Ya no IBA a hacer ningún juego más para Spectrum

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ya no IBA a hacer ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Alxinho » Mar Abr 28, 2015 4:57 pm

Estaba esperando el día que ocurriera esto y si eso pasaba A TOMAR POR EL CULO ASÍ DE CLARO.
No sé quién es este "señor" pero espero que lo venda bien caro y se meta el puto dinero por el culo.

:arrow: Souls en eBay

Si también vamos a hacer pirateo en pleno 2015 con los juegos de Spectrum yo paso de alimentar eso.
Última edición por Alxinho el Jue Abr 30, 2015 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por utopian » Mar Abr 28, 2015 9:04 pm

De momento el anuncio ya ha desaparecido 8)

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Alxinho » Mar Abr 28, 2015 9:13 pm

Gracias colega :wink:

¿Porque has sido tú no? :lol:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por JBGV » Mar Abr 28, 2015 9:30 pm

:shock: :shock: :shock:

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por fulguitron » Mar Abr 28, 2015 11:35 pm

Que ha pasado? te han copiado un juego y lo han vendido en ebay?
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Alxinho » Mar Abr 28, 2015 11:43 pm

Un personaje estaba intentando vender el Souls por 15 o 20 pavos con la portada que hizo Azpiri de la edición especial de Dark Souls II para Game :lol:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por GLAURUNG » Mié Abr 29, 2015 1:53 am

Con la crisis hay mucho pillo, menos mal que el GLAUZONE no lo quieren ni regalado :lol:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por zup » Mié Abr 29, 2015 8:33 am

Pregunta tonta del día (después de la reacción de Alxinho me preocupa algo):

De vez en cuando, pillo algunos juegos y los convierto para que carguen desde disco en los +3(e). No suelo molestarme en pedir permiso, ya que los juegos son gratuitos y yo tampoco los pongo a la venta. ¿Os supone eso algún problema para los autores de los juegos? ¿Debería ir pidiendo permiso antes?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por GLAURUNG » Mié Abr 29, 2015 8:51 am

zup escribió:Pregunta tonta del día (después de la reacción de Alxinho me preocupa algo):

De vez en cuando, pillo algunos juegos y los convierto para que carguen desde disco en los +3(e). No suelo molestarme en pedir permiso, ya que los juegos son gratuitos y yo tampoco los pongo a la venta. ¿Os supone eso algún problema para los autores de los juegos? ¿Debería ir pidiendo permiso antes?
Por mi parte no problem, me haces un favor poniendo a disposición del público otros formatos de carga, pero si lo vendes, tienes que darme el 90% de los beneficios o te pueden demandar mis abogados :D
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por utopian » Mié Abr 29, 2015 9:04 am

Alxinho escribió:Gracias colega :wink:

¿Porque has sido tú no? :lol:
Yo lo reporté a eBay, pero no sé si fui el único.
GLAURUNG escribió:Pregunta tonta del día (después de la reacción de Alxinho me preocupa algo):

De vez en cuando, pillo algunos juegos y los convierto para que carguen desde disco en los +3(e). No suelo molestarme en pedir permiso, ya que los juegos son gratuitos y yo tampoco los pongo a la venta. ¿Os supone eso algún problema para los autores de los juegos? ¿Debería ir pidiendo permiso antes?
Eso no suele ser un problema, o al menos nunca lo ha sido en la escena spectrumera. Recuerdo que una vez me comentó Wyz que en el mundillo MSX sí que hay quien se molesta, pero no es nuestro caso ;).

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Alxinho » Mié Abr 29, 2015 9:13 am

La gente con mis juegos pueden hacer lo que les de la gana sin mi permiso excepto venderlos :wink:

MODS, versiones, spin-offs, Hacks, etc sin problema. De hecho un tal Bill Gilber ha hecho un hack poniéndole una pantalla de carga y creo que lo ha hecho más fácil sin mi permiso. Mi reacción fue hacerle una entrada en mi blog para que la gente lo jugara :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por zup » Jue Abr 30, 2015 8:17 am

Después de investigar en el blog, me sale que la trayectoria de Alxinho tiene un total de 4 juegos:

- Souls.
- The tales of Grupp.
- The World War Simulator part One.
- ZX Destroyer.

¿Es correcto o me falta alguno? ¿No hay más partes del World War Simulator?

Creo que solo tengo convertido a disco el ZX Destroyer, pero no recuerdo si lo tengo publicado en alguna web. Me pondré a ellos en cuanto tenga el portátil nuevo.

Con el Souls no sé que hacer, si dejarlo original, hacer una versión original con pantalla de carga nueva, convertir las dos versiones (original y hack) por separado, o hacer un archivo mixto con el original y la conversión.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por Alxinho » Jue Abr 30, 2015 9:29 am

A la derecha del blog si pinchas en juegos te salen sólo las entradas de éstos, pero sí, son esos 4 XD

Con el World war yo no me molestaría porque el juego peta y tengo pendiente arreglarlo. El Souls tengo pensado sacar copia física y para éste le correguiré fallos como el parpadeo, pantalla de carga (que por cierto fíjate que un tal Bill Gilbert ya la hizo), gráficos retocados, etc... Un Souls Remaster o algo así.

Pero por supuesto eres libre de hacer lo que quieras con ellos :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por GLAURUNG » Jue Abr 30, 2015 3:50 pm

zup escribió:Después de investigar en el blog, me sale que la trayectoria de Alxinho tiene un total de 4 juegos:

- Souls.
- The tales of Grupp.
- The World War Simulator part One.
- ZX Destroyer.

¿Es correcto o me falta alguno? ¿No hay más partes del World War Simulator?

Creo que solo tengo convertido a disco el ZX Destroyer, pero no recuerdo si lo tengo publicado en alguna web. Me pondré a ellos en cuanto tenga el portátil nuevo.

Con el Souls no sé que hacer, si dejarlo original, hacer una versión original con pantalla de carga nueva, convertir las dos versiones (original y hack) por separado, o hacer un archivo mixto con el original y la conversión.
Xq mmmmm, no seria mala idea sacar un pack :mrgreen:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Ya no haré ningún juego más para Spectrum

Mensaje por zup » Jue Abr 30, 2015 5:10 pm

He echado una ojeada rápida y realmente no hay gran cosa que convertir. Los juegos de Alxinho utilizan cargador BASIC y usando el tapedisc se pasan a disco en un voleo.

El único interesante es el Souls. La versión original tiene el CLEAR demasiado bajo, y eso suele dar problemas a la hora de cargar desde disco (nada que no se solucione reubicando cosas). Además está el temita de la versión crackeada, a ver si se puede resolver con pocos bytes.

EDITO: La versión crackeada no tiene ningún cambio con respecto a la normal (más allá del cargador y de la pantalla de carga). El cargador empieza con unos cuantos decodificadores que me han hecho perder rápidamente el interés. Después he parado el juego en medio de la carga y lo que hace es:

- Carga la pantalla de carga comprimida (CODE 40000,2995).
- Mueve la rutina de descompresión a la dirección 23296 y descomprime la pantalla de carga.
- Carga el juego comprimido (CODE 49028,14972).
- Pone el stack en 23999.
- Descomprime el juego en la dirección 24000. Se descomprimen 36216 bytes.
- Salta a la dirección 24000.

He hecho un volcado del juego en las dos versiones (normal y crackeada), y no hay un solo byte de diferencia. Me temo que no han bajado la dificultad, sino que Alxinho ha aprendido a jugar mejor al juego.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados