¿Quién le pega a la Wii?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie Jul 06, 2007 11:54 pm

Wally Week escribió:Yo siempre he sido de PC y el mundo de las consolas nunca me ha atraído demasiado. Hace muchos años las consolas me parecían "cosa de críos" y la variedad de juegos muy, muy escasa, con juegos demasiado parecidos entre sí (mayormente todo arcades, plataformas, o deportivos). Está claro que eso ha cambiado mucho, por fortuna, pero el PC sigue por delante en muchos aspectos, a mi modo de ver.


Yo antes opinaba similar, que con PC para que necesitaba consolas.... hasta que tienes la primera, y piensas que has estado haciendo el gilipollas durante mucho tiempo. xDD

Ahora tengo las cuatro consolas de la anterior generación (Xbox, Game Cube, Dreamcast y PS2) y he desechado el PC, no me hace falta para jugar. Solo lo echo de menos para alguna aventura gráfica que puede salir, y para las que salen actualmente en PC, que se pueden contar con los dedos de la mano, no merece la pena. De hecho teniendo SCUMMVM, que puedes jugar a la mayoría de las clásicas en Xbox me sobra.

Y para los juegos que más me gustaban en PC, los shooters, el principal handicap era el control, que con el ratón me apañaba mejor, pero una vez que te haces al pad de la consola se supera fácil.

La consola que más uso es la Xbox, la empleo para jugar, para ver películas, fotos, escuchar música, jugar incluso a juegos de SNES, Megadrive, Spectrum... ha desplazado al reproductor de DVD debajo de la tele, la uso para todo...

¿Por apenas 100 euros que las puedes encontrar ahora no merece la pena?

¿No merece la pena que des a un botón y funcione sin tener en cuenta configuraciones, requisitos del software, actualizaciones, etc?

Saludetes :D
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Sab Jul 07, 2007 5:13 pm

MIGUEL: Bueno, pues después de leerte a tí y a Zylog, al que contestaré luego su interesante (¡y contundente!) respuesta a mi largo post anterior, veo que acabaréis llevándome al huerto :lol:. Admito estar tan acostumbrado al ordenador (van camino de 24 años que nunca ha faltado uno en casa) que lo mismo he terminado por cerrarme en banda como el vejete que ya soy :P . Quede claro, no obstante, que no soy "anticonsolas". Simplemente prefiero el PC, y las consolas modernas que he probado (la Wii entre ellas) me parecen acojonantes. Tal vez necesito reciclarme y no me he dado cuenta.... :mrgreen:
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Sab Jul 07, 2007 6:40 pm

ZYLOG DICE: "Y con las consolas emular consolas o el pc. Xbox, Dreamcast y Playstation 2...".

Wally: Cierto. Pero lo que yo veo es que resulta más difícil que en un PC, al menos en videoconsolas de sobremesa, que era a lo que me refería en mi largo post. Con las portátiles es otra historia (ahí estaá la GP2X), aunque no siempre: tengo un compañero de trabajo que las ha pasado putas para hacer funcionar ciertos programas en su PSP. La impresión que yo tengo es que a priori las videoconsolas se fabrican para que no se les pueda "meter mano" con facilidad. Un PC , en cambio, tiene una arquitectura más "abierta" (llamémoslo así), al menos sobre el papel. Cuando una persona que no tiene tiempo para nada tiene que andarse dos horas con "pijadas" para hacer que su PSP haga funcionar correctamente un programa es que algo falla, en mi opinión. Me gustaría saber qué opináis de esto los consoleros.

ZYLOG DICE: "No. Los compatibles tienen una amplitud mucho más reducida".

Wally: Me limito a comentar lo que veo en las tiendas, donde básicamente se ve "equilibrio" entre ofertas y su variedad, lo cual está muy bien. El usuario sólo tiene que elegir la opción que más le convence. Desgraciadamente ya no dispongo de todo el tiempo que quisiera para patear páginas como Meristation e informarme de todas las novedades que salen en mercados como el japonés, muchas de cuyas originales propuestas jamás llegan a verse por aquí. Lo que yo veo en las tiendas es que, por regla general, todo juego que está disponible para consola lo está también para el PC, o si no lo está lo estará al poco tiempo. Cierto es que, desde hace unos años, PC y consola se van segregando: el PC va quedando cada vez más relegado como "instrumento de trabajo" mientras las consolas van camino de convertirse en la estación multimedia del hogar, útiles no sólo para jugar, si no para ver pelis o consultar el teletexto en la TV plana del salón. Supongo que en mercados más desarrollados que el nuestro (como el japo) esta segregación será un hecho. Lo puedo imaginar, pero ahora mismo lo dosconozco. Me remito a lo que observo en mi entorno. :)

ZYLOG DICE: "Esta muletilla es precisamente la que utilizan siempre los que no ven al videojuego como una oferta de ocio perfectamente válida para adultos".

Wally: Que conste que lo de decir que las consolas eran pa críos lo sostenía yo hace muchos años, curiosamente siendo más joven. Espero que no me estés acusando de reaccionario ( :P ) cuando la mis casi 34 sigo siendo un puto jugón, que se lamente cada día de no tener tiempo libre para deshaogarse con el GTA San Andreas. Dices que gente así es la que luego edita los noticieros de Antruño 3... No acabo de ver claro el porqué de esa afirmación y no estoy de acuerdo con ella: se pueden ver las consolas como algo "muy arcade" por así decirlo (lo que no quiere decir que yo las vea así ahora) y ser un talifán del Man Hunt en el PC ;-).

PD: te animo a leerte una de las editoriales de mi Web sobre el rollo ese de los videojuegos violentos y su perniciosa influencia sobre la juventud. Búscala ;-).

ZYLOG DICE: "Te dejas los rpgs, tanto japoneses como occidentales, juegos de estrategia como Sim city, o Doom, Populous, Lemmings, Prince of Persia,... "

Wally: No sabía (o no recuerdo) que esos juegos hubieran salido alguna vez para consolas... Creía que eran patrimonio exclusivo del ordenador. :shock:

ZYLOG DICE: "El pc cada vez tiene el campo de acción más limitado en cuestiones de videojuego..."

Wally: jugoso comentario, que creo se va discutiendo en otras partes de este largo post. Y cierto es que las consolas son el futuro, al menos en lo que a nuevos lanzamientos se refiere, dado su tremendo potencial como "dock station" multimedia y a su facilidad de manejo. Muy probablemente sea en este punto donde más he pecado de parcial, pues tiendo a ver las cosas como el usuario experimentado de PC que soy, para el que cambiar una tarjeta de video y dejarla funcionando perfectamente es cuestión de minutos. Resulta evidente que que un PC ni es fácil de manejar y, ni mucho menos, fácil de configurar para alguien que no sepa dónde se está metiendo. Aunque hay veces en que las consolas también se ponen complicadas... ;-).

ZYLOG DICE: "De entrada tendrás ya juegos que no podrás ponerlos al máximo".

Wally: Pero eso depende también mucho de la persona. El más moderno de mis PCs lleva 4 años con la misma tarjeta gráfica, y nunca he tenido la necesidad imperiosa de cambiarla. Cierto que si quisiera jugar con los juegos más modernos tendría que pensar en darle el bote, pero como ya he dicho, la "moda" de ser el primero en tener lo último me la suda, y más en casos como este. En mi casa tengo un viejo Athlon 1000 de mi novia que uso para relajarme entre brochazo y brochazo de pintura ( :mrgreen: ), y para jugar con los emuladores habituales y algunos juegos antiguos va de perlas. Yo no necesito más. Hay miles de juegos para escoger que no requieren ningún "pepino", y si quiero jugar con cosas más modernas ya bajarán de precio los componentes que necesiten... :P :wink:

ZYLOG DICE: "De todas formas, lo que nos debería interesar en sí son los juegos que queremos jugar, no la máquina sobre la que corren.".

Wally: No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices en esa parte del post, y sobre todo con esta frase. Se enlaza con lo que digo yo en el comentario anterior sobre la necesidad de jugar a lo último de lo último y tal... Creo que no descubro nada si digo que el mercado de las consolas se está convirtiendo a marchas forzadas en el "sacacuartos" que una vez fue el mercado de PCs. Las compañías están en su derecho de exigir hasta 600 € por una consola (mas extras), pero no cabe duda de que es un abuso, amplificado por las demoníacas campañas publicitarias de los fabricantes, que vienen a decir que eres un gilipollas y que tus amigos te darán de lado si te compras una PS2 en lugar de la poderosa videoconsola último modelo de turno... :roll:

WALLY DIJO: "Si no te dejas embaucar, el PC hace maravillas que una consola no puede, o que resultan mucho más difíciles de hacer."

Wally: con esto me refería más que nada al campo de la emulación. No me he expresado de la mejor forma posible. Y sí, cierto es que apuesto por que, en unos pocos años, el término "consola" deje de utilizarse en favor de otros más acordes con lo que hoy en día pueden hacer estos bichos: su futuro como "centros multimedia" de los hogares es innegable, y de hecho ya sólo les falta para serlo el sintonizador de la TV. Eso si no se les puede montar ya, claro.

Interesante discusiójn esta... :D
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Sab Jul 07, 2007 8:26 pm

Wally Week escribió:ZYLOG DICE: "Y con las consolas emular consolas o el pc. Xbox, Dreamcast y Playstation 2...".

Wally: Cierto. Pero lo que yo veo es que resulta más difícil que en un PC

Con Dreamcast, coger el archivo del emulador, una carpeta de roms, y crear una imagen de cd autoarrancable dándole a un botón de la utilidad bootdreams. Lo grabas con tu programa favorito, lo metes a la consola, y a jugar. Con Xbox puede ser un poco más laborioso por la cuestión de acceder al disco duro y arrancar código no oficial, pero una vez hecho, es meter los emuladores a la consola y arrancarlos. No es mucho más de lo que cuesta aprender a manejar un emulador en el pc.

Wally Week escribió:La impresión que yo tengo es que a priori las videoconsolas se fabrican para que no se les pueda "meter mano" con facilidad. Un PC , en cambio, tiene una arquitectura más "abierta"

Siempre que trabajemos con Linux. Si no, toca pasar por caja por todo, y no siempre podremos hacer lo que queramos: DRM, protecciones como Laserlock, Starforce, Safedisc, mochilas...

Wally Week escribió:Cuando una persona que no tiene tiempo para nada tiene que andarse dos horas con "pijadas" para hacer que su PSP haga funcionar correctamente un programa es que algo falla, en mi opinión.

Son usos que no vienen (o no venían) contemplados por los propietarios de la marca, que ofrecen un producto con una utilización más sencilla para no perder tiempo en configurarlo. Pero no es tan complicado acceder a los usos alternativos de una consola, creeme. De hecho, las grandes compañías ya se han dado cuenta del mercado potencial que hay detrás de estas iniciativas.

Wally Week escribió:Desgraciadamente ya no dispongo de todo el tiempo que quisiera para patear páginas como Meristation e informarme de todas las novedades que salen en mercados como el japonés, muchas de cuyas originales propuestas jamás llegan a verse por aquí.

En principio, sólo tenía en cuenta al producto japonés que llega al mercado occidental. Si ya incluyo a las exclusivas que no salen de su territorio, entonces el listado es inacabable.

Wally Week escribió:Lo que yo veo en las tiendas es que, por regla general, todo juego que está disponible para consola lo está también para el PC, o si no lo está lo estará al poco tiempo.

saga God of war, serie Singstar, serie Buzz, serie Guitar hero, Okami, todos los juegos de Nintendo, Shadow of Colossus, serie Eyetoy, saga Project Gotham racing, saga Gran Turismo, serie Crash, todos los juegos de Rare, serie Ratchet and clank, serie Soulcalibur, serie Tekken, serie Metal gear solid...

Al estar interesado más en el pc, no ves la mayor amplitud de catálogo exclusivo que hay para consola y que no llega a ordenador. La mayor parte de los superventas que están para pc, también tienen su versión consola, y en ocasiones, a los compatibles les toca esperar meses o un año a que les llegue su turno. Lo peor de todo es que la conversión que reciben no se diferencia de mucho de lo que se vio en máquinas inferiores técnicamente.

Wally Week escribió:Wally: Que conste que lo de decir que las consolas eran pa críos lo sostenía yo hace muchos años, curiosamente siendo más joven. Espero que no me estés acusando de reaccionario ( :P )

No, pero quise hacer una observación sobre una opinión que venía del desconocimiento. Por lo general, siempre nos ponemos todos a la defensiva ante algo que es externo a nosotros, sin razones lógicas y de peso. Consideramos que lo nuestro es mucho mejor que lo de otros irracionalmente.

Wally Week escribió:cuando la mis casi 34 sigo siendo un puto jugón, que se lamente cada día de no tener tiempo libre para deshaogarse con el GTA San Andreas. Dices que gente así es la que luego edita los noticieros de Antruño 3...

No tiene porque ser un periodista en una redacción, y más en cadenas generalistas que sólo hablan de videojuegos cuando la noticia es morbosa para dar audiencia, o porque la distribuidora de turno ha soltado dinero para que salga en el noticiero de las 9. Yo hablaba más bien del sector de la sociedad española que todavía no reconoce el valor del videojuego desde un punto de vista industrial-económico, de ocio e incluso artístico.


Wally Week escribió:se pueden ver las consolas como algo "muy arcade" por así decirlo (lo que no quiere decir que yo las vea así ahora) y ser un talifán del Man Hunt en el PC ;-).

La consola "arcade" ha muerto hace tiempo. La última representante ha sido Dreamcast y ya ves como le ha ido. Playstation cambió el rumbo del mercado y de los gustos en una manera extraordinaria. Sega no supo adaptarse a tiempo...


Wally Week escribió:Wally: No sabía (o no recuerdo) que esos juegos hubieran salido alguna vez para consolas... Creía que eran patrimonio exclusivo del ordenador. :shock:

Te sorprenderías de muchas cosas que se ocultan en el mundo de las consolas. Otros ejemplos: la saga Need for speed tiene su origen en la consola 3DO, juegos tan "peceros" como Black and white tuvieron como plataforma inicial Dreamcast,...


Wally Week escribió:Wally: jugoso comentario, que creo se va discutiendo en otras partes de este largo post. Y cierto es que las consolas son el futuro

Me temo que las consolas son el presente desde la Playstation. Explotó el mercado del videojuego en España a nivel masivo, con Ps2 se expandió y consolidó, y, posiblemente, ahora con Wii y DS, terminé de acceder a este mundo el sector de población que faltaba.


Wally Week escribió:ZYLOG DICE: "De entrada tendrás ya juegos que no podrás ponerlos al máximo".

Wally: Pero eso depende también mucho de la persona. El más moderno de mis PCs lleva 4 años con la misma tarjeta gráfica, y nunca he tenido la necesidad imperiosa de cambiarla. Cierto que si quisiera jugar con los juegos más modernos tendría que pensar en darle el bote, pero como ya he dicho, la "moda" de ser el primero en tener lo último me la suda

La cuestión es que esa no es una tendencia de mercado mayoritaria, ni siquiera en aquellos hogares que no tienen prisa por cambiar de aparato de entretenimiento virtual. De hecho, Playstation 2 ha monopolizado las ventas siendo la segunda peor consola de las 4 que salieron. Muchos aprovechan ahora que la gente se deshace de sus Playstation 2 para comprar la nueva, y consiguen una máquina con prestaciones superiores a un pc de hace 4 años, que además por lo que comentas, no llevará una tarjeta que pueda hacer sombra a la capacidad de la negra de Sony. Sin estar a la última, la consola ya supera al pc.

Wally Week escribió:Creo que no descubro nada si digo que el mercado de las consolas se está convirtiendo a marchas forzadas en el "sacacuartos" que una vez fue el mercado de PCs. Las compañías están en su derecho de exigir hasta 600 € por una consola (mas extras), pero no cabe duda de que es un abuso

El mercado es manipulable, pero hasta cierto punto. De momento, Playstation 3 no arranca. La gente puede ser consumista, pero hasta cierto punto.

Wally Week escribió:WALLY DIJO: "Si no te dejas embaucar, el PC hace maravillas que una consola no puede, o que resultan mucho más difíciles de hacer."

Wally: con esto me refería más que nada al campo de la emulación.

Pues va a ser que no. Los servicios online de las nuevas consolas facilitan en extremo el tema de emulación. Es entrar en la tienda, elegir el juego, pagar por él, y a jugar. Dejo al margen el tema de descarga de roms, legalidad, cobrar por el mismo juego a quien ya lo tiene, y demás temas asociados, porque aún haría más off-topic la discusión. En cuanto al uso de emulación no licenciada, tampoco es tan complicado montar una xbox con decenas de emuladores y juegos. Si nos ponemos estrictos, y queremos llegar a un nivel de emulación cercano al 100% del original, nos va a tocar modificar una tarjeta de vídeo para que de señal de 15Khz y otras cuestiones de emulación que se resuelven en versiones de MAME que posiblemente no sean muy adecuadas para un pc antiguo.

Wally Week escribió:No me he expresado de la mejor forma posible. Y sí, cierto es que apuesto por que, en unos pocos años, el término "consola" deje de utilizarse en favor de otros más acordes con lo que hoy en día pueden hacer estos bichos: su futuro como "centros multimedia" de los hogares es innegable, y de hecho ya sólo les falta para serlo el sintonizador de la TV. Eso si no se les puede montar ya, claro.

Interesa más ofrecer servicios de pago a través de la conexión a internet. Son más rentables, y Microsoft, Sony y Nintendo lo saben. En esta generación nueva empezarán a ofertarlo para crear la necesidad. En la siguiente, lo comprará la mayoría...


Wally Week escribió:Interesante discusiójn esta... :D

Sí, aunque un poco off-topic.

Saludos

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Dom Jul 08, 2007 4:07 pm

ZYLOG DICE: "Sí, aunque un poco off-topic. "

Wally: cierto. Pero bueno, mientras me sirva para aprender cosas y aclarar conceptos, bienvenida sea. :D
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Lun Jul 09, 2007 1:49 am

zyloj escribió:
Wally Week escribió:ZYLOG DICE: "Y con las consolas emular consolas o el pc. Xbox, Dreamcast y Playstation 2...".

Wally: Cierto. Pero lo que yo veo es que resulta más difícil que en un PC

Con Dreamcast, coger el archivo del emulador, una carpeta de roms, y crear una imagen de cd autoarrancable dándole a un botón de la utilidad bootdreams. Lo grabas con tu programa favorito, lo metes a la consola, y a jugar. Con Xbox puede ser un poco más laborioso por la cuestión de acceder al disco duro y arrancar código no oficial, pero una vez hecho, es meter los emuladores a la consola y arrancarlos. No es mucho más de lo que cuesta aprender a manejar un emulador en el pc.


Con una Xbox tan sencillo como coger el emulador, meterlo en una carpeta de la consola (bien mediante FTP, compartición de red o en un dvd) meter roms de la misma forma, y ejecutarlo seleccionándolo desde el dashboard que uses. Y andando. Igual de facil que en un PC.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados