Casualidades de la vida

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Casualidades de la vida

Mensaje por Ralphy » Sab Ene 05, 2008 12:10 am

Ya lo decía el gran Rubén Blades en 1990: "La vida te da sorpresas...". Pero no mencionó nada de las casualidades, como esta:

Imagen

Y creo que esta es la 2ª o 3ªvez que pasa algo por el estilo. Esto ha pasado hace minutos cuando después de TZXear una de las 3 o 4 versiones del Hostages que guardo (ahí pone "Amstrad CPC file", no hagáis caso, es el icono que está cambiado) estaba grabando VHS a DVD (aquí me lo reconoce como MPEG no sé por qué), y haciendo pruebas dejé un par de minutos la conversión. Paro y me encuentro con lo que veis en la imagen de la derecha. ¿ A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido a esto o que tenga que ver ?
Última edición por Ralphy el Sab Ene 05, 2008 12:21 am, editado 2 veces en total.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por Bubu » Sab Ene 05, 2008 12:15 am

¿ein? ¿capahao?

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por Gandulf » Sab Ene 05, 2008 12:19 am

Ah, ahora sí lo veo, es que antes con lo de Hatori el ninja no se si la longitud era la misma pero no lo ví.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por Ralphy » Sab Ene 05, 2008 12:19 am

Bubu escribió:¿ein? ¿capahao?


Quizá más de un@ puede dudar de mí, que tiene todo el derecho del mundo (pues no me conocen en persona, hasta que me dé por poner una foto mía en la parte del foro que ya sabéis) pero esa imagen no está modificada con el PAINT ni editores por el estilo, auténtica casualidad de la vida, con todos los números que hay y tiene que salir este.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por Ralphy » Sab Ene 05, 2008 12:22 am

Gandulf escribió:Ah, ahora sí lo veo, es que antes con lo de Hatori el ninja no se si la longitud era la misma pero no lo ví.


Digo. Es que me equivoqué de imágen. Sorry. :oops: Ya está la imágen correcta.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por Bubu » Sab Ene 05, 2008 1:21 am

juas jajajaaa, ahora sí, 16384.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por na_th_an » Sab Ene 05, 2008 3:21 am

No me gusta ser aguafiestas, pero es totalmente normal :D

Suele pasar cuando estás codificando o capturando un video y lo interrumpes (además de en otras ocasiones), o le echas un vistazo al explorer cuando aún no ha acabado. Normalmente los encoders van reservando chunks en el disco duro para que no les pisen otros procesos y tener fragmentación en el archivo. Estos chunks suelen ser de números redondos: 4Mb, 8Mb... 16Mb son 16,384 Kb :D

Haz la prueba, voy a codificar un video y no pares de mirar lo que ocupa mientras lo hace :)

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por Ralphy » Sab Ene 05, 2008 10:55 am

na_th_an escribió:Haz la prueba, voy a codificar un video y no pares de mirar lo que ocupa mientras lo hace :)


Verás Na_th_an, aunque vaya por el 99% a mí siempre me pone que tiene de tamaño 0 bytes. Si lo interrumpo o bien llega al final, es cuando aparece lo que ocupa... ¿ Comprendes ? Y al ver que de 0 pasa a 16384... :shock: Ahora, si va apareciendo poco a poco lo que ocupa entonces no tiene gracia. También sería casualidad tener un JPEG de un Spectrum 128K, y en "propiedades" te dice que ocupa 128K, y lo mismo con un 48K, ya ves.

A ver si tengo más suerte y aparece en alguna serie aunque sea manga el típico personaje que maneja algún sistema y le aparece un 23296, o 65535... (un "3e4" como que no, ¿ verdad ?) Si veo algo parecido pues imágen que te crió aquí, para que veáis que no miento.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por sromero » Sab Ene 05, 2008 12:12 pm

Ralphy escribió:
na_th_an escribió:Haz la prueba, voy a codificar un video y no pares de mirar lo que ocupa mientras lo hace :)


Verás Na_th_an, aunque vaya por el 99% a mí siempre me pone que tiene de tamaño 0 bytes. Si lo interrumpo o bien llega al final, es cuando aparece lo que ocupa... ¿ Comprendes ?


No, a ver, te lo explico yo.

En Windows, lo normal es que un fichero ocupe 0 bytes porque:

a.- Se está trabajando con un fichero temporal en %TEMP (directorio de temporales del usuario).
b.- No se escriben los datos a disco hasta que se CIERRA el fichero con un close() del S.O.

En el caso que comentas en el hilo, lo que ha pasado seguramente es que tu aplicación de vídeo trabaja con chunks de 16KB, y que lo has cortado justo cuando había procesado 1 chunk, con lo cual se han grabado 16KB datos a disco.

saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Casualidades de la vida

Mensaje por na_th_an » Sab Ene 05, 2008 3:22 pm

Eso es, depende también de la aplicación, y muchas veces además el Explorer no te muestra los cambios si no actualizas a menos que la aplicación cierre el archivo (lo cual invalida el display en Explorer y por lo tanto se actualiza solo).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados