¿Quién le pega a la Wii?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mar Jul 03, 2007 6:50 pm

Con respecto a lo de WII, PS3, Xbox 360, yo no creo que adquiera ninguna de las consolas de esta generación.

Recuerdo cuando salió la Play I o la Play II. Los juegos estaban a años luz de los de PC del mismo año, y las características idem.

Yo esperaba que la Xbox 360 o la PS3 fueran unos pepinos, pero son superados de largo por los PC's de juegos de hoy en día. Salvo que se quiera jugar a un juego que vaya a salir en exclusiva para una de las consolas, que no es mi caso, me quedo con la plataforma PC, que tiene juegazos en todos los géneros.

P.D: A la espera estoy de ver como sale un juego de PS3 que me deje alucinado, pero el caso es hasta la consola me parece desagradable, cosa que no ocurría con la I o la II.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mar Jul 03, 2007 8:47 pm

Gandulf escribió:Hay juegos que puntuan libremente, generalmente los poco conocidos, donde se ven críticas de verdad

Hasta tengo dudas de que ocurra esto. La mayoría de los redactores no son profesionales, por lo que cuando toca analizar un juego que ni les va ni les viene, se lo quitan de encima como pueden. Si eres aficionado a algún género minoritario, lo verás.

Saludos

Avatar de Usuario
Ferry Hardest
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 10, 2007 12:11 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest » Mar Jul 03, 2007 8:50 pm

Yo esperaba que la Xbox 360 o la PS3 fueran unos pepinos, pero son superados de largo por los PC's de juegos de hoy en día.


Uy, es que a mi esto de las carreras de pepinos me resulta indiferente, por eso me compré la Wii :)
SPECTRUM FOREVER // ZX Spectrum Fan Site
http://www.speccy.org/spectrumforever

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mar Jul 03, 2007 9:35 pm

Eso siempre pasa, además. No se puede hacer competir en tecnología a máquinas de hardware fijo con máquinas configurables.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mar Jul 03, 2007 11:11 pm

Gandulf escribió:Yo esperaba que la Xbox 360 o la PS3 fueran unos pepinos, pero son superados de largo por los PC's de juegos de hoy en día. Salvo que se quiera jugar a un juego que vaya a salir en exclusiva para una de las consolas, que no es mi caso, me quedo con la plataforma PC, que tiene juegazos en todos los géneros.

Yo voy al contrario. Me cansé de ver siempre lo mismo en el pc, y de su eterno apetito por consumir nuevo hardware para que funcionen los últimos lanzamientos.

En cuanto a catálogo, considero que las consolas barren en variedad al pc, pudiendo acceder a muchísimos más géneros y concepciones diferentes de los mismos en el mercado occidental y japonés. A día de hoy, el pc sólo es plataforma obligatoria para los aficionados a juegos de disparo en primera persona o de estrategia.

Saludos

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mié Jul 04, 2007 8:16 am

Eso me pasa a mí también. Está claro que la mejor plataforma es PC, pero ¿y lo que cuesta? Para que realmente sea la mejor plataforma hay que estar actualizándolo cada dos por tres.

Además, eso de simplemente encender la consola, coger el mando y jugar... No tiene precio.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Mié Jul 04, 2007 8:53 am

Yo a día de hoy sólo hay 4 hechos que pueden hacer que cambie o actualice mi PC.


1.- Que se me rompa algo y no encuentre sustituto (ejemplo, si se me rompe la placa, que es SOCKET-A, pues ya me dirás).

2.- Que me harte de que los juegos que quiero jugar me vayan a pedales. Ahora mismo sólo juego al Enemy Territory y me va bien, pero el día que lo jubilen y me planten el ET: QUAKE WARS y no pueda jugar... ya veremos.

3.- Starcraft 2.

4.- Starcraft 2.

X-D
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Jul 04, 2007 10:19 am

En cuanto a los géneros, creo que el PC es la plataforma donde corren los mejores Shooters 3D, los mejores juegos de estrategia, y los mejores juegos de rol. Estos son mis géneros favoritos (hablo de juegos actuales), por lo tanto me quedo con el PC :D

Yo suelo actualizar el PC cada dos por tres, no me importa hacerlo cuando tengo oportunidad y puedo. Es cierto que ahora se pasan, y que cada 4 meses los juegos parecen requerir mejor hardware cuando no parecen aportar nada nuevo.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié Jul 04, 2007 11:00 am

Gandulf escribió:En cuanto a los géneros, creo que el PC es la plataforma donde corren los mejores Shooters 3D, los mejores juegos de estrategia, y los mejores juegos de rol. Estos son mis géneros favoritos (hablo de juegos actuales), por lo tanto me quedo con el PC :D

Precisamente es lo que comentaba. Obligatorio para los que sólo busquen ese tipo de juegos.

Las consolas, sin embargo, son mucho más versátiles, y con catálogo variado competente en muchos más géneros: FPS, Third person shooters, RPGs, rol occidental, plataformas, estrategia, Shoot'em ups, puzzles, aventuras, deportivos, simuladores, lucha vs, beat'em ups...

Por el precio de una tarjeta de vídeo de gama alta compras la consola más cara de la nueva generación. La inversión es para 6 o 7 años, sabiendo que los juegos cada vez van a aprovechar mejor las capacidades de la máquina y que van a funcionar sin problemas. El pc sin embargo, cada vez va a peor. A mí me duraba un par de años sin retocar, y teniendo que bajar el detalle en los últimos 6 meses. Eso, siempre que el fabricante de la tarjeta de vídeo no dejara de actualizar los controladores y que no hubiera problemas de compatibilidad con alguno de los componentes del ordenador.

De la misma forma, cada vez que actualizas, te arriesgas a que si un día quieres revisitar algún juego de hace un par de años, este no funcione con la nueva configuración.

Por estos motivos, con el pc terminé por no jugar a nada. Con las consolas, he vuelto a la carga.

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Jul 04, 2007 5:17 pm

Está claro que con las consolas la gente lo tiene más fácil y no se encuentra con la horrible realidad de ver que un juego se arrastra en su ordenador de hace 1 año.

Con respecto a los géneros, los RPG son los juegos de rol. "Role Playing Game" y es un término mucho más antiguo que los juegos de rol para ordenador. Lo que pasa es que hay RPG a la Nipona y RPG clásicos, por así decirlo. Los "de verdad" son los clásicos, los "a la nipona" nacieron en las consolas y en realidad no tienen mucho que ver con los otros.

Los RPG son mis juegos favoritos desde tiempos inmemoriables.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié Jul 04, 2007 5:43 pm

Gandulf escribió:Con respecto a los géneros, los RPG son los juegos de rol. "Role Playing Game" y es un término mucho más antiguo que los juegos de rol para ordenador.

Lo sé, lo sé. Tengo aficionados al tema en la familia. Era una forma de diferenciar la concepción que tienen los japoneses con respecto al género (y lo subgéneros que tienen a su vez) mal expresada por la dejadez con que usamos en ocasiones el lenguaje. Otra palabra con la que ocurre lo mismo es Arcade, que se usa como género tan contentos, tanto si es un juego de coches como un puzzle...

Saludos

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Vie Jul 06, 2007 2:29 pm

zyloj escribió:
Gandulf escribió:
Las consolas, sin embargo, son mucho más versátiles...



No estoy de acuerdo. Precisamente, con el PC es posible... emular consolas. Y en cuanto a la variedad de géneros estamos ya en una época en que PC y consolas sulelen ir a la par. Tal vez con una ligera ventaja para las consolas, pero eso: sólo ligera, al menos en lo que respecta a territorio europeo y americano, que es lo que más o menos conozco.

Yo siempre he sido de PC y el mundo de las consolas nunca me ha atraído demasiado. Hace muchos años las consolas me parecían "cosa de críos" y la variedad de juegos muy, muy escasa, con juegos demasiado parecidos entre sí (mayormente todo arcades, plataformas, o deportivos). Está claro que eso ha cambiado mucho, por fortuna, pero el PC sigue por delante en muchos aspectos, a mi modo de ver.

Respecto al tema de la pasta, ese es otro asunto que depende muy mucho del carácter de la persona. Hoy en día es posible tener un ordenador bastante decente por menos de 600 €. Nuevo, y al que seguramente se le podrá sacar jugo durante años. Otra cosa es que seas un freak maniroto fanático de los juegos y que tus amigotes te consideren un mierda por no tener en casa el ultimísimo juego del mercado. Si te dejas llevar por una dinámica de consumismo exacerbado, está claro que con el PC estás perdido, destinado a prostituirte para poder pagar piezas nuevas continuamente. Si no te dejas embaucar, el PC hace maravillas que una consola no puede, o que resultan mucho más difíciles de hacer.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Vie Jul 06, 2007 9:43 pm

Wally Week escribió:No estoy de acuerdo. Precisamente, con el PC es posible... emular consolas.

Y con las consolas emular consolas o el pc. Xbox, Dreamcast y Playstation 2 ya han conseguido niveles de emulación equiparables a los pc. Incluso portátiles como gba, gp32, ds, psp y gp2x tienen o han tenido una escena bastante activa en este aspecto. No te digo nada lo que puede salir una vez que empiecen a programar para xbox360 o Ps3, a la cual puedes instalarle linux, y por tanto, acceder a los emuladores existentes para este sistema operativo. Sólo es cuestión de tiempo...

Wally Week escribió:Y en cuanto a la variedad de géneros estamos ya en una época en que PC y consolas sulelen ir a la par.

No. Los compatibles tienen una amplitud mucho más reducida. Ya lo he comentado en un mensaje anterior. Y también hay menos para elegir dentro de cada género. En estos momentos, el único punto donde posiblemente todavía ande por delante de las consolas, es en la estrategia. En el resto, o bien no hay nada, o hay representantes competentes en las consolas.

Wally Week escribió:Tal vez con una ligera ventaja para las consolas, pero eso: sólo ligera, al menos en lo que respecta a territorio europeo y americano, que es lo que más o menos conozco.

Con lo que dejas fuera al segundo mercado en importancia del mundo, el japonés. Por mucho que nos vendan la moto, el mercado europeo se sigue considerando por países individuales. No hay más que ver que zona del mundo dejan la última para los lanzamientos de hardware y software.

Wally Week escribió:Yo siempre he sido de PC y el mundo de las consolas nunca me ha atraído demasiado. Hace muchos años las consolas me parecían "cosa de críos"

Esta muletilla es precisamente la que utilizan siempre los que no ven al videojuego como una oferta de ocio perfectamente válida para adultos. Los cuales, por cierto, se escandalizan cuando ven un Manhunt, Canis canem edit, Resident evil o Grand theft auto. Supongo que pensarán que son juegos para pervertir a nuestros niños, a pesar de que se indique que son para mayores de 18 años.

Cuando las consolas coparon el mercado que habían dominado los 8 bits en Europa, su catálogo no se diferenciaba tanto de nuestro querido Spectrum (e incluso pc en ciertos aspectos), invadido por licencias cinematográficas, conversiones de arcades... Incluso empresas como Ocean, Ubi soft, U.S. gold, Lucas arts, Delphine, Psygnosis, ID software tuvieron versiones de sus éxitos del pc en consolas de 8 y 16 bits.

Wally Week escribió:la variedad de juegos muy, muy escasa, con juegos demasiado parecidos entre sí (mayormente todo arcades, plataformas, o deportivos).

Te dejas los rpgs, tanto japoneses como occidentales, juegos de estrategia como Sim city, o Doom, Populous, Lemmings, Prince of Persia,...

Aparte, bajo la nomenclatura errónea de arcade incluyes todas las conversiones de recreativas (algo por lo que suspiraba mucha gente hasta mitad de los 90), que pueden ser tanto shoot'em ups, beat'em ups, lucha vs, puzzles, conducción, disparo, musicales...

Como ves, la variedad aumenta.


Wally Week escribió:Está claro que eso ha cambiado mucho, por fortuna, pero el PC sigue por delante en muchos aspectos, a mi modo de ver.

El pc cada vez tiene el campo de acción más limitado en cuestiones de videojuego. Sólo en España, la venta de software de consolas frente a pc es de 5 a 1 favorable a las últimas. Es obvio qué mercado interesa más a las desarrolladoras. De hecho, hay muchas más exclusivas de juegos para consola que para pc. En la actualidad, como ya he dicho, sólo mantiene la supremacia en estrategia, simuladores de vuelo, y en ciertos casos de rol occidental o fps. En todo lo demás, la variedad y amplitud de catálogo es para las consolas. Por otro lado, la mayor parte de los consumidores quieren tener un aparato que lo enciendas y pongas el juego que acabas de comprar, sin preocuparse si es compatible con la tarjeta gráfica y tiene suficiente potencia la CPU.

Wally Week escribió:Respecto al tema de la pasta, ese es otro asunto que depende muy mucho del carácter de la persona. Hoy en día es posible tener un ordenador bastante decente por menos de 600 €. Nuevo, y al que seguramente se le podrá sacar jugo durante años.

De entrada tendrás ya juegos que no podrás ponerlos al máximo. Al año, tendrás que empezar a bajar detalles, efectos y resolución. A los dos años, ya habrá juegos que no funcionen. Y más ahora si empiezan a obligar a hacer todos los juegos para DirectX 10, una API que no la soportan al 100% la mayoría de las tarjetas de gama baja.

Wally Week escribió:Otra cosa es que seas un freak maniroto fanático de los juegos y que tus amigotes te consideren un mierda por no tener en casa el ultimísimo juego del mercado. Si te dejas llevar por una dinámica de consumismo exacerbado, está claro que con el PC estás perdido

Y con las consolas. Ahora mismo te puedes gastar 600 euros en la Ps3, 50 euros en el segundo mando, 1000 euros en una pantalla plana, 20 en el cable HDMI, y 70 euros por cada juego. Añade a eso un catálogo muy reducido y con juegos que aprovechan poco las nuevas y monstruosas capacidades que dice tener la consola. Lo cierto es que sale caro.

Sin embargo, es cierto que en un par de años se pueda conseguir por menos de 300 euros, con televisiones planas de superior calidad a las actuales por 400 euros, y empezando a llegar los títulos que harán recordar las capacidades reales del aparato. Con el pc, estarás obligado a cambiar varias veces a lo largo del ciclo de vida de la consola (a no ser que Sega o Microsoft deciden matar su consola antes de tiempo :lol:). Eso sí, a cambio, habrá épocas en que obtengas una mayor potencia técnica.

Dentro de las consolas, la opción asequible ahora mismo es optar por comprar una Ps2 por 130 euros, y tirar durante muchos años con el inmenso catálogo que tiene. O también está la opción de conseguir alguna Xbox baratita con un montón de FPS, unos cuantos juegos de rol y con la posibilidad de convertirla en un centro multimedia y de emulación de un montón de sistemas.

De todas formas, lo que nos debería interesar en sí son los juegos que queremos jugar, no la máquina sobre la que corren.

Wally Week escribió:Si no te dejas embaucar, el PC hace maravillas que una consola no puede, o que resultan mucho más difíciles de hacer.

Las consolas ya han empezado a fagocitar muchas de las cosas que hace un pc: ver películas, escuchar música, emular, navegar por internet, juego online, chatear... y cada vez, de forma más accesible. Si Microsoft decidió entrar en el mundo del hardware de consolas, por algo será...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados