Ya no IBA a hacer ningún juego más para Spectrum

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Alxinho » Jue Abr 30, 2015 7:11 pm

Jajaja ... lo de la dificultad es porque me lo han dicho, yo no lo he jugado :lol:

Agradezco mucho las molestias que te das :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Ya no IBA a hacer ningún juego más para Spectrum

Mensaje por son_link » Jue Abr 30, 2015 8:14 pm

Mientras cumplan la licencia Creative Commons 3.0 BY-NC-SA no hay problema
http://creativecommons.org/licenses/by- ... deed.es_ES
Normalmente uso la GPL 3 y si pueden vender sin mi autorización, pero en el caso de Sami Troid esto no es así por que es la licencia de La Churrera y decidi mantenerla, ya que ademas suelo usar esta licencia para mis fotos, imagenes, algun documento, etc, que publico
LOAD TAPE ERROR
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Ya no IBA a hacer ningún juego más para Spectrum

Mensaje por zup » Vie May 01, 2015 1:12 pm

Vale, ya están convertidos. Dejo dos ficheros: Alxinho.7z es un disco con los cuatro juegos. He pasado los juegos a disco con Tapedisc (de la Microhobby) y modificado a mano los cargadores. Dos observaciones:
  • CLEAR incluye un CLS. Siempre que hagas un CLEAR se te borra la pantalla (quieras o no). Por tanto, si tienes BORDER 0: PAPER 0: INK 6: CLS: CLEAR 24599, el CLS sobra.
  • Cuando cargas desde disco, el +3 no imprime los nombres en pantalla. Los POKEs para evitar que el sistema escriba en pantalla sobran en un +3.
  • Hay un PAUSE antes de ejecutar el juego. Esto se hace así para que el sistema pare el motor de la disquetera antes de la ejecución del juego (hay otros métodos, pero este es el más simple).
El otro fichero, Alxinho (zx7).7z es otro disquete con los 4 juegos. Esta versión incluye algunos cambios:
  • Todos los juegos (salvo The World War Simulator part One) incluyen cargador en código máquina y compresión zx7. Esto se hace así para que cada juego ocupe únicamente dos ficheros (el BASIC y los datos del juego). Hay un límite para el número de ficheros en un directorio y aunque en un disquete es complicado que llenes el directorio antes que el disco, es posible que llenes el directorio de una partición de +3e (aunque no sé cuál es el límite).
  • Todos los juegos cargan el juego, lo descomprimen y después vuelven al BASIC. Esto es intencionado, para que se puedan poner POKEs en el BASIC.
  • Todos los juegos incluyen un PAUSE antes de lanzar el juego. No es imprescindible (el cargador se encarga de parar el motor de la disquetera), pero es una cortesía para que se pueda ver la pantalla de carga.
  • Souls incluye la pantalla de carga diseñada por Bill Gilber.
  • Souls tiene el CLEAR muy bajo, por lo que quizás el cargador no funcionaría bien. Para "arreglarlo", los bytes de las direcciones 24000 a 24576 se han almacenado a partir de la dirección 60216. El juego se lanza con RUN USR 60792, que pone el stack en 23999, mueve esos bytes a su sitio y luego salta a la dirección 24000. Se mueven solo 576 bytes para que sea posible poner cualquier POKE que esté por encima de la dirección 24576 (y además, mover 576 bytes es más rápido que mover 36k).
  • The World War Simulator Part One no tiene cargador en código máquina, ya que solo tiene un fichero (no tiene pantalla de carga). Sin embargo, también ha sido comprimido con zx7 para ahorrar espacio.
Creo que no me dejo nada...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya no IBA a hacer ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Alxinho » Vie May 01, 2015 3:32 pm

Joer tío, menudo curro te has pegado. Esta mañana intentaba compilar de nuevo el Souls y me daba un error y es raro porque no recuerdo modificar el código. A ver si arreglan wos y se pueden añadir estas versiones. Gracias!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Uto » Mar May 05, 2015 2:46 pm

GLAURUNG escribió:Con la crisis hay mucho pillo, menos mal que el GLAUZONE no lo quieren ni regalado :lol:
Pues oye, no sabia de Glauzone y ahora lo acabo de probar y aunque al principio piensas que no puedes sobrevivir más de 3 segundos, al final le coges un poco el tranquillo y te picas, pero mas que a puntos te picas a mantenerte vivo XDD

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por GLAURUNG » Mié May 06, 2015 2:19 pm

Uto escribió:
GLAURUNG escribió:Con la crisis hay mucho pillo, menos mal que el GLAUZONE no lo quieren ni regalado :lol:
Pues oye, no sabia de Glauzone y ahora lo acabo de probar y aunque al principio piensas que no puedes sobrevivir más de 3 segundos, al final le coges un poco el tranquillo y te picas, pero mas que a puntos te picas a mantenerte vivo XDD
De eso se trata, supervivencia. Pero sabes lo más gracioso, que GLAUZONE, es mejor que muchos, aprovechad ahora que es gratis... :mrgreen:
Hay una versión con una vida pensada para competiciones y concursos que en una Retro va a "romper" 8)
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados