Juegos PC

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Juegos PC

Mensaje por sinclair200 » Jue Abr 03, 2014 2:35 am

A lo mejor ya lo sabeís, pero yo lo acabo de descubrir y me ha encantado, yo tengo el Windows 7 ultimate con el modulo de windos xp virtual, pues un programa de dibujo que no me da la gana tirar por que al señor Bill Gates se le antoje, lo tengo que correr en el xp virtual,al igual que una impresora de sublimación, solo me funciona en XP y por las mismas, desenvolví algunos juegos antiguos en disquete de PC (outrun EGA 256 colores) y me puse a instalarlos en el xp virtual, pero mira por donde la ventana del DOS está capada, no se puede poner a pantalla completa y mi gozo en un pozo...no pude jugarlo. Indagando por ahí, descubrí un programita: DOSBox y cuando lo instalé....COÑO, pude jugar al Outrun en una ventana y en Windows 7, y aluciné en colores...Lo dicho me pareció fantástico.
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos PC

Mensaje por radastan » Jue Abr 03, 2014 8:39 am

VMWare player, gratuito, te simula un PC completo. Le instalas lo que te venga en gana: DOS, Windows 95, Windows 98, Linux, etc, y todo 100% compatible.

Yo no podría trabajar sin él, tengo varias máquinas virtuales con software de ingeniería obsoleto que aún tengo que usar de higo a brevas.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Juegos PC

Mensaje por zup » Jue Abr 03, 2014 2:22 pm

Para máquinas DOS, lo mejor es DOSBox o (para necesidades especiales) PCem.

Virtualbox, VMWare y demás son máquinas virtuales muy genéricas que funcionan bastante bien, pero tienen un gran problema: están pensadas para correr utilidades. Por eso tienen ventajas (soporte de red integrado, passthrough de serie, paralelo, PCI) pero también inconvenientes (excesivo uso de CPU en DOS y Windows 9x, tarjeta de sonido de calidad dudosa y sin soporte FM, soporte DirectX "curioso").

En fin, las máquinas virtuales genéricas son buenas para un montón de cosas, pero si únicamente te interesa jugar lo que tienes que hacer es tirar de DOSBox.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos PC

Mensaje por radastan » Jue Abr 03, 2014 2:37 pm

zup escribió:En fin, las máquinas virtuales genéricas son buenas para un montón de cosas, pero si únicamente te interesa jugar lo que tienes que hacer es tirar de DOSBox.


Te doy la razón en DosBOX, mucho mejor si vas a usar juegos de DOS, ya que está pensado para ello y el soporte de Sound Blaster es excepcional. Las máquinas virtuales mejor para Windows 95 / NT en adelante.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados