largo plazo a base de talonario, porque las exclusividades de catálogo son muy caras de mantener, y más con los costes de desarrollo actuales. El mercado americano es la clave, y también conseguir una porción del europeo. Fueron los primeros en salir a la palestra, y eso termina pasando factura en el tiempo si no has hecho los deberes antes para tener una base de consumidores que hagan rentable las ventas de software. Mirad a Ps2, que sigue en los escaparates a pesar de ser una máquina lanzada hace 8 años. ¿Alguien se acuerda del resto en los comercios?
zyloj
Freddy Hardest

Notapor TrueVideo el Mar Jul 08, 2008 8:51 pm

Gandulf escribió:Esperos que la siguiente "evolución" sea más significativa.

Comparto bastante lo que dice Gandulf: estoy muy decepcionado con la actual generación de consolas. Tengo la 360 y la Wii, y aunque por motivos diferentes, las dos están criando polvo debajo de la tele. La 360 tuvo que irse al sat la primera semana todavía oliendo a nueva, y otra vez más cuando en principio ya no debía dar ningún problema más. Bah. Después tengo joyitas como el GTA4, completamente bloqueado e injugable; podría usarlo de posavasos. Será culpa del juego? de la consola otra vez? La mayoría de juegos que no se bloquean -con esperanzadoras excepciones- tienen un nivel técnico tan pobre para el hardware en el que corren que es difícil de explicar - y aún así presumen de correr en alta definición. Ya ves tu el gran avance: framerates de pena -y lo que es peor, irregulares- pantallas partidas por el rayo, enganchones... pero en full-hd. Pues qué bien. Estamos ya en el 2008?

Por su lado la Wii no me ha dado ningún problema técnico. Supongo que será porque la experiencia de Nintendo como fabricante es bastante mayor que la de Microsoft. Por desgracia su catálogo está a años de luz de lo que me esperaba. No sólo por lo rancio de su potencia (veo pocas diferencias con GameCube), sino sobre todo por el descaro con el que se han centrado en la captación del público tradicionalmente extraño a los videojuegos. Están muy bien los juegos de trinchar pimientos y acariciar gatitos, pero necesito algo más. Echo de menos las obras maestras de Nintendo, y me jode acabar pensando como la gente que hace años decía, sin ninguna razón ni criterio, que sus juegos no se podían tomar en serio.

Lo más desesperante es que si decidiese soltar la pasta para p.e. seguir jugando al GTA4 en PS3, me encontraría con el mismo panorama.. o peor.

Ya me he desahogado, gracias.
TrueVideo
Jack The Nipper

Notapor sromero el Mie Jul 09, 2008 8:28 am

Pues yo estoy muy contento con Wii, la verdad.

No sé si habéis probado los pesos pesados de la consola, pero:

- Wii Sports: te da unos primeros 3-4 meses con la consola cojonudos. El de Tennis y el Golf son mucho más profundos de que lo parecen. En el de tennis se pueden hacer auténticas filigranas, vamos, que no es "agitar el mando por agitarlo". Se puede dirigir la pelota al pixel y hacer unos efectos brutales.

- Mario Galaxy: apunta a mejor plataformas de la historia junto a SMB3 y SMW. Sólo este juego ya justifica la compra de una Wii.

- Fire Emblem: RPG por turnos. Juegazo. Si os gustan los Fire Emblem, Advance Wars, y juegos de este tipo, es must have. Eso sí, es MUY DIFICIL.

- Excite Truck: No puede ser más sencillo y a la vez más adictivo. No sé las decenas de horas que llevo con este juego.

- Zelda Twilight Princess: Un juego que me ha durado 52 horas de auténtico placer. Una vez pasas las 4 horas de juego y descubres que lo que has hecho hasta el momento no es más que el tutorial empiezas a ver el juego de verdad y flipas.

- Zack & Wiki: una aventura gráfica de puzzles como las de antaño (más tipo Gooblins de PC). Juegazo y viene la segunda parte en camino.

- Metroid 3: Aventura de exploración: Control genial, buena historia, gráficos bastante buenos para la capacidad de Wii.

- Super Smash Bros: El juego INFINITO de lucha. Uno de los pocos juegos de lucha técnicos donde (al contrario que en juegos como Tekken) un novato NO le puede ganar a un jugador veterano ni al azar, ni aporreando botones. Chorrociento personales y unas bandas sonoras orquestadas de la leche.

- Guitar Hero 3: bueno, qué decir de este juego ... si te gusta, no lo sueltas ni cuesta abajo X-D.

- Red Steel: sí, gráficamente un cagarro y tiene algún bug pero yo me lo pasé PIPA DE VERDAD con este juego. Precisión brutal, da gusto hasta el intentar pasarse el juego con una simple 9mm. Ahora mismo está a 25 EUR X-D

- Boom Blox: el juego para Wii de Steven Spieldberg. Una gran sorpresa para todos los medios y los usuarios. Bastante divertido en Single y multiplayer.

- Okami: un port de PS2 excelentemente adaptado al Wiimando (el pincel se maneja con el mando).

- PES 2008: curioso que la mejor versión del PES del 2008 haya sido la de Wii para la crítica, con un control excelente que permite hacer muchas cosas que antes no se podían. Los gráficos, a mitad de camino entre PS2 y las consolas nextgen.

- Mario Kart Wii: otro para el bote, y con un online muy bueno.

- No More Heroes: juegazo de Grasshoper. Espadas láser y combates frenéticos.

- Ghost Squad / Resident Evil UC / Zelda Crossbow / House Of The Dead: 4 juegos de pistola para los que les guste el género. Yo tengo el de Zelda y mi cuñado el REUC y ambos están muy bien si te gustan los juegos del género. Eso sí, el RE UC jodidísimo.

- Geometry Wars Galaxies: shooter a la antigua usanza (tipo "asteroids") a precio reducido. Está muy muy muy bien.

- Battalion Wars 2: continuación del juego de estrategia / acción de GC.

- Dragon Ball Z Tenkaichi 3: Si te gusta el universo Dragon ball, este es el juego definitivo X-D

- Super Paper Mario : RPG de plataformas (segunda parte del Paper Mario de GC).

- Resident Evil 4 Wii: Versión Wii del juego PS2/GC. Control ENORME. Precio reducido.

- Mario Strikers Football: para las pachangas con los amigos en las Madrisx X-D

Esos son los más interesantes para mi gusto. Yo creo que tener todos esos juegos disponibles para una consola que lleva año y medio en el mercado no está nada mal.

Lo que es gráficamente no están a la altura de la actual generación, pero lo que es jugablemente ... yo no soy partidario de comprar las consolas en su fecha de salida pero con Wii no me arrepiento para nada.
NoP / Compiler
sromero
Nonamed

Notapor na_th_an el Mie Jul 09, 2008 8:59 am

Yo tengo la 360 y no tengo ninguna queja sobre el funcionamiento y además los juegos que tengo me encantan. Para mí, perfecto todo.
na_th_an
Nonamed

Notapor Metalbrain el Mie Jul 09, 2008 10:05 am

TrueVideo escribió:Por desgracia su catálogo está a años de luz de lo que me esperaba. No sólo por lo rancio de su potencia (veo pocas diferencias con GameCube), sino sobre todo por el descaro con el que se han centrado en la captación del público tradicionalmente extraño a los videojuegos. Están muy bien los juegos de trinchar pimientos y acariciar gatitos, pero necesito algo más. Echo de menos las obras maestras de Nintendo, y me jode acabar pensando como la gente que hace años decía, sin ninguna razón ni criterio, que sus juegos no se podían tomar en serio.

Un interesante artículo sobre la estrategia de Nintendo (aviso, en inglés y MUY LARGO):
http://malstrom.50webs.com/birdman.html
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
Metalbrain
Sabreman

Notapor leovanifer el Mie Jul 09, 2008 4:45 pm

CUando llegas a una edad,entiendes mejor lo que esperas de un video juego,y es...que te divierta.

Que luego tiene unos espectaculares gráficos y efectos?,pues mucho mejor,pero desde luego lo 1º que esperas de un jugo es que te divierta,y desde luego la wii con su nueva forma de diversión,es todo una sorpresa.

Desde luego opino lo mismo que jromero,yo me quedo con mi wii,que cuando probé por 1ª vez el wii sports y el tenis,me reí como cuando era un auténtico niño (lo de auténtico lo digo por que en el fondo me sigo considerando un niño...).

El Zelda,como siempre,un señor juegazo,y el Mario Galaxy,toda una demostración de jugabilidad endiablada.

A mi la wii me ha sorprendido muy gratamente.Hacía muchos tiempo que no me reia tanto jugando a los videojuegos.

Saludos!
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!
leovanifer
Manic Miner

Notapor TrueVideo el Mie Jul 09, 2008 5:17 pm

Metalbrain escribió:Un interesante artículo sobre la estrategia de Nintendo (aviso, en inglés y MUY LARGO):
http://malstrom.50webs.com/birdman.html

Gracias, es un punto de vista muy interesante. El resto de artículos que hay en la página también valen la pena.
TrueVideo
Jack The Nipper

Notapor TrueVideo el Mie Jul 09, 2008 5:35 pm

leovanifer escribió:A mi la wii me ha sorprendido muy gratamente.Hacía muchos tiempo que no me reia tanto jugando a los videojuegos.Saludos!

Wii Sports y Wii Play también me sorprendieron gratamente los primeros días, pero ahora ya no los juego nunca. Quizás sea porque vivo solo y pierden bastante fuera del ámbito multijugador. Sea como sea mi "queja" es que Nintendo nos tenía acostumbrado a un tipo de obras maestras que ahora mismo está descuidando, con la excepción de Mario Galaxy. Ni siquiera Twilight Princess -siendo el gran juego que es- consigue quitarme esa idea de la cabeza, siendo como es un calco de la versión GC y además con algunas involuciones respecto a Ocarina of Time.

En el link que ha pasado Metalbrain se explica cómo esto es una estrategia bien calculada de Nintendo. Perfecto, pero casi 2 años después de su lanzamiento sigo esperando los equivalentes de GoldenEye, Perfect Dark, Ocarina of Time, WaveRace y Starfox que tuve en mi N64. Esos sí son pesos pesados. No es que me considere un hardcore gamer precisamente, pero como me vengan con otro juego de hacer gimnasia o batir huevos me va a dar un soponcio.
TrueVideo
Jack The Nipper

Notapor zyloj el Mie Jul 09, 2008 6:42 pm

TrueVideo escribió:Perfecto, pero casi 2 años después de su lanzamiento sigo esperando los equivalentes de GoldenEye, Perfect Dark, Ocarina of Time, WaveRace y Starfox que tuve en mi N64. Esos sí son pesos pesados. No es que me considere un hardcore gamer precisamente, pero como me vengan con otro juego de hacer gimnasia o batir huevos me va a dar un soponcio.

Viendo el resultado comercial de Nintendo 64 y que Rare ya no trabaja para Nintendo, me temo que vas a tener que seguir batiendo huevos... :P

Saludos
zyloj
Freddy Hardest

Notapor sromero el Mie Jul 09, 2008 6:47 pm

TrueVideo escribió:Wii Sports y Wii Play también me sorprendieron gratamente los primeros días, pero ahora ya no los juego nunca. Quizás sea porque vivo solo y pierden bastante fuera del ámbito multijugador.

Pues el hoyo de golf o el par de partidos de tennis que me echo de vez en cuando para rellenar 15 minutos de vacío a mí no hay quien me los quite.

De hecho, le tengo tanto cariño al de golf que ahora que va a salir uno bueno de golf (ni Pangya, ni We Love Golf, ni Tiger Woods 2008 lo son, porque no se golpea como en wiisports) me lo voy a comprar fijo. Y no compraba un juego de golf desde el LINKS386 hace más de 10 años X-D

PD: Me refiero al Tiger Woods 2009.
NoP / Compiler
sromero
Nonamed

PrevioSiguiente

Volver a Fuera de tiesto